Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se paga por coeficientes o partes iguales - que dice la Ley.

191 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 191 comentarios
14/03/2012 21:30
Hola a todos.
Agradezco vuestras respuestas, aunque en la realidad para aplicarlas no es tan fácil.

El caso es que yo sigo pagando igual.

Se hacen leyes, que los primeros en no aplicar, son los que las manipulan.
29/02/2012 21:58
Isolda.
Me gustaría preguntarte en que terminó lo tuyo.
Comentabas que tenias el asundo en manos de tu abogado, has conseguido algo?
Hablas de los vecinos q no te miran con buenos ojos, por lo visto ocurre en casi todas las comunidades parecido.
Eso si, en nuestra comunidad, en la Junta de este año, todo era para ver si se conseguia bajar "gastos", pero bueno este impresentable hombre -administrador, al que llevo 5 años, presentando propuestas de seguros , de limpieza y otros, no lo ve, en este tiempo. Ahora que ha conseguido batir su propio recor de subida, se presenta sin cálculos y ver la manera de "AHORRAR". yo que quieres que te diga, para morirse de la risa, ya que disgustos pase bastantes.Que ahora que lo pienso no me merecieron la pena.
La gente es como es , solo hablan a espaldas de las Juntas.
Saludos cordiales.
24/02/2012 21:46
cioran12 dices que los gastos de zonas comunes se pagan por coeficientes, no asi en mi comunidad, aqui nos obligan a pagar todos igual, excepto un trastero-entresuelo y los bajos.
A estos no se les pasa factura.
21/02/2012 21:53
Hola
Si solo dos vecinos desean hacer este tipo de cambio, lo hacen.
Que puede ocurrir.
18/02/2012 23:35
Pregunto, en la misma comunidad, es posible que cada propietario desee poner un sistema de calefacíón, unos por gas, otros electrica, es posible hacer este cambio?
Con que mayoria se debe contar.
13/02/2012 21:21
cioran12 no lo entiendes, puesto que la cosa no iba por ti.
Es que eran dos mensajes distintos.
y no termino de entender si puedo o no desligarme de la calefación central.
Según consulta a un abogado me ha dicho que si.
Saludos.
07/02/2012 11:00
Juli.
Primero, soy cioran12 y no entiendo el mensaje en el que haces una referencia a tal seudónimo. No la entiendo. Si puedes me explicas.
Segundo: los gastos originados en las zonas comunes se pagan por doeficientes. Después lo que cada vecino realice dentro de su domicilio corre por su cuenta. Solo si invade zona común, la cosa sería diferente.
Saludos.
perfil Vio
07/02/2012 10:28
Una cosa son los gastos fijos o permanentes (según coeficiente por la LPH) y otra los de consumo de determinados servicios que pueden uilizare o no, y la calefacción sería uno de ellos, salvo en un sistema central hermético.
Por ej. del costo de conserje o portero, nadie puede desengancharse, por lo que se pagaría según coeficiente de participación en la propiedad.
04/02/2012 20:26
Hola de nuevo.
He consultado a un abogado sobre el pago por coeficientes y me ha dicho otra cosa.
Como nosotros tenemos calefación central, me indicó que si un propietario no desea que se le suministre el servicio de calefación y agua caliente, se puede desligar de la comunidad y poner otro sistema.
Yo tengo mis dudas al respecto.
Asi conseguiria que el tema de los gastos generales de portal, ascendor, etc. pagarlos por coeficientes.

24/01/2012 21:20
El año pasado la reunión fue en mayo, ahora la han preparado para 27 enero. / 2012.
Las cuentas que nos envian no especifican, cuanto gasoleo gastamos a como el litro. En cuanto a los bajos no figuran ni sus nombres, ni lo que les corresponde abonar.
Este día se esta haciendo como un calvario.
Y años asi.
Y no hablemos de los coeficientes.
No hay forma de legalizar la situación.
14/01/2012 22:34
y por que no se les avisa?
09/01/2012 21:17
esto del nombre del autor.
quien se ha tomado mi nombre?

cioran12 efectivamente figuran en el R.Propiedad, solo que a ellos generalmente no se les avisa para las reuniones.
05/01/2012 21:51
A los señores de los bajos no se les suele comunicar la fecha de Junta, el administrador pasa de ello.
Y los propietarios pasan de sus obligaciones.
Derechos, si, los exigen todos.
18/12/2011 01:04
Si los bajos constan como pisos en las escrituras y en el Registro de la Propiedad consta que forman parte de dicha Comunidad de vecinos, tienen toda la responsabilidad a la hora de asumir la presi
dencia en el momento que les corresponda. Si uno tiene derechos al pertenecer a una comunidad de vecinos tiene por lo mismo sus deberes y obligaciones. El ser y aceptar ser Presidente es un deber ineludible a no ser que exista causa de fuerza mayor en cuyo caso y con intervención del juez puede ser excusad@ de la misma.
Saludos y suerte.
16/12/2011 21:36
Los propietarios de los bajos, tiene obligación de ser Presidentes de la comunidad?
Saludos.
12/12/2011 19:12
Angalesc. Si tienes en tu poder toda esa documentación que acredita que el pago se está efectuando mal, yo en tu caso, esperaría a la próxima Junta para plantear todo este tema (importantísimo). Si no te dejan plantearlo por no estar incluido en el orden del día, solicita que se incluya este punto para la siguiente JUnta. Digo importantisimo porque es importante llevar las cuentas de los pagos por coeficientes claras porque pueden dar lugar a que cada cual luego haga lo que bien le parezca.
Pero te digo que si tienens esa documentación tienes en tu poder lo necesario para explicarles alos vecinos que cosas se están haciendo mal y arreglarlo. Luego cuando vienen asuntos más complicados no se legislan como debiera hacerse.
11/12/2011 22:29
Si los propietarios en junta decidieron por mayoría que a partes iguales, y no se impugno. A qué viene tanta polémica.
11/12/2011 22:22
angelesc seguro que alguin por aqui te puede contestar a tu pregunta.
27/11/2011 00:57
pasacero
dice la escritura que pagaremos por coeficientes, pero los propietarios dicen que sigamos haciendolo todos a partes iguales.
26/11/2011 16:32
Hola a todos. He comprobado en mi edificio que no coinciden los metros de viviendas ni locales, con el catastro ni la escritura ,del edificio, ni la memoria de construcción-.
Hay que repartir la factura del gas de calefaccion de acuerdo a los metros.
Lo puedo hacer sin más?
o necesito algun trámite judicial?
tengo memoria de construccion,escritura,y catastro. Están pagando por la mitad.
como lo arreglo?
gracias.