El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se llevo a mi hija a vivir a murcia sin decirmelo

3 Comentarios
 
Se llevo a mi hija a vivir a murcia sin decirmelo
08/03/2019 08:07
Van a hacer 2 años que mi expareja se llevo a vivir a Murcia sin decirmelo y cuando me aviso habian pasado ya 2 meses, hicimos un convenio en el que yo ne hacia todos los viajes y pagaba los gastos, acepte porq sino mo me dejaba a la niña, no lo ratifique ante un juez, pero mas o menos lo cumpliamos, 2 findes al mes y mitad de vacaciones.
Hace 6 meses q termino ese convenio y llevo 5 meses sin q la pueda coger, estoy trabajando en b vivo con mi madre, tengo 40 años, me denuncio x injurias y amenazas, se archivo el caso, nunva me la dejo en vacaciones, es solo suya, no cuenta conmigo para nada, se la llevo con 1 año y tiene 3,5. Tengo un abogado q no hace nada, me engaño y no me fio de el, no pone nunca una demanda no nads, por favor, que puedo hacer?

Me pone malo como me habla y me ex, se cree ique hizo bien y como q me lorestriega cada dia que llamo a la niña, yo quiero q me la suba a Madrid y yo se la llevo, me condeno a cada 15 dias hacerme 1000k los domingos entre llevarla y volverme.

Economicamente ella esta sobrada, comoro chalet en murcia y tiene piso en Madrid alquilado, gana 2400€ es funcionaria, pidio el traslado 6 meses antes de irse y aunk no vivimos juntos, estabamos medio juntos, yo aqui la veis martes y jueves x la tarfde y 2 findes, tambien sin convenio.

Mas o menos este ds mi caso resumido, que puedo hacer?

Gracias
paquito xocolatero
Miguellibano
08/03/2019 10:26
El problema es que no tienes convenio judicial, y la situación en la que estás ha sido de mutuo acuerdo. No hay nada que puedas reclamar ya respecto a que se la haya llevado, porque es la situación aceptada por ambos durante un largo tiempo, y es esa ya la residencia habitual de la menor. Si no querías que se la llevara deberías haber puesto la demanda en su momento, y no se la podría haber llevado. Ella tampoco puede decidir cuándo la ves y cuándo no, y si te sometes a su criterio, de nuevo, no deja de ser un acuerdo entre vosotros.
Solicita medidas paternofiliales en juzgado, para al menos obtener un derecho de visitas en convenio judicial que sea ejecutable, y dejar de estar a su voluntad. La pensión de alimentos si ella gana mucho más no debería ser especialmente alta.
Miguellibano
paquito xocolatero
08/03/2019 13:26
No fue de mutuo acuerdo, ella se la llevo de a casa de su madre en vacaciones yaq le daba el pecho y luego con mentiras lo estiro hasta los dos meses, cuando ya ella estaba trabajando alli, ante eso no podia hacer nada, y el convenio lo hicimos porq sino hasts el juicio no la veria me dijo.

Llevo 1 año haciendone 1000km viernes y otros 1000 el domingo para subirla y bajarla. Pagando yo todo, y ya estoy harto, solo quiero que el juez reparta los viajes y los gastos, ella se fue a Murcia por estar con su madre, lo justo seria. Q ella hiciera y pagara todos los gastos, aun asi pido solo lamitad. Pero ella tiene mucha pasta y muy mala leche, me da miedo loq me puede costar el juicio, y va a llevar a un abogado de los buenos, de ir a juicio va a intentar quitarne la potestad, me lo dijo.
Ikechukwu
Miguellibano
08/03/2019 14:38
De Madrid a Murcia (y viceversa) tienes el bus que te sale barato, y varios blablacar, tanto para coger como para llevar tú a gente, así el viaje te sale más económico. Por lo visto va a tener que ser así durante mucho tiempo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal