Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se empieza a aplicar la ley de custodia compartida en Valencia - primera sentencia respetando el espiritu de la ley

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: Se empieza a aplicar la ley de custodia compartida en valencia - primera sentencia respetando el espiritu de la ley
Tema cerrado. No se admiten más comentarios
86 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 86 comentarios
24/05/2011 14:50
Ingri, igualdad para quien? para el padre y para la madre, pero no para los niños.
24/05/2011 14:46
Qué ilusa...
24/05/2011 14:44
Serán responsables siempre que sean justos.
"Justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece."
24/05/2011 14:33
A falta de acuerdo, se lo damos al padre, como hemos venido haciendo hasta ahora con las madres, para recomenpensar al hombre.
24/05/2011 14:32
jueces responsables´???...eso espero...que algún día sean responsables y digan: hasta aquí llegó...a partir de ahora aplicamos IGUALDAD.
24/05/2011 14:27
Ya te digo kili, menos mal.
24/05/2011 14:27
Bufff fany65, si nos ponemos a mirar cómo trae la gente hijos al mundo nos echamos a llorar... hay muchas madres y padres que no sé para qué tienen hijos. Por eso es tan importante pensar en ellos antes que nada.
24/05/2011 14:24
Me consuela saber que tenemos jueces responsables. Menos mal.
24/05/2011 14:24
"Los demás ex y padres aunque yo no quiera la CC compartida para el mio ,deben y pueden tener derecho a pedirla"...

¡Yo nunca he dicho que no deban ni puedan, por favor!

Esto es lo que yo digo que podría entender, a ver, CC preferente, vista y estudio de cada caso, el acuerdo entre los padres prevalece (sea el que sea), si no hay acuerdo el juez ve las circunstancias de ambos y, sobre todo de los hijos y decide si la CC compartida es viable ¿Hasta aquí bien? Lo que pasa es que los Jueces son humanos y, por tanto, seguirá habiendo injusticias tanto con CC como sin ella, ellos tendrán que decidir si un entorno es o no adecuado, si una persona es o no mejor o peor, si al niño le influirá vivir en dos casas, si estará encantado, vaya, un puzzle.

En ningún momento estoy hablando de tener o no derecho, estoy hablando de acuerdos, en la medida de lo posible y de estudio caso por caso cuando haya cero entendimiento.

Ingri ¿Y si con los dos está igual de bien? Pues vaya papeleta para el juez que decide ¿no?, ahí mejor preguntar al hijo que lo mismo lo tiene mucho más claro que todos nosotros.

Kili, tampoco es eso de "merecer" la custodia, hay muchas madres que, poniéndonos así, no la merecerían en la vida, y ahí las tienes.
24/05/2011 14:12
Ocastell, de eso nada de nada, es que no lees las sentencias que estan habiendo, y por lo que parece tampoco lees las sentencias que hay en Aragón, ya que aquí ya hace tiempo que se aprobó y no las están concediendo, la verdad, diciendo lo que dices lo único que haces es engañarte a tí mismo, no van a dar la custodia compartida así porque sí, habrá que estudiar cada caso, ya que es el juez quien tiene la última palabra, y eso es lo que hay, y no lo digo yo, ahora tú interpreta lo que quieras.
24/05/2011 13:58
Y si con los dos está igual de bien?
24/05/2011 13:52
Pues con el que esté mejor.
24/05/2011 13:50
Y si con ambos están bien, con quién se ha de ir???
24/05/2011 13:48
Los niños van a estar bien con ambos, indistintamente. Qué manía con hacer distinciones...
24/05/2011 13:45
Cada vez que un padre merezca la custodia que la tenga, por supuesto que sí! De lo que se trata es de que los niños estén lo mejor posible. Cualquier fórmula que se intente imponer sobre eso será dañina.
24/05/2011 13:45
Fany65 tu dices: ""...a esos padres y sus hijos ya no les devuelve nadie el tiempo..." A ver, señores, que yo con mi ex me llevo fatal y mis hijos NUNCA han dejado de ir con él cuando ellos y/o él han querido, si no ha sido más tiempo es porque él no ha querido, si una señora (es lo que suele pasar) no facilita las visitas, más bien al contrario, es una mala persona y punto, no hay que hacer con el hijo como el Rey Salomón. Habrá muchísimos casos en los que la CC es viable y otros muchos, impensable. Yo sufro en mis carnes una gran injusticia por culpa de mi ex (hombre) y no por eso odio a los hombres ni los meto a todos en el mismo saco."

