El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

sanción piscina ilegal

1 Comentarios
 
Sanción piscina ilegal
perfil
18/04/2009 08:20
Mi pregunta es la siguiente:
¿¿ a que sanción me enfrento por la construcción de una piscina construída sin licencia ?? Os informo que se ha tramitado la oportuna legalización pero se ha denegado porque desde hace años el ayuntamiento no concede licencias hasta que no se lleve a cabo el proyecto general de reurbanización. ¿¿ esta suspensión de licencias puede ser indefinida o tiene un plazo máximo ?
Entre el escaso interés del ayuntamiento por hacerse cargo de la urbanización y el poco acuerdo que hay entre los vecinos ( llevan con el proyecto unos 10 años, con ceses de varias juntas ) esto puede durar más que la Sagrada Familia...
Gracias
perfil
20/04/2009 09:28
Entiendo que lo que tu llamas reurbanización, debe ser una unidad de ejecución que deberá desarrollarse mediante la formulación de un Plan Especial.

Si es ese el caso, mientras no estén todos los instrumentos de ordenación aprobados, deberían estar suspendidas las licencias. Al parecer en el PGOU se prevé actuar por el sistema de compensación, por lo que hace falta un porcentaje superior al 50% de la propiedad del suelo para sacarlo adelante y traslada a los propietarios el problema de desarrollo del sector. Sin embargo, ante vuestra inactividad, el ayuntamiento, puede cambiarlo a cooperación, depende del interés que tenga para que ese suelo se desarrolle.

Lo de las multas, puede que sea el problema menor, no lo se, el mayor es que te pueden obligar a dejar el suelo conforme a como estaba antes de su construcción.

Un saludo.