Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se paga por coeficientes o partes iguales - que dice la Ley.

191 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 191 comentarios
18/07/2011 21:41
A quien corresponde ahora , enviar carta, con fotocopia de las costas, que fueron posteriores a la fecha de reuninón.
al presidente que nos exigia el recibo, no lo pagaste, que puedo hacer con este imprensentable.
14/07/2011 22:12
mayi lo mismo te deseo mucha suerte. Que la vamos a necesitar. ¿verdad?
10/07/2011 15:20
juli te doy toda la razon y mi respeto lo primero es tu familiar que es mas importante que los euros que se meten en el bolsillo algunos desalmados como he comentado algunas ocasiones a veces perdiendo se gana.te deseo toda la suerte del mundo. un saludo.
09/07/2011 22:15
Mayi tu ya sabes como se llega a magistrado. Abogado y unas oposiciones. Con el tiempo depende de quien gobierne para que puestos, correcto?
Lo he sopesado y por mi hubiese ido adelante, pero la salud de un familiar me lo impide, si tiene disgustos, luego lo paga muy caro. Y ante esta situación me veo que quiero, pero no debo. Me entiendes?
Tu pregunta "ingenua" cuantas veces incumplen la ley los trabajadores (a los q todos les pagamos el sueldo) y no ocurre NADA DE NADA. Es mas no dicen ni el nombre del que comete la falta.
Y se equivocan tantisimas veces.
A la vista lo tenemos en la sociedad.
Y encima no tienen responsabilidad ninguna, estan por encima del bien y del mal.
No es que vivas en el mundo de yupi.
Es que la Ley es YUPI.
Un saludo.
05/07/2011 12:52
una pregunta "ingenua" se supone que los trabajadores de la ley deberian ser los mas interesados en que se cumpla no? que paradoja un majistrado que pone supuestamente impedimentos. la ley es igual para todos no? posiblemente yo vivo en los mundos de yupi.
05/07/2011 11:54
juli sospesa el tema bien porque a lo mejor ser majistrado le beneficia o segun como le perjudica. yo tiendo a pensar que le beneficiará porque el poderoso casi siempre se come al pequeño. pero lo que esta claro es que quizá puedas perder pero no iras a la carcel por reclamar tus derechos. cuando yo fui al ayuntamiento a denunciar que el garage de mi comunidad se esta utilizando como nave industrial con los peligros que eso conlleva un empleado de urbanismo del ayuntamiento en un despacho cerrado me estuvo insinuando muy discreto y supinamente que me lo pensara bien en denunciar porque mi administrador era muy poderoso tenia muchos contactos y que posiblemente no iva a conseguir nada. yo he denunciado el tema en urbanismo al año volvi a hacer un impulso administrativo reecordandoles que avia denunciado y no me avian dado una respuesta resulotoria ( me mandaron una nota diciendo que el administrador avia echo un escrito diciendo que desconocia lo que ocurre en el garage) lo siguiente que hice ponerlo en la orden del dia y seguidamnte junto con otros puntos impugné. pero ademas estoy recopilando pruebas para llevarlo a la fiscalia.
04/07/2011 21:29
Hoy he hablado con otro abogado y me ha sugerido, que tal vez pueda ir a juicio, solo que no me garantiza y es que le ha chocado muchisimo que un comunero se haya podio implicar de esta forma, siendo solo propietario en la "comunidad".
Aparte de las formas tan malas que se han empleado.
Cierto es q la abogada se hecho para atrás, dada la fama del magistrado y los contactos .
Saludos.
30/06/2011 21:57
Puedo impugnar el acta.
Las cuentas no las aprove. Me servirá de algo.
Vuelvo a tras y hago lo que debería haber hecho e ir al jurzgado.
Saludos
26/06/2011 22:47
No cabe duda de que muchos de vosotros, sabeis de lo que hablaís de vuestros consejos geniales.
Ahora para llevarlos a la práctica ya es otro tema.
Las leyes tienen demasiadas palabras, que al fin no dicen nada.
Resuelven tarde, mal y por equivocación igual bien.
En resumen que me habeís dicho que haga yo, concretamente.
Saludos.
10/06/2011 12:52
Camarlengo, te explico.
Los gastos generales se pueden repartir de varias formas: porque puede ser que si existen locales, estos sólo contribuyan al pago del administrador y seguro de la casa.
Pero supongamos que todos los propietarios contribuyen a todos los gastos, entonces sería:
según dices sois 77 propietarios esto se multiplica por los 50€ por 12 meses y da 46.200€.
los 46.200 lo multiplicas por tu cuota 1,2427 y los divides entre 100, y da574,12 € al año.
los 574,12 lo divides entre 12 meses y da 47,87 al mes.
Creo que he hecho bien las cuentas. claro que existe una pequeña diferencia dado que existe un vecino que no se lo que paga al mes si 50€, más, menos
No es lógico que uno paga por cuota y los demás a partes iguales.
¿Teneis algo estipulado acerca de la forma de pago?
10/06/2011 10:17
Buenas a tod@s.

