El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se acercan las vacaciones, empiezan los problemas

17 Comentarios
 
Se acercan las vacaciones, empiezan los problemas
perfil
24/05/2012 13:13
Pues como dice el título.
Este año el periodo de vacaciones con mis hijas, comienza el 27 de Junio y termina el 31 de Julio. La mayor de 16, ya me ha comunicado que no piensa venir, por lo que viene la pequeña de 12 y mi madre para echarme una mano.
Las vacaciones comunicadas a su madre por escrito desde Enero, pues empiezan los problemas.
Primero, que si en vez del 27 puede ser al menos el día 2 de Julio, porque la niña se tiene que despedir de sus compañeros del cole, de sus vecinos, de sus abuelos ( viven en un pueblo ).
A sus compañeros del cole, ¿ no los ve todos los días ?. Cuando no tenga colegio por las tardes, ¿ no tiene todas las tardes para jugar con sus vecinos - amigos ?. Al pueblo de los abuelos, ¿ no pueden ir el fin de semana anterior ?.
Segundo, que si no puede ser mejor todavía, que sea a partir del 9 - 10 de Julio, porque el mes de Julio, vienen unas primas suyas de Portugal de vaciones. Si sabes que todos los años vienen sus primas, desde Enero que sabes mis vacaciones, ¿ no se las puedes comunicar, para que las cojan en Agosto ?.
Me he negado, no pienso dejar que mi ex me organice ni mi tiempo, ni mis vacaciones.
Respuesta de mi maravillosa ex, ya me encargaré de contar a la niña que no va a poder ver a sus primas, ni a despedirse de nadie, por culpa de su padre.
Olé y olé, ejemplo de buena madre.
perfil
24/05/2012 14:59
Me"suena" la historia.....a algunas solo le fanta poner la alfombrilla roja cada vez que regresa el menor de pasar un "castigador"fin de semana con su padre o una montaña de regalos cuando regresa dl veraneo porque el amor filial se demuestra con chantajismos emocionales,con comentarios sarcasticos hacia los demas,con regalos,visitas..........no cedas en el convenio pone una fecha y ESA FECHA TE TOCA.......que yo lo vivo todos los años y es la misma historia......
perfil
24/05/2012 15:03
aisss hijo mio....¿como un menos con 6 años puede decirle a su padre que cuanod tenga unos años mas podra decidir?(sin venir a cuento ni nada....)decidir si quiere venir con su padre...es triste pero es asi el lavado del cerebro a los que somenten a lso menores....y eso que es mi marido el castigado,,,leo vuestros caso y me siento identificada con muchos de ellos,y siempre en medio una criatura/as que no tiene culpa de nada.
perfil
24/05/2012 16:03
y la niña de 12 años qué piensa de todo eso? has hablado con ella? le apetece tanto estar con sus primos etc? Aunque no puedan decidir no estaría mal también escucharles, no?
perfil
24/05/2012 16:07
Como me suenan esas historias, parece que las mujerres, en muchos casos estamos cortadas por el mismo pataarón, no voy a caer en la torpeza de generalizar, las hay que son además de madres maravillosas, unas ex excelentes, tiempos mejores no ceda ni un palmo, eso es la estrategia, cada año ir avanzando más, al final las vacaciones 8si la deja a ella organizar), se quedarán en un puente, mucha razón en la exposición, ya desde hace meses sabe cuando van las niñas con el papá, pues que se organizara o es su problema, ahora aseguro yo que las hay más osadas aún, dicen a los niños por tfno durante las vacaciones, como estás, te noto aburrid@, tienes gana de ver a mamá, ala enseguidaa ya vienes conmigo, no vayas a llorar eh,( a todo esto el hijo, ni estaba aburrido, ni decía nada de querer irse, ni la más mínima intención de llorar etc, etc, hay derecho a hacer pasar a los hijos ese chantaje emocional, puede permitirse eso, así que delante de su papá actúan de ese modo, que no harán cuando están con la mamá, es tremendo lo que se puede manipular a unos niños,sinceramente es un cariño interesado, jamás se debiera permitir usar a los hijos para chantajear , utilizar, o machacar al padre, que ese papá tenga que ver esas acciones y se tenga que callar la boca, es increible, todo esto pasa por la ley esta de atropello y desigualdad, como "la ley del más fuerte la abanderamos nosotras, el hombre que patalee,que lo pase mal alejado de los hijos,que denuncia las injusticias, que se sienta con menos derechos que un vecino que para lo que va conseguir, denigrante.
perfil
24/05/2012 16:18
Y que razon Alondraa....que me comporte yo mejor que la madre de la criatura,que me preocupe por su salud...por sus cosas.....y que la otra persona me trate de idiota,la alienta que me ignore que me deteste que se revele en cotra mi porque no soy "su madre".....coversaciones telefonicas del padre escuchadas por terceras personas........el año pasado decidimos oir lo que nos parecia conversacioes privadas e intimas entre el menor y su madre....impresionante.....¿y tu padre tiene manos libres en el telefono?¿seguro que te obligan a comertelo?Ah....Los fines de semana no haces deberes...ya no me quieres.....ya si tantas ganas tienes de quedarte con tu padre pues quedate con el....y un largo etcetera,los deseos de la madre son puestos en la boca del menor porque creee que si el menor lo pide su padre cedera a que pierda dias de vacaciones porque es la feria del pueblo,porque su cumple cae el dai de recogida (pues celebralo despues del cole que desde que sales hasta que llego yo tienes toda la tarde........)no cedas que luego a ti no te correspondera.
perfil
24/05/2012 16:42
¿Ves ?yo por el contrario no tengo ese problema. En cuanto puede allá que los suelta; por ejemplo, el verano pasado, desde fin de curso hasta el 1 de Julio los tuve yo, el mes de Julio que tenia que estar la madre CUSTODIA, ¿Sabeis lo que hizo?, dejar a los niños con su familia y vivir la vida loca.
En Agosto los tve yo todo el mes. En definitiva, estuvo sin ver a sus hijos cerca de 3 meses y ¿Creeis que preguntó por ellos?, ¿Creeis que ellos preguntaron por la mamá?. JA y encima me acaban de denega la custodia compartida en un juicio.
perfil
24/05/2012 18:26
Tiempo mejores, su ex es una clara psicopata (vease los episodios del doctor House). Hace chantaje emocional hacia su descendientes, eso esta penado por Ley.

