El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se ofrece pensión barata

13 Comentarios
 
Se ofrece pensión barata
perfil
01/09/2003 20:06
Quería plantear en el foro si tengo alguna posibilidad de acción legal contra esta situación: Me separé hace tres años y en el convenio se estipuló que en la vivienda familiar se quedarían los dos hijos de nuestro matrimonio y su madre. La vivienda se adquirió en régimen ganancial y ambos pagamos la hipoteca por mitades; sin embargo, desde nuestra separación, han ido apareciendo una serie de personajes que actualmente residen en la vivienda de forma permanente y que, a mi entender, restan espacio vital a los niños que son los legítimos ocupantes del piso: primero el novio de mi ex, luego la madre de ella, quien también se ha ido a vivir allí pues se ha separado de su marido... los niños me hablan de que ahora ambos ocupan la misma habitación cuando antes tenían una para cada uno porque ya son muchos en casa y esperan la llegada de nuevos huéspedes... Imagino que algo se podrá hacer antes de que tengan que dormir en un sofá cama en el salón.
perfil
02/09/2003 07:27
Pues no sé que podrás hacer, parece que en este terreno el hombre y sus derechos tienen poco peso, se expulsan a hombres de sus casas y encima se les hace que tengan que seguir pagando a la que lo ha echado. No sé si sabrás de un caso que hace poco salió en los medios de comunicación donde una madre y su hija le quitaron la casa (suya en propiedad) expulsándolo a un paralitico que habia sufrido un accidente, la casa la tenía adaptada a su invalidez, al final madre e hija se han quedado con la casa y con la mitad de la multimillonaria indemnización del paralítico. Esta es la igualdad de sexos que defienden las feministas.
perfil
02/09/2003 17:32
Mira Ikaki, ni todos los hombres sois unos santos, ni todas las mujeres unas vivoras. El hombre no es expulsado de su casa, simplemente sus hijos viven en la casa que fue de sus padres, con la persona que se decidio en su momento. No olvidemos que la casa es para los hijos.
Otra cosa, no creo que tu respuesta le interese mucho a Pablo, así que deja de hacerte la victima, ya que no se que igualdad es la que defiendes tu.

Pablo un beso.
perfil
02/09/2003 17:50
agradezco sinceramente las contribuciones pero quiero aclarar que ciertamente no me considero "expulsado" de la vivienda ni me quejo de pagar o no la hipoteca -al fin y al cabo, me siento corresponsable de que mis hijos tengan un techo digno bajo el que vivir-. Solamente me preocupa que finalmente se le reste espacio a quien sí considero los legítimos ocupantes de la casa, los niños; es que ahora mismo tienen más espacio en mi casa que es mucho más pequeña.
perfil
02/09/2003 18:41
El hombre es expulsado de su casa ya que en el 80% de los casos es la mujer quien solicita la separación..¿ se entera usted anonimo?... y en el 95% de los casos es la mujer la que se queda con el piso, los hijos y los bienes y la que los disfruta, de modo que no lo pinte usted tan bonito como que el piso es "para los hijos"...!!y para la mujer!!!....

digamé porque siempre se "decide" que sea la mujer la que se quede con los hijos, piso, casa y bienes.. y el hombre es expulsado de su vivienda?..

¿ es que quizás esto no es discriminacion por razon de sexo?
perfil
02/09/2003 19:18
Mira Iñaki, La mujer se queda con sus hijos, donde sus hijos viven, ¿si fuera el hombre quien tuviera la custodia de los hijos seria la mujer la que seria expulsada de su casa?, La mujer el 95 % de los casos, es quien pasa mas tiempo con sus hijos que los hombres (esto es un dato).
Y contestando su pregunta, le dire que:
Porque aun mucha gente considera que es la mujer la que debe "Limpiar su casa"?, porque existe esa desigualdad, pues porque tiempo atras las mujeres eran la sombra de hombres, y ahora se intenta que todos seamos iguales, cosa que me parece muy bien, pero lo que no se puede consentir es que hombres como usted, vayan por la vida con cara de ser las victimas, esta bien que luche, pero no que se pase el dia llorando, ¿Se entera Usted Sr. Iñaky?
perfil
02/09/2003 19:22
Pablo, siento mucho haber invadido de alguna manera tu consulta, Te pido disculpas.
No volvera a ocurrir.
Siento no poder ayudarte.
perfil
02/09/2003 23:17
usted "anonima" es una persona incongruente, quiere que no haya discriminación de sexos y le parece bien que en el 95% de los casos a los hombres se les robe su vivienda y se les eche a la calle sin preguntar adonde van a ir. ¿ como se explica tal incongruencia? habla usted de las "mujer y sus hijos"..¿ es usted de las personas que consideran que un hijo es mas de una madre que de un padre?¿?..¿ es de las que cree que un hijo es de su propiedad o mas suyo por ser usted mujer...

