El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción en la puerta de mi casa.

2 Comentarios
 
Sanción en la puerta de mi casa.
perfil
01/04/2020 12:55
Hola buenas, es normal que un agente me ponga una multa por salir a la casa de mi cuñado que imaginase vivo en la casa 16 y mi cuñado en la 18, justo nos separa una pared a pedirle un cigarro, mi mala suerte de que salí y cuando iba a entrar a mi casa dos policías se acercaron a mí, me pidieron el DNI y me pusieron una multa de 1.500€ me dijeron que la próxima vez me metían en el calabozo y pagaba un año de cárcel, así esta la justicia? Por favor ayúdame como recurrir esta sanción, la veo súper injusta, y si me fuese a pasear o a salir con mis amigos en la calle pues lo entiendo, pero por salir a casa de mi cuñado y mi hermana que estamos todo el día juntos porque vivo al lado, pues no lo entiendo. Gracias!!!
perfil
sarapiki
Casandrajc
02/04/2020 11:20
Buenos dias,
por lo que dices, creo que no has entendido lo que significa el RD por el que se declara el Estado de Alarma. El confinamiento significa QUEDARTE EN TU CASA, esto es, no puedes salir. Da igual que tu hermana y tu cuñado vivan en el portal de al lado o a una distancia de 2 kms., es que tu no debes salir de tu casa, es que ni siquiera para reunirte con los vecinos de enfrente. Por tanto, si te han pillado en la calle, es perfectamente licito que te hayan multado, si bien 1500 euros me sorprende, tenia entendido que se estaba aplicando la sancion en su cuantia minima
perfil
usuario2
Casandrajc
04/04/2020 20:57
Siento mucho lo ocurrido, Casandrajc, pero me temo que sí que es justo por lo que mas adelante dice sarapiki...

Aprovecho este hilo para preguntar otra duda que tiene que ver con la planteada, para no abrir un nuevo tema.

Como lo que dice el BOE del estado de alarma a veces es muy generalizado (han especificado muchas cosas, pero siempre hay vacíos legales), qué pasa si has salido a la calle por algo que esté permitido, pero no puedes demostrarlo, y te multan. ¿En ese caso se puede recurrir?

Por ejemplo, estas entrando en casa de tirar la basura y te paran, dices que tiraste la basura, pero no tienes nada que lo demuestre, el poli no se lo cree, y multazo... O lo de "voy a hacer la compra", cómo lo demuestras?

No es que me haya pasado, pero ahora me da más miedo salir a la calle por la multa, que por el virus...