El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"Se alquila" con inquilinos dentro

1 Comentarios
 
"se alquila" con inquilinos dentro
perfil
26/02/2009 19:36
Saludos: Tengo un pequeño problema con mi vivienda de alquiler. Tras 1 año pagando puntualmente el piso, he comentado a mi casera con un mes por adelantado como está en nuestro contrato, el deseo de dejar el piso y esta, a parte de ponerme impedimentos (no quiere que deje la vivienda para que le siga pagando la hipoteca) ha puesto un cartel de "se alquila" en la ventana, de manera que este mes de Marzo a parte de pagarme mi mensualidad como es normal, estaré recibiendo las visitas de los posibles inquilinos ¿Es esto legal?? ¿Debo aguantar dichas visitas con las molestias que ello supone en mi vida?? Yo creo que lo correcto es que este mes que estaré y que pagaré como todos los anteriores, debo tener la intimidad que hasta ahora he tenido, y en cambio ella insiste en que es obligatorio en poner dicho reclamo con el malestar que ello me supone pues estar en casa comodamente y que aparezcan extraños no es de buen gusto aunque me hayan avisado horas antes de la visita.
Espero que me podais ayudar, ya que me gustaría saber que contempla la ley en este caso. Lo que es en nuestro contrato no dice nada al respecto (por lo que ella hace lo que quiere sin pedirme opinión)

Muchas gracias de antemano
perfil
27/02/2009 09:59
En mi opinión la arrendadora debe respetar el uso pacífico del inmueble hasta la finalización del arriendo, por lo que durante el mes que resta para su rescisión no puede entrar libremente en la vivienda y si quiere mostrar el piso debe hacerlo con tu consentimiento, en el día y hora que TÚ FIJES.
No obstante revisa el contrato por si habeis pactado algo al respecto.
Espero la información sea de tu utilidad.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.