El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sancion de medio ambiente

2 Comentarios
 
Sancion de medio ambiente
perfil
17/11/2010 00:23
saludos a todos los que me puedan ayudar en el siguiente caso.El asunto es que unos amigos fueron denunciados por medioambiente hace 7 años.Ellos en 2003 se trasladaron a vivir de vigo para la coruña.supuestamente la infraccion fueen septiembre de2002 por lo que debido a su cambio de domicilio,no recibieron ninguna notificacion,hasta el año 2006,año en el que hicimos un recurso de alzada.Hace unos dias y tras pasar 4 años,nos contestan que no es admitido a tramite y que solo cabe recurso contencioso-administrativo ante,el juzgado superior de galicia.Mis preguntas son las siguientes:cabe la posibilidad de que el proceso haya caducado?al tardar 4 años en contestarnos,ese silencio administrativo,puede valer para dejar sin efecto dicha sancion?Las personas a las que me refiero,pertenecen a un etnia minoritaria que no saben leer ni escribir y ellos se basan que fue publicado en el BOE,debido a esto puede ser que tengan algun tipo de beneficio o exencion?les agradezco toda ayuda que puedan ofrecerme.MUCHAS GRACIAS
perfil
17/11/2010 12:38
Una vez que se ha presentado un recurso (reposición o alzada) ya no opera la caducidad del procedimiento. Al existir una resolución sancionadora se considera que la ausencia de respuesta al recurso lo único que hace es generar la desestimación presunta para poder acudir a la jurisdicción contencioso-administrativa.

En derecho administrativo se diferencia entre la “vía administrativa” y la “vía de recurso administrativo”. La caducidad y la prescripción sólo operan para la "vía administrativa". En cuanto se presenta un recurso ya no existe ni un ni otra aunque la administración tarde años en resolver.

Por tanto, el procedimiento no ha caducado y se debe acudir al contencioso.

Un saludo,
perfil
17/11/2010 14:16
muchas gracias taxland,muy amable de tu parte por ayudarme,esto mne indica que tendre que mirar otros campos para poder ayudarles.