Digale que siga por el mismo camino, algún dia tendra lo que se merece, es decir sus propias hijas haran con ella lo que ella esta haciendo con ellas en la actualidad.

perfil
25/05/2012 09:34
belmit,
por supuesto que la he preguntado y la pobre la única respuesta que da, es que a ella la da igual, que ella hace lo que la digan. Pero no se trata de eso, se trata de lo canallesca y aberrante que es poner a la pobre criatura en esa situación. ¿ Como sabiendo las vacaciones mias desde Enero, cuando va llegando la fecha, pones a la niña en ese dilema ?. ¿ Quiero estar con mis primas, o quiero estar con mi padre ?. Es inhumano poner a una cria de 12 años en esa situación, si cedo consigo que siga organizando mi vida, si no cedo que malo es tu padre, que te ha dejado sin ver a tus primas.
knuf,
ese es el fondo de la historia, ella siempre coje las vacaciones en Agosto y por eso intenta que yo me las lleve ese mes, de lo contrario las tiene que dejar en el pueblo con los abuelos, para poder irse por ahí con su pareja.
karolkiss,
la alfombra roja es poco, cada vez que vuelve ( antes volvían, me refiero a la mayor ) de vacaciones, la hacen la gran fiesta, reunión familiar y como dices, regalos, visitas, etc...
Alondraa,
Es penoso oír, como tuve que escuchar el año pasado, decir a su madre a los 15 días de estar conmigo, "hija ya te queda poco de pasarlo mal", además no lo escuché yo solo, porque llamó a mi móvil, íbamos en el coche con el manos libres y lo oyeron también mi madre y mi hermano.
Por no contar las 10 veces que llama al día, diciéndola que que pena, que están en la Warner, o en el Parque de Atracciones y ella no ha podido ir por estar con su padre.
Y sí, amj31
mi ex es una clarísima chantajista emocional y espero que algún día la devuelvan las niñas la misma moneda. ¿ Pero a mi quién me devuelve los años perdidos con mis hijas ?.
Y todo va a peor desde que sabe que me vuelvo a casar el año que viene.
perfil
25/05/2012 10:33
Tiempos mejores, pienso que hemos debido de estar casados con la misma persona...jajaja, porqué vamos, más coincidencias con lo que igualmente sufrimos yo y mi hijo...
Llamadas varias veces al día, frases del tipo..

