El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

SAP, una historia de nuestro tiempo(documental y enlaces)

12 Comentarios
 
Sap, una historia de nuestro tiempo(documental y enlaces)
perfil
13/02/2009 20:07
En enero de 2009 se ha empezado el rodaje del documental, de título provisional, “SAP, una historia de nuestro tiempo”.
El documental trata sobre el Síndrome de Alienación Parental (SAP) que está definido como “un trastorno caracterizado por el conjunto de síntomas que resultan del proceso por el cual un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor, hasta hacerla contradictoria con lo que debería esperarse de su condición.”
La idea en la que se basa “SAP, una historia de nuestro tiempo” es demostrar que quien realmente sufre el SAP es el menor, que constituye una forma de maltrato y que ante esta situación no debemos permanecer pasivos.
Utilizando un medio de información tan potente como internet, el documental “SAP, una historia de nuestro tiempo” ha creado:
• una web (http://sites.google.com/site/sapeldocumental/Home),
• un blog (http://sapdocumental.blogspot.com/)
• Un canal en You Tube (http://www.youtube.com/SAPDocumental)
En los que poco a poco se irán colgando pequeños videos para que den una idea del documental.
perfil
16/02/2009 11:34
Jose Ramon, solo darte mi mas sincera felicitacion por esta iniciativa que has tenido para que la gente se entere que existe y que se sepa que hay muchas personas que lo sufrimos todos los dias, y que mañana le puede pasar a cualquiera.

De corazon muchas gracias por tu iniciativa.
perfil
17/02/2009 11:12
yo por desgracia para mi hija que ahora tiene3 años y desde su nacimiento sufre sap ,lo que a mi me gustaria " demostrar" que con estas cosas si que es importante no generalizar y hacerlo bien desde un principio ya que no estamos ayudados en estos momentos con algo que para mi entender es totalmente delictivo y quien lo hace tendria que ir a la carcel y no ver a sus hijos NUNCA mas.Bien dicho esto lo que en mi caso y por eso mismo pienso que en muchos casos lo lo ejerce la persona custodia que es mi caso sino el no custodio por lo que hay que dejar bien claro que no es "casi siempre" el custodio alegando que es el que pasa mayor tiempo con el menor y eso le ayuda a cumplir su proposito ,yo lo entiendo que es como decir que las personas que dlinquen son las que estan en paro porq tienen mas tiempo QUIEN LO HACE ES UN O UNA MALTRATADORA y por lo tanto ir a prision ,con esto quiero decir que solo basta la intencion las ganas etc de hacerlo sin tener en cuenta el tiempo que tiene para hacerlo si es mayor o menor que un custodio ,no se si he podido explicar bien el tema.
Y una pregunta al sr jose ramon viescas,dice que se colgaran vidios si no he entendido mal ,hay va mi pregunta se puede colgar algun vidio sin que se vea las caras para demostrar y mostrar casos como el mio que son sorprendentes ? por el bien del menor,el mio para no tener consecuencias tanto judiciales como por su padre ya que temo por mi vida
perfil
17/02/2009 13:00
Bien dicho Glaima. Que nos acusen a las mujeres de ser las únicas que hacen el SAP, es porque no se ha hecho un estudio como toca. Y que sean los custodios solo, yo se que no.
Y de las madres que hacen semejante daño a sus hijos, en mi opinión no pertencen a la raza humana. Mi apoyo a todos los padres que intentan evitar este atentado contra la infancia.
perfil
24/02/2009 18:08
oskar, aclarar simplemente que únicamente copie la noticia que recibí sobre el documental, nada tengo que ver con la iniciativa.
perfil
25/02/2009 11:25
Yo he llevado casos de menores con Síndrome de Alineación Parental, y se me rompía el alma al leer los informes de los peritos. Si los padres y madres fueran conscientes del daño que hacen a sus hijos y de cómo condicionan su vida de futuro, se lo pensarían dos veces antes de enfrentar a un menor con su progenitor.
A mí no me cabe duda de que es una forma de maltrato psicológico, y ojala en los pletos de familia se dejara de utilizar a los menores como arma contra tu ex marido/esposa. Los problemas debemos solucionarlos los adultos y dejar al margen a los niños que la mayoría de las veces no saben lo que ocurre a su alrededor.
Miraré los enlaces facilitados por si resultan útiles en mi trabajo.
perfil
25/02/2009 19:38
Hola leticia. Perdoname el atrevimiento. No se si eres abogada pero dices que has visto informes de peritos. Es que mi marido tiene pendiente una pericial psicológica que nosotros hemos solicitado para la custodia de sus dos hijos y queríamos saber en que consiste exactamente esta prueba. Gracias. Un saludo.
perfil
25/02/2009 19:41
Pues hablando de ética y moral. A la hija de mi pareja (la que está en paro y no puede pagar la pensión), su querida madre está haciendo eso desde que se separaron
perfil
25/02/2009 19:48
Desgraciadamente son muchas las madres que utilizan a sus hijos como moneda de cambio. Es muy triste porque en el futuro estos niños son personas inseguras y dependientes emocionalmente. Son madres manipuladoras que están dispuestas a todo con tal de conseguir su objetivo y a mí la verdad es que me da muchísima pena.
perfil
26/02/2009 11:33
Hola, soy abogada en ejercicio desde hace más de diez años en temas de familia, aunque también llevamos otras materias como arrendamientos. La prueba la realiza el Equipo Psicosocial adscrito al Juzgado, bien a petición de parte o porque lo proponga el Ministerio Fiscal.
Consiste en una evaluación que se realiza a todos los miembros de la familia, tanto al padre, como a la madre y los hijos con el fin de determinar el progenitor má apto para la custodia de los menores, o determinar las causas por las que los menores no quieren estar en compañía de un progenitor, como por ejemplo en casos de SAP, o cuando se quiere instar un cambio de custodia bien porque el menor no se encuentre bien con el progenitor custodio, etc.
perfil
26/02/2009 14:54
Gracias por tu respuesta leticia. El problema es que no sabemos lo que le pueden preguntar. Aunque la que tiene que preocuparse es la madre pues ella es la que ejerce la alineación.
Un saludo.
perfil
26/02/2009 15:08
xiki ya tengo contestación a la pregunta que te hice gracias.
No entiendo cual es el objetivo de los progenitores que manipulan a sus hijos de este modo, espero no encontrarme nunca en esa situación.
Yo que lucho porque el padre de mi hijo se interese por él y retome el contacto,después de leer esto ya no sé si seguiré insistiendo.
perfil
26/02/2009 15:57
minahr haz siempre lo que creas que debas hacer y así en un futuro tendrás la conciencia bien tranquila y tu hijo no te podrá echar nada por cara.
Mi ex nunca se ha portado como un padre y yo jamás le he hablado mal a mis hijas de él. Ahora ellas saben perfectamente como es su padre. Mi hija mayor vive conmigo y la de 9 años vive con su padre y de maravilla.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General