El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se niegan a firmar hoja de desperfectos

3 Comentarios
 
Se niegan a firmar hoja de desperfectos
perfil
26/06/2014 11:50
Buenos días.
Alquile el piso a una personal de avanzada edad. El contrato finaliza el dia 30 junio y según sus familiares por motivos de salud ella no va a poder estar el dia de la entrega de llaves, tras revisar la casa he observados desperfectos. Les aviso que sus familiares en este caso una hija y una nieta de la arrendadora con los que siempre he gestionado cualquier tema en los últimos años y me comentan el dia de la entrega de llaves ellas no firman ningún documento.
Como debo proceder, debería llevar testigos, un familiar puede ser testigo
perfil
26/06/2014 12:40
Estimada consultante,

El problema se plantea en que la hija y nieta de esta mujer tenga una autorización expresa para actuar en su nombre , bien notarial o bien judicial, para que actúen como representante legal de ella, por lo que llegado el día 30 de junio estas personas no tienen porque firmar nada ya que legalmente no son las representantes legales de esta señora.

En este sentido, como ellos no van a firmar nada , le aconsejo que lleve usted a varios testigos a poder ser ajenos a su familia para que su testimonio sea lo mas objetivo posible ante cualquier vicisitud y en consecuencia proceda a quedarse con la fianza los desperfectos en el mobiliario.

Si tiene algún problema, no dude en consultarme sin compromiso y de manera totalmente gratuita en:

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com

951 71 50 41

Reciba un cordial saludo
perfil
26/06/2014 15:46
Coincido con la respuetas que le ha dado el anterior compañero, y me permito añadir que si no encuentra testigos, siempre puede acudir al notario para que levante acta.
perfil
27/06/2014 00:07
Gracias a ambos por responder.
Un saludo