-YA QUEDA POCO PARA VERNOS, MAÑANA YA TE VEO..
-ESTAS TRISTE?
-LLORASTE????????
-CUANDO VENGAS TE VOY A TENER UNA SORPRESA...

Esperar a que crezcan, es lo que toca, luchar contra esto es MUY complejo, son muchos días y horas con la madre custodia.
Me aferro a pensar que el tiempo pone a cada uno en su sitio......

Suerte y un abrazo
perfil
25/05/2012 10:58
Uysssss, quiero estar con mis hijos, la mayoría actúan lo mismo, los cuatro puntos creo que los aprendieron en alguna clase a la que acudieron después de separarse , ya que justo, justo son los puntos clave, madre mía, increible, por eso digo o aprendido en alguna clase, o son clones la mamás custodias, perdón no voy a caer en el error de generalizar, me refiero a las mamás custodias que van a anular al papá, nosotros tb pensamos que son muchos días y muchas horas "trabajando" los niños y que faltan muchos años para que a esos niños se les puedan motras las "pruebas" reales que dispone el papá del motivo de la separación.
Saludos.
perfil
25/05/2012 11:11
Buenas tardes.

Mira mi mujer es separada y casada conmigo de segundas y tiene un hijo de su anterior matrimonio y otra niña de ambos de dos años.

Digamos que yo veo desde dentro lo que le pasa al padre del hijo que no es mio. Mi consejo es que no cedas nada. Yo veo que los abuelos maternos presionan y presionan siempre para que el niño nunca esté con su padre. Que si los primos, que si te vienes al pueblo con nosotros y un sin fin de cosas. Yo lo veo y me pongo en la situación de su padre y me fastidia.

Por otro lado veo tambien que con mi hija de dos años hacen exactamente igual. Y eso que estoy yo al lado. Que si como trabajais la tenemos nosotros, no la lleves a la guarderia, pobrecita, en verano te vienes con nosotros, una fiesta familiar y te vienes con nosotros y tus padres que se quden en casa.........

Al final todo se traduce, en que mentalizan a nuestros hijos que unos son los buenos y otros los malos. y yo me pregunto? Que tipo de hijos van a salir con este tipo de educacion???

Yo veo el resultado del hijo que no es mio:

Resultado= Una persona egoista que va a lo suyo y que juega con todos para tener lo que quiere. Si me castigas me voy con uno sino con otro y asi. A mis abuelos les saco esto y a otros otra cosa.

Este es el resultado de nuestro propio egoismo. Personas aun mas egoistas.

Consejo: NO CEDAS. Dialoga con tus hijas y con el tiempo cuando ellas sean madres y vivan lo que es la vida, se daran cuenta de todo.


UN ABRAZO ENORME Y ANIMO.
perfil
25/05/2012 11:17
Tiempos mejores: No ceda, no se deje chantajear, hagase respetar por su ex, el tiempo con su hija es sagrado y ella debería entenderlo ya de una vez.

De los compañeros de clase, vecinos y abuelos puede despedirse en cualquier otro momento y no justamente cuando está en sus vacaciones.

En cuanto a sus primas, si viven cerca, yo le propondría a la madre dejar que la niña vaya a verlas una tarde o un día, si es que la niña tiene ilusión por verlas, con la recomendación de que en próximas vacaciones planee mejor los tiempos para que no vuelva a pasar esto nunca más.