Yo vengo pagando en mi comunidad a partes iguales y desde enero de 2010 la cuantía es de 50€ por mes a todos l@s propietari@s, aparte las derramas que... eso es otro cantar.

Si yo tengo una cuota de participación de 1,2427% y según lo que pago al mes actual es de 50€, ¿alguien me puede explicar cómo puedo saber cuánto pagaría si se hiciera por "cuota de participación"?

Se, ahora que estoy dentro de la Junta de Gobierno, que hay un propietario que paga por "cuota de participación" y el resto, entre ellos yo, pagamos a la misma cantidad, osea, 50€ mes.

Si ese propietario "paga" así y el resto no... ¿dónde existe la famosa UNANIMIDAD?

El tema del Administrador en mi comunidad ya lo comenté en otro mensaje, pero solo decir y reiterarme en que los hay que dejan mucho que desear y... cuando se ven "acorralados" emprenden la estratagema de "insultar, ofender, calumniar" a quien tiene lo que hay que tener de denunciarlo ante la comunidad y exigir con la firma de 34 de los 77 propietari@s de la comunidad que lo pongan de "patitas en la calle".

Si alguien me responde, como siempre, quedo agradecido.
10/06/2011 09:12
ciorian12, ya que me lo preguntas directamente.. te contestaré a la pregunta.
Mi caso es algo "especial" Nosotros no estamos legalmente constituidos en comunidad de propietarios, yo descubrí hará 2 años que eran asociación de vecinos (es una urbanización de chalets) no tenemos nada en común, las calles son públicas, el alumbrado lo paga el ayuntamiento, en mis escrituras no tengo división horizontal, es decir que no tengo cuota de participación. Los vecinos de esa urbanización pagan unas cuotas mensuales a 2 sinverguenzas que se hacen llamar... administrador y presidente, no tienen legitimidad para pedir cuotas a nadie pero ellos siguen dando apariencia de que somos comunidad de propietarios, yo dejé de pagar esas cuotas hará 2 años y al principio me enviaban cartas amenazando con demandarme, ayer me enviaron una relación de todas las cuotas sin pagar, exactamente desde marzo de 2009 y aún estoy esperando esa demanda, mis abogados dicen que con toda la documentación que tengo podría hasta meterlos en la cárcel, el problema cual es... que debería gastarme un montón de dinero en abogados y total... para qué, los demás borregos si quieren pagar a unos estafadores no seré yo quien se lo impidan... a mi ya no me roban más y si quieren cobrarme... que sea un juez quien me obligue.
De momento echando cuentas ya les han robado unos 90.000 € y suma y sigue.
Supuestamente pagan para el mantenimiento de los viales... te invito a que vayas a verlos, parecen caminos de cabras, piedras y tierra en lugar de cemento, zarzas en las aceras, basura acumulada de los árboles de año tras año... una auténtica pena y el ayuntamiento... viendo los toros desde la barrera... eso si... cada año IBI, cánones, etc.. es decir nos sacan una pasta... sin obtener ningún servicio a cambio... MAS ROBO.
Espero haberte contestado cioran12.
saludos
Ah! echar al administrador?? están encantados de que les robe, asi que.. tienen ladrán para rato, menuda garrapata les ha salido.
10/06/2011 07:44
LO se´también. Pero entonces dime: ¿qué vas a hacer con el tema de tu comunidad? ¡Teneis que deshaceros del administrasor! Contéstame que vas a hacer.
09/06/2011 10:50
cirian12, me río yo del caso que hacen de las reclamaciones hechas en el colegido profesional de administradores sobre sus propios miembros por la mala gestión de sus "socios" quienes aportan cuotas para el sostenimiento del mismo.
En pocas palabras, se pasan por el forro las quejas de los propietarios. A lo sumo dicen... pues si es tan grave vaya usted y denuncie.
Ni caso hacen.
saludos
09/06/2011 09:01
No puedo estar mas de acuerdo contigo en cuuanto a la efectividad de los foros ( entiendeme); yo ya de verdad después de oir lo que dices sobre el administrador y sabiendo de propio mano lo dificil que resulta ( a mi me pasó lo mismo), no queda otra que os junteis vecinos (25%, etc.,) o tú misma digas alpresidente que quieres hacer una Junta con un unico orden del día: Actuacion del Administrdor. El administrador no tiene porque estar presente en esa Junta (lo dice la LPH) y en una votación de matoría simple echarlo. Es fácil decirlo pero tienes que hacerlo porque hay un montón de ilegalidades en tu comunidad. Y llamaría al Colegio de Administrdores para decirles como actua el vuestro.
Ojalá lo hagas y tengas suerte.
Saludos
08/06/2011 21:21
cioran12 efectivamente que en la Escritura ponde que debemos pagar según coeficientes. Solo que esta comunidad al principio, no se la razón, se acordó pagar todos igual, excepto un apartamento que paga exactamente la mitad y los bajos que no pagan casi nada.
Este administrador, los hay malos, pero este se supera a si mismo. Al tiempo que redacta actas que no ocurren. Y aqui no pasa nada.
Si cada vez que ocurre esto tengo que irme a los juzgados no saldo de alli.