La igualdad se demuestra con los hechos y los hechos no dicen que haya un 50% de hombres con custodia, sino que se les aplica el repudio , expulsandoles de su vivienda y discriminandoles.

¿ que le parece a usted "mujer igualitaria" la custodia compartida al 50%?

eso es la igualdad, lo otro es "el feminismo" y sus contradicciones.
perfil
02/09/2003 23:59
Me gustaria solo aclarar que eso no es solo privativo de los hombres,,hace unos años creo que fue en Zaragoza paso el caso al reves,,,una señora tetrapejica y con la vivienda adpatada a su estado se separo y como los dos hijos de la pareja decidieran voluntariamente vivir con el padre ya que los podia atender mucho mejor el juez le dio la custodia al padre y el uso del domicilio conyuga con lo cual la paralitica tuvo que irse y pasar a vivir con su madre a un piso pequeño que no estaba adaptado, la noticia salio en la prensa y a todo el mundo le parecio fatal ya que daba mucha pena,,pero supongo que la ley es la ley y no hacde discriminaciones en estos casos.
perfil
03/09/2003 00:25
Es igual de injusto y hay que defenderlo de la misma forma.

Ya se ha dicho que esto no es privativo de los hombres. Si se dice "en el 95% de los casos a los hombres...", eso ya implica que al 5% de las mujeres también les pasa eso, y aunque la custodia no se le suele dar a la madre por causas graves (alcoholismo, drogadicción, otras graves incapacidades para cuidar de los hijos...), también hay casos donde los jueces cometen injusticias de este tipo con las mujeres (aunque en un caso que leí de estas características, el padre proponía custodia compartida).
perfil
04/09/2003 20:25
Señores, sean serios. Si quieren discutir de esto empiecen un nuevo tema y no llenen este con sus discusiones.

Yo creo que lo que tienen que hacer es intentar darle una respuesta/consejo a Pablo (si pueden hacerlo) y no enzarzarse en una discusión que nunca llega a nada.

Siento no poder ayudarte Pablo, si tuviera conocimientos del tema lo haria sin falta y no perdería el tiempo.
perfil
08/09/2003 16:05
Estimado Pablo, lamento no ser lo suficientemente conocedor en leyes como para darte una solución legal, pero permíteme que aporte una idea: más gente.

Sí, más gente. Tu ex-esposa ha invitado a su novio y a su madre ¿por qué diablos tus hijos no van a invitar también a dos personas cada uno de ellos?

Dile a tus hijos que inviten a vivir a su padrino de 47 años y a su amiguito del alma de 6 años, así se juntarán en esa casa la madre, la abuela, el novio, un hijo, otro hijo, dos padrinos y dos amigos del alma... total si no me salen mal las cuentas, nueve personas.

Se puede habilitar una litera en la cocina y dos sofás cama en el salón, retirando la pecera al lado de la puerta y haciendo obras en el cuarto de baño para que los chavales puedan poner el Escalextric. También habría que modificar el armario empotrado para poner los escritorios de los chavales y establecer turnos para pasar por el pasillo (quizá un carril "solo niños" sería una buena idea para el pasillo).

En fin... lo que quiero decirte es que me parece que tu ex mujer ha olvidado que tiene la casa en usufructo debido a que los hijos están ahí, y que ella no tiene derecho a degradar el modus vivendi de tus hijos con decisiones unilaterales. La decisión de obligarla judicialmente a cambiar de actitud la veo complicada, así que evalúa la posibilidad de que ella entre en razón por sí misma. Más derecho tienen tus hijos a "adoptar" a dos personas cada uno que tu ex-mujer, puesto que la justificación de que ella viva allí es debida a ellos, y no al revés.

Yo le haría ver el absurdo de la situación que te descrito, bien charlando tú con ella, bien a través de los hijos.

Y si no se aviene a razones, al ataque: padrino, madrina, tres amigos, el abuelo del padrino, la profesora de sociales, un perro, dos gatos y por supuesto el equipo de baloncesto del colegio.

Yo cada vez que veo la escena del camarote de los hermanos Marx me parto de risa. Suerte.
perfil
12/09/2003 01:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
12/09/2003 18:19
Pablo, no se te ocurrió poner en el contrato de separación la clausula de que seguirias pagando la mitad de la hipoteca con la condición de que en esa casa solo podrian vivir tus hijos y el conyuge que tenga la custodia?, yo no entiendo de leyes, pero he oido que muchos maridos hacen eso para que sus ex-s no lleven a vivir a sus posteriores parejas. Podrias consultar con tu abogado si se puede incluir esto en las condiciones de separación, y si no, es buena idea lo de hablar con ella y conseguirlo por las buenas, aunque creo que esto ya lo habras intentado.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera