Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se paga por coeficientes o partes iguales - que dice la Ley.

191 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 191 comentarios
10/03/2011 17:17
los cobardes hay que desenmascararlos. no os podeis imaginar con que prepotencia la abogada del administrador(es de la comunidad ) pero siempre defiende al impresentable. bien con que prepotencia dijo en la vista previa que yo no avia votado en contra de las cuentas y los presupuestos y que por lo tanto no avia que llegar a ningun acuerdo ni mucho menos a juicio porque yo no avia salvado mi voto.en ese momento mi abogada se dirigió a la jueza y le entregó la grabacion como prueba. grabacion que la jueza aceptó . a mi se me oye a grito pelado porque como dice un post mas arriba cuando yo hablaba el presidente me mandaba callar y sus palmeros jaleaban para que no se me oyese. pero mayi es mucha mayi y se me oye bien al dia siguiente estaba afonica pero por encima de tanto sinverguenza se me oye decir MI VOTO ES EN CONTRA DE LAS CUENTAS Y VOTO EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS QUE CONSTE EN ACTA QUE SALVO MI VOTO. no se que ocurrirá en el juicio eso si cuando mi abogada entregó el cd de la grabacion se quedaron blancos y demostraron lo que son. nos faltaron el respeto nos hicieron burla y se oye perfectamente como el administrador es el que dirige todo el circo.
10/03/2011 16:14
Que tiempo tardan en dar solución en el juzgado.
Alguno que hayais pasado por esto, me lo podeis decir.
saludo.
02/03/2011 17:32
Han de acudir los vecinos, quien me dice como es el tramite.
O se puede otorgar un poder
25/02/2011 22:03
Ahora parece que el tema de los coeficientes, va a ir al juzgado.
Me explicais como va esto.
Que pasos son los que se dan.
Los vecinos han de acudir?
Gracias por la información.
28/09/2009 22:41
El tema de las grabadoras me parece un tanto controvertido y puede vulnerar varios derechos de la persona si se hace sin el consentimiento de los copropietarios. No creo que haya muchos Jueces que lo admitan como prueba a pesar de que se reconozca la voz del demandante. Además, lo mejor sería conseguir el apoyo de algún propietario y denunciar las irregularidades evidentes que están haciendo en la Comunidad, tanto el Administrador como el Presidente. De todas formas, creo que han tenido mala suerte porque lo normal es que el Administrador de fincas sea un profesional y sepa hacer su trabajo, sin entrar en follones y sin sembrar crispación.
28/09/2009 17:43
Hace mas de dos meses envié escrito al no-administrador por unas obras mal terminadas que se realizaron en el edificio y otros. Este individuo me contestó que lo remitierá al presidente y este lo envió al vicepresidente que hizo a su vez llegar al no-adminsitrador. O sea que estoy como al principio pero sin ninguna contestación al respecto. Cuanto tiempo debo dejar pasar mas. ?
El tipo se ha ido de vacaciones , y nos ha dejado sin nadie en su garito.

10/09/2009 18:23
Que tal Isolda
Veo que tus juntas siguen siendo muy muy duras. Esto es un KAOS en toda regla, la gente va a lo suyo y a los demás que les den.
Ultimamente te digo, estuve bastante mal de salud, y el médico me aconsejo que me olvidara de problemas y no me quedo mas remedio, que tomarmelo con calma. Cierto es que todo tiene solucción, pero a veces la salud ya no.
No obstante espero que antes de que termine el año, podré seguir mi particular lucha.

Comenta cuando recibas tu acta, como vas a proceder. Te comente que se formó una muy grande con el tema de las grabaciones, si?
La gente Isolda aún que parezca extraño aún siente miedo. No lo entiendo, pero es así.
Saludos cordiales.