Todos me decis que el administrador es un mero empleado y asi es, solo que este tanto le da que le da lo mismo.

Han pasado 36 días desde la junta anual y aún no ha entregado el acta a los propietarios.

Si este foro esta estupendo, pero solo son palabras, luego llevarlo a cabo ya es otra historia.

Gracias cioran12
07/06/2011 11:52
Perdona JUli son ya tantas as preguntas y respuestas que se han daado en este tema que he querido empezar desde el principio. He leído tu pregunta sobre cómo se pagan las cuotas si por partes iguales o por coeficientes de participación. Tú te tienes que fijar en tu Escritura. En esta hay un apartado que pone Título Constitutivo y en el queda reflejado el modo en el que se debe pagar. Puede ser que exista un reglamento interno que la comunidad ha tenido que aprobar por UNANINIDAD en una Junta que modifique el tipo de pago; osea, que sibien era por coeficientes se pasase a pagar por cuotas o viceversa; pero el voto para tal cambio, y deberá existir un acta en el libro de actas que lo justifique, deberá ser por UNANIMIDAD ya que todo cambio que afecta al tír
tulo Constitutivo necesita la unanimidad.
En cuanto al hecho de que el administrador no quiera enseñarte las cuentas es nuy sencillo. El administrador es un empleado de la Comunidad, pero son incapaces de reconocerse como simples humanos siquiera. Yo iría a su despacho a pedirle correctamente que me los enseñara la lLPH te ampara. Si no lo hace le escrribiría un buro-fax con acuse de recibo. Y si no responde iria al juzgado y alli preguntas lo que quiers y te indican lo que debes hacer. Una llamada al colegio de administradores para contarles el tema npo vendría nada pero que nada mal.
Que tengas suerte.
06/06/2011 20:48
Totalmente de acuerdo contigo Mabelita. Lo primero intentar solucionar las cosas desde el respeto, con educación y sin faltar a nadie (por que todo eso habrás ganado, ya que si no se quedan con la forma y no con el fondo de la cuestión) en La Junta. Que ahí no encuentras la solución que crees merecer por derecho, de acuerdo. A los Tribunales. Pero estate segura de que la Ley va de tu parte y consúltalo bien antes de meterte en un lío que te puede costar un ojo de la cara. Ya sabes cómo va eso de los juicios. Sólo quiero animarte a que no desesperes y que si tiene razón, al final obtendrás lo que es tuyo. Pero es que como he visto la desfachatez no solo de propietarios, de Administradores y demás “personas” que solo buscan su propio bien y olvidan a la comunidad que dan ganas de cualquier cosa. Dicen que la tercera Guerra Mundial vendrá de una Junta de vecinos. Preparemos el bunker, jejejej. Suerte.
05/06/2011 15:26
totalmente de acuerdo con ambos. ademas cuando llevan tantos años haciendo de las suyas no se bajan del burro asi como asi. y e vuelto a impugnar la junta de esta año en el juzgado porque el caballerete presentó unas cuentas que estan pendiente de auditoria judicial y como tiene mayoria de representaciones las dió por aprobadas. asi que voté en contra hice constar el motivo en acta y seguidamente presenté la denuncia en los juzgados. tb lo denuncié en el colegio de administradores ( aunque no hacen nada de nada) porque por segunda vez entrego las actas a los dos meses y medio. para impedir que pueda reclamar. pero la trikiñuela no le a servido ya que tengo un año de tiempo y me la an aceptado en el juzgado.
05/06/2011 11:04
Cioran 12, estoy totalmente de acuerdo contigo, hace falta actuar cuando ves que los problemas no se solucionan, despues de intentarlo durante años, y que sea lo que Dios quiera con la Ley en la mano. Como el juez me de la razón con la jurisprudencia que hay al respecto, me va a dar alegria cuando vea reformar todas las ventanas de mi edificio y volverlas a su estado original. Lo mio es un problema de hace muchos años y los pisos de 50 m2 se han aliado con los de 120 m2, para no tener problemas con ellos, mientras, los de 120 m2 chupando del bote, de unos y otros, lo que tu has dicho, las impugnaciones en Junta no valen absolutamente para nada, si no van a compañadas de una demanda judicial, ya que se rien de ellas, el que piense lo contrario esta muy equivocado, hay intereses creados desde hace años y si no es por las malas ante el Juzgado muchos problemas no se solucionarían.