Mucha suerte.
perfil
25/05/2012 14:01
Tiempos mejores yo en principio tampoco cedería. En todo caso haría algo como lo que dice Luna4. Está claro que tu ex no lo está haciendo bien. Pero pienso (y por buscar un motivo) que quizás tu hija no esté tan bien contigo como crees. Con esto no quiero decir que seas un mal padre ni mucho menos, pero quizás la niña no se sienta a gusto cuando está contigo por algún motivo que incluso tú desconozcas y también ésta se respalde en la madre. Lo que te quiero decir es yo también soy madre y si mis hijas están encantadas en ir con su padre yo lo estoy más porque veo a mis hijas felices con él. No me entra en la cabeza que una madre quiera perjudicar a su hija de esa manera.
perfil
25/05/2012 14:10
Su último numerito.
En Diciembre, cuando tuve el juicio de divorcio, hubo una serie de modificación de medidas en el régimen de visitas. Antes era Julio o Agosto enteros, un año decidía cada uno y ahora es desde el día siguiente a coger las vacaciones y el mes de Julio, o Agosto y hasta el día anterior a empezar las clases.
Pues bueno, como he comentado más arriba, este año son desde el día 27 de Junio, como podéis ver, son 4 días más que otros años, ayer cuando llamé a las niñas, se puso a hacer el numerito llorando, con ellas al lado y diciendo que ella no era capaz de estar tantos día sin ver a su hija y que hay que ver que mal padre, que separo a mi hija de ella y de su hermana durante tantos días.
No se si reirme o llorar, no es peliculera la colega.
Y quieroestarconmihijo, si se tratara de la misma persona, en otras vidas anteriores, hemos tenido que ser tu y yo muy, muy, pero que muy mala gente, para que nos haya tocado semejante persona, jejejeje.
perfil
25/05/2012 14:39
belmit,
En lo que dice Luna4, te puedo asegurar que no tengo ningún problema, salvo el de que yo vivo en Cádiz y las niñas en Madrid, en más de una ocasión la he dicho que si quiere bajar y estar un día con ella ( antes ellas ), puede hacerlo, al igual que entiendo, que no haga ese viaje para un día.
En cuanto a que la niña quiera o no quiera, te puedo asegurar que no es el problema, aquí tiene amigos, en la casa en la que vivo hay piscina comunitaria y esta a 50 m. de la playa, también el mes que está aquí la llevo a clases de montar a caballo. Es la niña, la que el fin de semana pasado que estuve en Madrid, me estuvo diciendo los dos días, que ya quedaba muy poco para venir y que si ya la había apuntado a los caballos, eso no creo que sean síntomas de no querer venir, todo lo contrario.
En cuanto a lo de la madre, yo tampoco creo que quiera perjudicar conscientemente a las niñas, pero lo hace. Un ejemplo muy "gracioso", ha sido este fin de semana, cuando viendo las noticias del tiempo en casa de mi madre, dijeron fuerte viento de levante en el golfo de Cádiz y la niña me dijo, papa, dice mama que ese eres tú.
Pero bueno, que le vamos a hacer.
Buen fin de semana para tod@s l@s forer@s, que lo pasemos muy bien.
perfil
25/05/2012 14:43
TIEMPOS MEJORES como ves la misma radiografia para distintas personas...fijate,que nosostros nos casamos sin que el menor supiera que iba de boda el dia que le recogimos proque ya nos aguaron la fiesta de la boda de mi hermano en la cual participaria como dama de honor(la rabia que le dio no poder impedirlo)el ver que mi marido ha rehecho su vida con una persona......que te conteste que si la hacen regalso es proque la quieren mucho y que la echan de menos...si hija claro y tu padre no te quiere nada porque el amor se demuestra con hechos,con gestos creo que hacerse 1000 km entre el viernes y el domingo para recogerte,el hacer que en verano comas mas fruta y verdura porque te gusta y porque tienes un problema...no es quererte...ah claro si tu no quieres hacer lo deberes y lloras ..ahh papa es malo,es malo proque no siemrpe te comrpa todo lo que quieres...es malo porque no dejas que tu le manipuels como hace tu madre contigo...entonces tienes razon...nosostros sabemos que nos queda poco....que de aqui a unos años dejaras de venir porque ya nostamos que te aburres en el viaje,que te aburre la tele...los videjuegos.....nosotros no tenemso la culpa de que tu mama se fuera a vivir tan lejos....si,que le dia de mañana ya antendera otra persona a tu padre porque solo te interesa como tu madre el Interes.es triste pero es asi alguans mujeres creen que pro el mero hecho de embarazarse creeen que la vida se les ha solucionado,mi marido fue un tonto durante unos años....pero desde que se separo vio la joyita que habia tenido como pareja....
perfil
25/05/2012 14:58
Visto, lo visto... no cedas. Pero yo intenría de todos modos hablar con la madre para hacerle ver su actitud y que es totalmente negativa hacía todos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General