07/09/2009 12:21
Pues en principio aqui tengo grabado todo.
El adminsitrador dice barbaridades que no se ajustan a lo que dice la Ley, el presidente... un energúmeno de tomo y lomo, los secuaces del presidente... bárbaros sin educación ni respeto por nadie, van a lo suyo. R que R con repartir los gastos a partes iguales, claro está que ellos tienen casas enormes y ya me dirán porqué defienden tanto su postura.
Hablaré con abogados en cuanto reciba el acta de la junta del día 15 de agosto, luego ya veré, según me aconsejen.
La grabación es muy buena, porque pone en evidencia todo lo que digo y lo que dicen.
Si puedo aportarla como prueba en el juzgado, sería estupendo que el juez supiera del proceder de estos individuos.
Les mantendré al corriente de estos acontecimientos.
Un saludo.
06/09/2009 21:30
Mi grabadora es muy pequeña, apenas del tamaño de un mechero y la llevare junto a un paquete de tabaco que tendre en las manos. Espero que funcione. En cuanto a hablar.... setrataran las cuentas anualles y tengo mucahas dudas.
Tengo una curiosidad: ¿Que va a hacer usted con la grabación Isolda?
06/09/2009 16:49
Hola a todos.
El otro dia, en la junta, grabé todo lo que se dijo, menudas barbaridades dijeron, el presidente se llevó el premio mas gordo.
éste, usando un tono de lo más agresivo, intentó en muchas ocasiones privarme de intervenir, y sus amigos armando jaleo para que no se me oyera, así durante 3 horas y media, un horror de junta, casi no encuentro palabras para describirlo.
Llevé un administrador colegiado, a éste casi tampoco le dejaron intervenir, incluso para decir cosas interesantes y muy certeras sobre como actuar ante la estafa que tenemos de por medio y que el administrador y presidente nos han metido.
A pesar de enviar escrito para que incluyeran puntos en el orden del dia, apenas incluyeron nada, el cese del administrador tampoco lo incluyeron por lo tanto, él dijo que no se podia tratar ese tema y que su cargo no es renovable porque no está en el punto del dia, a pesar de haberlo solicitado por escrito, etc. y que el sabe que por ley sí es o no renovable anualmente.
Llevaba incluso un presupuesto mucho mejor que el que nos presentó el impresentable y tampoco me dejaron decirlo y asi todo.
Ahora estoy esperando el acta, después ya veré que hacer.
un saludo.
perfil Vio
06/09/2009 16:20
Como en las Comunidades suele servirse mal café, y no suelen autorizar grabaciones, ( si hubiese buena fe, lo normal sería grabar todo delante de todos, desde la mesa del presidente), procure ensayar un sistema para que no se la vean, y en las intervenciones que le interesen dejar su voz, aunque sea con preguntas tontas como "repita p.f. etc."... La grabación ha de tener su voz para que sea válida.
Si se la ven son capaces de expulsarle.....
06/09/2009 13:10
Yo tengo en unos días una junta que se prevee muy problematica, con toda la comunidad en contra incluiido el administrador profesional y acabo de comprar una grabadora miniscula para usarla ese día. Quieren que de explicaciones de la correspondencia con la administración y ell presidente. Acabo de solicitar que se elimine ese punto del orden del día, pero dudo mucho de que eso ocurra y supongo que este puede tener dos propositos: amedrentar para que no vaya a la junta y que no haga preguntas o intentar sacarme de mis casillas para que termine cometiendo un error que me lleve al juzgado. Por eso grabare la junta, despues ya veremos. Creo que en ciertas situaciones son necesarías medidas extremas
05/09/2009 20:24
Esto de las grabaciones es un lio. Menuda la que se montó en la reunión.
28/08/2009 22:07
Pero Vio como sabes luego que las grabaciones han sido tomadas por la espalda?
Tendremos entonces que hacer un video de la Junta.
Ya lo evidente se pone en duda, no digamos con el tema de las grabaciones.
27/08/2009 20:13
Corrijo:
Si un comunero acude a Junta dispuesto ha grabarla
27/08/2009 20:10
Pues tienes razón, Vio.
Si un comunero acude a Junta después ha grabarla, en contra de los presentes, y luego se demuestra que el administrador a falseado la información del Acta, dejará claro que él actuó de muy malísima fe, cuando intentó evitar que se grabara la Junta. Es que ya me dirás, Vio, si no grabas lo acontecido en Junta, como demuestras que el administrador miente.
Y ahora habría que saber que es más "delito":

Grabar una Junta, en contra de los presentes (para poder demostrar, llegado el caso, la falsedad en la información de la misma)
o
Falsear la información del Acta (que un comunero vote en contra de un acuerdo contrario a la Ley, y que en el Acta ponga que votó a favor,dando por hecho que hubo unanimidad en pagar los gtos. de instalación del ascensor por alturas. Por ejemplo)
Un saludo


perfil Vio
27/08/2009 19:31
La grabación vale siempre y cuando él haya intervenido y se le oiga aunque solo sea diciendo:" aclareme esto p.f."... "repita por f." ... o " disiento de eso "...etc.... pues la hizo en defensa propia, habiendo tenido que recurrir a la grabación secreta, ya que la negativa declarada de grabar abiertamente, presuponía mala fe
27/08/2009 18:24
Hipótesis:

Un comunero acude a Junta de propietarios con su grabadora, y por mayoría de presentes (dejándose llevar del secretario administrador que ya sabe lo que se le avecina …) deciden que no se grabe la reunión (constando así en Acta), pero el comunero aún habiendo dicho que no iba a grabar SÍ grabó.
Al recibir el Acta, el comunero le dice al Admi. que la información (del Acta) no se corresponde con lo tratado en Junta (siendo información relevante) y le dice que como prueba está la grabación ...

Finalmente el comunero disidente impugna por falsedad en la información del Acta y en el escrito expone que las pruebas fehacientes están en la grabación. Ahora viene mi pregunta:
Se podría presentar la grabación como prueba, máxime si esta dejara claro que el administrador miente?.
Gracias.

Un saludo
27/08/2009 14:40
Juli, Vio te responde muy bien a estas preguntas.
mira dos respuestas mas arriba,
Un saludo
isolda
26/08/2009 18:34
Echuss entiendo perfectamente que lleves grabadora a las reuniones, el puñetero administrador luego transcribe otras invenciones que a veces ni bienen a cuento. Pero digo yo, que ocurre en una comunidad donde vive un juez?
Te permitiría llevarla MP3?
Foreros se puede llevar o no.