El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción ENDESA por anomalía en el contador...desde 2009!!!

3 Comentarios
 
Sanción endesa por anomalía en el contador...desde 2009!!!
perfil
16/06/2012 14:16
Ayer me llegó una reclamación de ENDESA que habían encontrado una anomalía en mi contador.
Concretamente pone: "Esta anomalía existía al menos desde Enero 2009"...........siendo la diferencia estimada no registrada de X Kwh........correspondiente al periodo comprendido entre las fechas Mayo 2009 y Mayo 2012...........le informamos que según la normativa vigente el consumidor será responsable de la custodia de los equipos de medida y control.

Pueden hacer eso??..........por favor qué puedo hacer para reclamarlo???

Muchas gracias
perfil
16/06/2012 18:03
Dicen que el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón...

Ni las gasolineras, con lo poderosas que son, se han atrevido a burlar tan descaradamente el control metrológico como hacen las compañias eléctricas.

Si Goebbels levantara la cabeza se enorgullecería de como su sistema propagandístico tiene tanto éxito en el sector de la energía en España. Puede entretenerse descubriendo que "la verdad está ahí fuera".

www.estafaluz.com

Un saludo.
perfil
18/06/2012 21:50
¿Endesa para que está? ¿Solo para cobrar? De las anomalias en el contador se tendría que dar cuenta la compañia y corregirlo en su momento, no tres años después. Según normativa vigente el consumidor será responsable de la custoria de los equipos de medida, ¿qué significa eso? ¿Somos nosotros, los consumidores quienes tenemos que arreglarlo? ¿Eso no es trabajo de la compañia? ¿no se supone que es ella exclusivamente la que toca el contador?
perfil
26/06/2012 09:54
Ud. solo es responsable de pagar la cuota de alquiler del contador y de la custodia ( que no se lo roben o rompan); el mantenimeinto y buen funcionamiento ( verificacion periodica ,si fuere el caso) es culpa de la compañia que es su propietario.¡¡

Indage y solicite la legislacion y normas sobre el asunto y especifique que le hagan una inspecion metrológica a su contador ,(verificacion),en un laboratorio independiente.¡¡

suerte.¡¡