El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Sanidad

0 Comentarios
 
Sanidad
12/04/2002 23:09
A finales del año 2001, tuve un accidente de coche sin colisión , patinó la rueda y su consiguiente descontrol, quedando el vehiculo en desguace.

Iba solo, se podría decir que he vuelto ha nacer, pero las secuelas no terminan. Noté latigazo cervical y falta de asfixia por el cinturon y el balanceo me hizo levantar del asiento chocando con el volante con el pecho por carecer de airbag, me sacaron los bomberos.

El motivo de la consulta es por las lagunas en materia de sanidad, concretamente en urgencias.Vayamos por partes, soy funcioario y al estar acogido a una entidad médica privada por aaquello de estar sometido a un regimen especial de la S.S. les indique que me llevaran a un centro hospitalario con concierto de la entidad medica privada.

Este hecho lo comuniqué al asistente y medico del samu que me tranquilizaron comentando que no había ningún problema para ello.

Al llegar a urgencias de un hospital me percato que no era el hopital requerido, sino de la seguridad social
en tal caso los gastos lo demandará a la compañia de seguro del vehiculo.

En total estuve 48 horas de observacion, se me realizaron analitica, placas RY-X para descartar lesiones o roturas en un estado total de shock siendo imposible moverme y teniendo dolores en todo el cuerpo con mareos , vision doble o triple.

Como era tal la intensidad de focos de dolor corporal que no supe lo que realmente me dolia, lo consideraron como magulladoras internas sin presentar fracturas de gran consideración.

Al notar un dolor en una exploracion rutinaria en el pecho(con leve hundimiento) y en la zona del hígado, se requirió los servicios de un cirujano por si era necesario una operación sobre el higado o bazo, más que nada se decidió realizar ua pruevba ecografica para conocer más profundamente la existencia de infecciones internas. El resultado fue bueno y no hizo falta la intervencion quirúrgica

Como he dicho antes estuve 48 horas y dado la ausencia de lesiones óseas y descartadas las infecciones me dieron el alta, conminandome a que me pusiera de pie, cosa que me fue imposible por falta de fuerzas, alto grado de inestabilidad, así como vertigo, me recogen una ambulancia y me traslada al domicilio, donde estuve 8 días en cama sin poder moverme y el collarín lo lleve 26 días consecutivos.

Aún hoy cotinuo de baja.

Me gustaria saber cuales son en casos de emergencias que se describen y su permanencia en la misma, es decir, el protocolo de segimiento, evolución de las normas sanitarias y como se llevan ha cabo para así tener la conciencia tranquila, por que pienso que algo no cuadra, es decir ¿es correcto dar de alta a un paciente con dolor cervical en estado de inestabilidad total con movilidad mínima, y dolorido? ¿No faltó la asistencia o comunicación de un neurólogo, para determinar su opinión? ,los datos personales tan sólo cogieron el nombre y apellidos, poniendo desconocido el dni, domicilio nacionalidad y la fecha del nacimiento pero no el año¿esto que és?

La guardia civil no tomó atestado por necesitar una colisión con otro vehiculo, es decir , necesita dos o + vehiculos para realizar un atestado, ¿tomaran acta del accidente así como la incidencia de un punto kilométrico ?

Atentamente gracias por servir de este foro, esperando que la claridad permanezca por encima de la oscuridad, evitando así las sombras o dudas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Carlos BARRERAS GONZALEZ
ALTEALEX ABOGADOS

Abogado en: ALTEA (Alicante)

Especialidades: Urbanismo- Civil General- Mercantil General