El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sancion por no declarar

3 Comentarios
 
Sancion por no declarar
perfil
18/06/2012 19:10
Hola,parece ser que hacienda me va a cobrar 14mil euros aprox por que hace 5 años obtuve unos ingresos de una venta que no declare y no reinverti.
Me han dicho que se puede negociar con hacienda los pagos.Alguien sabe que negociacion hacen????
en mi caso tengo prestamos,alquiler y en diciembre fuy padre tengo 30 años y casi sobrevivo con lo que cobro.Esto se tiene en cuenta??les da igual que tenga un bebe????un alquiler????un prestamo????espero me puedan aconsejar.Gracias.
perfil
19/06/2012 09:38
Deberá presentar un escrito en su Administración de Hacienda proponiendo una forma de pago alternativa al pago de la totalidad. Por ejemplo, proponga pagar 500 € al mes (o la cantidad que estime conveniente) y espere a que le respondan diciendo si aceptan la propuesta y las condiciones en que se acepta. Es posible que le pidan que garantice el pago, por ejemplo, con un aval.

Lo que menciona del préstamo, del alquiler, de su hijo puede incluirlo en el escrito para indicarle a Hacienda que tiene problemas de solvencia y que no puede hacer frente a la totalidad de lo debido y que necesita un fraccionamiento.

Saludos,
perfil
26/06/2012 13:20
Mi madre falleció en junio 2007. Se firmó á aceptación de herencia en julio 2009 (un piso valorado en 75.000€). Somos 5 hermanas y 2 de ellas viven en el Francia desde hace 70 años. Hacienda a pesar de tener todos sus datos y direción les escribe al piso deshabitado de mi madre diciendo que no tienen sus declaraciones de no residentes de 2007, 2008, 2009, 2010... he encontrado las cartas y he llamado a Hacienda y dicen que tienen que hacer declaración de no residentes (impr. 210) supongo que sólo se declara desde 2009 cuando se firmó en el Notario? (Por cierto que el notario nos dio los papeles en octubre de 2011)Habrá que pagar intereses de demora? tengo que hacerles todos los trámites y estoy perdida...gracias.
perfil
26/06/2012 17:55
Al ser propietarias de bienes inmuebles en España deben tributar por ello. Deben rellenar el modelo 210 del año 2009, 2010 y 2011. El plazo para presentar la autoliquidación del ejercicio 2011 es hasta el 31 de diciembre, o sea que es todo el año natural siguiente al del ejercicio.

Deben tributar bien por imputación de rentas si el inmueble no se encuentra arrendado o por el importe íntegro de la renta que se obtenga si se encuentra arrendado.

Responda al requerimiento presentando los modelos de los años requeridos y alegue que no se entregaron antes por encontrarse sus hermanas en el extranjero y no hacer recibido la comunicación a su debido tiempo.

No se olvide de presentar el del ejercicio 2011.

Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Tributario

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Javier CERVILLA REAL
C&R CONSULTORIA INTEGRAL DE EMPRESAS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Fiscal/Tributario- Derecho Laboral- Derecho Civil General