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Sanción de Hacienda por negligencia de un empleado

1 Comentarios
 
Sanción de hacienda por negligencia de un empleado
27/12/2010 23:48
Hola

una amiga mia es dueña de una gestoría desde hace pocos meses, su papi se ha jubilado.

Nos hemos enterado hace unos días que un exempleado suyo, al que despidieron hace unos meses (duró solo tres en su puesto, era un incompetente) la metió bien metida con uno de los clientes y ahora hacienda le ha impuesto una sanción de 15.000 euros. Encima de todo el cliente se fue hace poco tiempo.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Realmente la gestoría debe correr con la sanción en vez de el cliente, siendo además que ya no hay relacion profesional?

2. Si se tienen pruebas de la negligencia del ex empleado, ¿puede la empresa cargar contra él para resarcirse de los daños y perjuicios?, ¿o debería ser el cliente quien cargara contra el empleado?

Aparte de estas preguntas, or ruego nos déis ideas para intentar solucioinar o minimizar el desaguisado.

saludos
28/12/2010 10:02
Hacienda irá contra el cliente que es el titular por que él es el que ha cometido la infracción.
El cliente podrá ir contra la gestoria por que es la que le ha causado el daño por error y para ello deberá instar el correspondiente juicio civil.
Más dificil veo que la gestoria pueda repetir contra el ex-empleado ya que la gestoria tenia obligación de revisar las acciones de los empleados(culpa in vigilando).
La idea que se me ocurre es que hay un seguro de responsabilidad civil(error por ejemplo) que puede cubrir las espaldas, en estos casos. Y este seguro lo tienen suscrito muchas gestorias y asesorias por que siempre están expuestas a cometer un error que le cueste dinero a sus clientes.
Sanción de Hacienda por negligencia de un empleado | PorticoLegal
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Sanción de Hacienda por negligencia de un empleado

1 Comentarios
 
Sanción de hacienda por negligencia de un empleado
27/12/2010 23:48
Hola

una amiga mia es dueña de una gestoría desde hace pocos meses, su papi se ha jubilado.

Nos hemos enterado hace unos días que un exempleado suyo, al que despidieron hace unos meses (duró solo tres en su puesto, era un incompetente) la metió bien metida con uno de los clientes y ahora hacienda le ha impuesto una sanción de 15.000 euros. Encima de todo el cliente se fue hace poco tiempo.

Mis preguntas son las siguientes:

1. ¿Realmente la gestoría debe correr con la sanción en vez de el cliente, siendo además que ya no hay relacion profesional?

2. Si se tienen pruebas de la negligencia del ex empleado, ¿puede la empresa cargar contra él para resarcirse de los daños y perjuicios?, ¿o debería ser el cliente quien cargara contra el empleado?

Aparte de estas preguntas, or ruego nos déis ideas para intentar solucioinar o minimizar el desaguisado.

saludos
28/12/2010 10:02
Hacienda irá contra el cliente que es el titular por que él es el que ha cometido la infracción.
El cliente podrá ir contra la gestoria por que es la que le ha causado el daño por error y para ello deberá instar el correspondiente juicio civil.
Más dificil veo que la gestoria pueda repetir contra el ex-empleado ya que la gestoria tenia obligación de revisar las acciones de los empleados(culpa in vigilando).
La idea que se me ocurre es que hay un seguro de responsabilidad civil(error por ejemplo) que puede cubrir las espaldas, en estos casos. Y este seguro lo tienen suscrito muchas gestorias y asesorias por que siempre están expuestas a cometer un error que le cueste dinero a sus clientes.