Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se paga iva si compras a Italia?

4 Comentarios
 
28/12/2010 12:31
Entiendo que si el envio lo hacen por tu cuenta se paga en el pais de origen es decir de donde sale el producto,italia.
28/12/2010 12:11
Gracias, pero no llego a comprenderte, entiendo cosas diferentes en cada mensaje.
Yo soy particular y compro a una tienda italiana vía online. El precio dice que tiene el iva incluido, y me cobran 40 euros por el envío.
Debo comprarlo con iva o sin iva?
Cuando llegue a España me van a dar la lata con algún impuesto o tasa?
Gracias
28/12/2010 11:57
Si es una venta a distancia desde un estado miembro a la peninsula la entrega se entiende localizada en territorio de iva español,es decir en destino cuando el transporte lo realiza el vendedor y el destinatario no esta identificado.
28/12/2010 11:48
Cuando se trata de operaciones efectuadas para consumidores finales personas fisicas,la entrega en origen esta gravada y la adquisicion no esta sujeta al impuesto en destino.Salvo otra opinion.
Se paga iva si compras a italia?
28/12/2010 10:35

Hola,
Estoy pensando en comprar vía online un amplificador en una tienda italiana.
Según tengo entendido, no pago aduanas por ser país de la CE.
Pero qué pasa con el IVA?
El precio que me dan incluye el IVA.
Lo pago al comprar y aquí ya no me dicen nada?
O se compra sin IVA y luego debo pagarlo en España?
Gracias por cualquier ayuda.
Un saludo
Se paga iva si compras a Italia? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se paga iva si compras a Italia?

4 Comentarios
 
28/12/2010 12:31
Entiendo que si el envio lo hacen por tu cuenta se paga en el pais de origen es decir de donde sale el producto,italia.
28/12/2010 12:11
Gracias, pero no llego a comprenderte, entiendo cosas diferentes en cada mensaje.
Yo soy particular y compro a una tienda italiana vía online. El precio dice que tiene el iva incluido, y me cobran 40 euros por el envío.
Debo comprarlo con iva o sin iva?
Cuando llegue a España me van a dar la lata con algún impuesto o tasa?
Gracias
28/12/2010 11:57
Si es una venta a distancia desde un estado miembro a la peninsula la entrega se entiende localizada en territorio de iva español,es decir en destino cuando el transporte lo realiza el vendedor y el destinatario no esta identificado.
28/12/2010 11:48
Cuando se trata de operaciones efectuadas para consumidores finales personas fisicas,la entrega en origen esta gravada y la adquisicion no esta sujeta al impuesto en destino.Salvo otra opinion.
Se paga iva si compras a italia?
28/12/2010 10:35

Hola,
Estoy pensando en comprar vía online un amplificador en una tienda italiana.
Según tengo entendido, no pago aduanas por ser país de la CE.
Pero qué pasa con el IVA?
El precio que me dan incluye el IVA.
Lo pago al comprar y aquí ya no me dicen nada?
O se compra sin IVA y luego debo pagarlo en España?
Gracias por cualquier ayuda.
Un saludo