Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanciones por no cambiar de nombre un vehiculo

2 Comentarios
 
Sanciones por no cambiar de nombre un vehiculo
17/05/2012 15:38
Buenas tardes, ante todo disculparme si no me dirijo a el sitio correcto del foro para realizar esta consulta, ya que desconozco totalmente a que apartado pertenece, agradecería que alguien me informara.
El caso es el siguiente, en 2008 hice la venta de un vehículo a alguien que se suponía una amigo, por confianza deje en sus manos todo el tema de cambio de nombre etc... Yo estuve un tiempo en el extranjero, además de que mi dirección q constaba en la DGT no era correcta, por lo tanto me fue imposible recibir alguna notificacion de sanciones. A día de hoy me encuentro con un embargo de 2520€, varias multas a mi nombre y retirada de puntos. A través de un contrato compra/venda que hicimos en su día me a sido posible hacer una transmisión del vehículo con fecha actual, es decir todas las sanciones anteriores siguen estando a mi nombre. También he echo un recurso de las multas alegando todo esto que os explico, pero además de que esto tiene un mínimo de 6 o 7 meses para q lo tramiten, me encuentro con la imposibilidad de interrumpir el proceso de embargo, lo mas que he podido hacer es fraccionar-lo.
Entonces mi pregunta es, que acciones legales puedo emprender para solucionar este tema, es decir, que el "amigo" comprador del coche se haga responsable de estas multas tanto a nivel económico, como en las sanciones y retirada de puntos, y poder así dejar mi expediente limpio?
El caso lo he resumido bastante pero creo haber dado los datos suficientes para hacerse una idea... Si alguien puede ayudarme le estaré muy agradecido!!
Saludos de El Ingenuo.
17/05/2012 16:25
¿Tiene Ud. algún seguro automovilístico en vigor? ¿Tiene Ud. alguna relación con asociaciones de automóvil tipo RACE? Si es así, consulte con sus departamentos jurídicos.
17/05/2012 22:15
Hola Pasacero, si, actualmente tengo contratado el seguro de otro vehiculo, con recurso de multas. Pero por experiencias anteriores con alguna sancion de aparcamiento o similar, dudo de la eficacia de este servicio. Aunque de todas formas no esta demas que lo consulte, gracias.
Espero que alguien con conocimientos legales, pueda recomendarme los siguientes pasos de actuacion.
Saludos!