El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanción, mientras la empresa no cumple la LPRL

0 Comentarios
 
Sanción, mientras la empresa no cumple la lprl
perfil
21/08/2014 14:06
Hola, tengo una consulta sobre una propuesta de sanción de mi empresa, una administración pública, porque no he cumplido una tarea.

Yo alego que la empresa debe hacerme una Evaluación de mi puesto de trabajo, ya que se trata de una modificación de mis tareas, mientras que tengo una adaptación del puesto, con personal de apoyo, por una patología que padezco. Nunca me he negado a hacerla, de hecho, hago una parte hasta que el dolor y la incapacidad me lo permiten, y lo que he hecho siempre es pedir que me evalúen en el servicio de prevención y que sean estos los que decidan si lo hago yo, o lo hace la persona de apoyo, o hago una parte y el otro el resto.
El instructor del expediente no tiene en cuenta esa alegación, sino que me remite al servicio de prevención (al cual ya le he pedido dos veces que me haga la evaluación, sin respuesta), y considera, interpretando como profesional médico o técnico de prevención (que no lo es), cuál es la forma en que tendría que hacerla, sin conocer los efectos que tiene en mi salud, porque no cuenta con criterios médicos, funcionales, ergonómicos, etc. Tengo informes médicos de la pública que recomiendan no hacer las tareas que me produzcan dolor, y que haya una readaptación de mi puesto.
Por lo cual, me encuentro con una propuesta de sanción por falta muy grave, de traslado forzoso sin derecho a indemnización.
Sospecho que quieren echarme, porque me enviaron hace meses a que pasara por el tribunal médico de esa administración, para que emitiera un informe de incapacidad laboral, pero los mismos médicos se negaron y emitieron la propuesta de que me re-adaptaran el puesto, también.
Después de eso, me llega esta propuesta de sanción, con lo que sospecho que me enviarán a un destino fuera de mi municipio, o quien sabe, de tal manera que tenga que renunciar al puesto, y al trabajo, sin indemnización.

Tengo 10 días para hacer las alegaciones. Mi abogado está de vacaciones.

¿Podeis ayudarme?

Gracias, un saludo,