Y yo te digo, perfecto...pero hay hombres que hablan de custodia compartida porque lo consideran lo más equitativo (y no perjudicial para el menor), pero si no la consideran adecuada para el menor, pues no quieren amplias visita sino custodia exclusiva para ellos (igualdad)...si tan demócrata eres...cómo es que no te aplicas ese cuento... ¿por qué un hombre no puede pedir que no sea discriminado en un proceso de divorcio o separación?.
24/05/2011 13:43
Pues yo no estoy de acuerdo con su planteamiento ,y hasta que no me demuestre eso que afirma ,y eso solo lo podrá demostrar cuando haya un buen numero de custodias compartidas ,dadas sin acuerdo ,no me podrá hacer cambiar de opinión.
Y sabe porque ,porque soy del convencimiento ,que la mayoria de divorcios se entremezclan los niños ,el dinero ,los sentimientos de frustación de engaño... y que cuando uno se queda con los niños se siente vencedor y el otro perdedor y ese sentimiento en ver de con el tiempo apaciguar los animos ,cuando los sentimientos ya se han asentado ,lo que hace es que se entable una batalla en que tanto padres como madres utilizan a los niños como rehenes...En cambio en la custodia compartida se reparate ,nadie tiene ventajas y eso a la larga obligara la mayoria de las veces a llegar acuerdos....
Pero es que yo esto tampoco se lo puedo demostrar ,por lo tanto hay que regular la CC como preferente y dentro de unos años ,veremos que pasa...
Mi convencimiento es que si esto se da ,y las madres somos capaces de cambiar el chip ,cosa que poco a poco estamos haciendo ,se vivirá en una armonia mejor...
24/05/2011 13:39
killi, el día que los jueces se decanten por dar la custodia exclusiva a los padres, en lugar de a las madres, con carácter preferente, entonces hablamos.
24/05/2011 13:38
Yo la verdad, es que leyendo los comentarios como los de fany65 en referencia a:

"Lo que no se es lo que hubiera pasado si tu ex hubiera querido por todos los medios la CC cuando la niña era pequeña y tú considerabas que debía estar contigo ¿Hubieras cedido? ¿Habrías cambiado de parecer? Es que es muy fácil defender a capa y espada la CC, porque si, cuando tú eres la que has "necesitado" tener a tu hija de más pequeña y es "ahora", siendo mayor, cuando has cambiado de opinión"

No dejo de repetirme a mi mismo que hay personas que no entienden que significa que la CC sea preferente.

A ver si lo entendemos todos, la CC preferente es simplemente la constatación de que el padre "no quiere por todos los medios la CC" sino que se parte de que ya la tiene. De que el padre no ha de reclamar nada, porque por defecto ya es!! Es que el hecho de que la madre considere que el hijo estará mejor con ella no le otorga la custodia como ha ocurrido hasta el momento.

Eso se ha acabado. El padre que quiera la custodia compartida la tiene porque se ha regulado por ley que así sea.

Se han acabado los vencedores y vencidos en este tema, se han acabado las madres de primera y los padres de segunda, se han acabado la relaciones de poder post matrimoniales con los hijos como peones del juego.

Se ha acabado la C para la madre por defecto. Es así de sencillo.
24/05/2011 13:33
Mira fani lo he explicado por activa por pasiva y de todas las maneras ,si cuando mi hija era pequeña ,mi ex hubiese decidido ir a juicio y luchar por la CC ,si está hubiese estado regulada ,quizas ,porque no sé como hubiese sido,yo hubiese luchado para que no se la dieran,pero es que hubiese sido mi lucha contra mi ex.
Los demás ex y padres aunque yo no quiera la CC compartida para el mio ,deben y pueden tener derecho a pedirla.Simple.
O sea yo estoy en contra de los coches ,yo no tengo coche y yo obligo a todos los demás a que no tengan coche,porque yo considero que no es bueno para mi. o para mis hijos...Egoista el planteamiento..