El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede aplazar el paro por intentar trabajar en el extranjero?

9 Comentarios
 
Se puede aplazar el paro por intentar trabajar en el extranjero?
perfil
04/06/2012 10:32
Me ha surgido esta duda a ver si me podeis ayudar.
Ahora estoy cobrando el paro y aun tengo 1 año y 9 meses pero dentro de 6 meses se me acaba el contrato de alquiler del piso.
Estoy barajando la idea de no renovar el alquiler e intentar buscar trabajo, segun me han dicho en New York no hay paro y si quieres trabajar lo puedes hacer aunque sea de lavaplatos.
De esta forma aprenderia ingles y podria trabajar honradamente, cosa que es España cuesta mucho. Si no encontrara trabajo en 3 meses pues volveria y punto.
La cuestion es
¿puedo pedir una prorroga de unos meses y al volver poder cobrar el resto del paro? O eso no es posible?
perfil
04/06/2012 10:40
Directamente de www.sepe.es

Pregunta:
¿Me extinguen la prestación si me voy a trabajar o a hacer un curso en el extranjero?

Respuesta:
Su derecho a la prestación o subsidio por desempleo quedará suspendido en los supuestos de traslado al extranjero para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional por un período continuado inferior a doce meses. Si la duración del período de traslado fuese mayor o las razones distintas a las anteriores, el derecho se extinguiría. Por tanto en este caso, el traslado al extranjero para realizar un curso de formación suspenderá la prestación si se trata de perfeccionamiento profesional y su duración es inferior a doce meses continuados. El traslado para recibir otro tipo de formación o la de perfeccionamiento profesional con duración de doce o más meses, extinguirá la prestación.
Referencia normativa: Art. 6.3 del Real Decreto 625/85, de 2 de abril, en la redacción dada por el Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero.



Un saludo y suerte con lo que decidas.
perfil
04/06/2012 11:26
Excelente respuesta.

Sólo comentar que espero que no seas de los que se manifiestan aquí por la reforma laboral y se van a otro país, allende los mares, a realizar trabajos peores que los que aquí critican.

Suerte con lo que decidas.
perfil
04/06/2012 11:53
Gracias Llobu como siempre ayudando a los demas. Eres genial.

Sobre el comentario de Kapitan, yo creo que cualquier trabajo, sea el que sea, si se gana honradamente hay que criticarlo. Es mas, tengo mas respeto por un basurero o pelapatatas que da de comer a sus hijos como puede trabajando 12 horas al dia en condiciones lamentables que un alto ejecutivo que trabaja solo por la mañana unas cuantas horas, sin hacer realmente nada, con chofer, servicio de katering, dietas y viajes aparte, cobrando unos sueldos y unas pagas increibles y encima si son despedidos por llevar a la quiebra y dejar una deuda de 23.000 millones de euros que pagaremos todos cobran 15 millones de euros de indemnizacion.
Quien es mas honrado? si alguna vez ves alguna critica mia sobre esto no sera en contra de un trabajo de pobres, todo lo contrario.
Un saludo y mil gracias Llobu.
perfil
04/06/2012 11:55
En el texto anterior puse:
"yo creo que cualquier trabajo, sea el que sea, si se gana honradamente hay que criticarlo"
Cuando realmente queria decir NO HAY QUE CRITICARLO.
Perdon por el error, pero queria dejarlo claro.
Un saludo.
perfil
04/06/2012 15:58
Evidentemente no me refería al trabajo en sí, pues todos, si son honestos, son respetables, si no a la precariedad, escaso salario y todo aquello que se han hartado muchos de criticar de algunos tipos de contratos tras la reforma laboral.
Lo dicho, suerte.
perfil
04/06/2012 17:35
Gracias Kapitan, pero lo malo de todo esto es que en España ahora mismo no puedes trabajar ni de lavaplatos cobrando 600 euros.
NO HAY TRABAJO !!!!
Por cada uno que encuentra, 10 se van a la calle. Ya me gustaria a mi ahora mismo trabajar en un Mcdonalds por 748 euros que es lo minimo por ley por 8 horas.
Ojala yo y miles de familias pudieran trabajar en eso, pero la realidad es que no pueden porque no existe ese trabajo.
Al menos en algunos paises del extranjero puedes trabajar y comer cada dia y me da igual que mi titulacion no sirva para nada, es mas, tengo algunos curriculums donde he eliminado estudios y trabajos para ver si podia conseguir alguno de estos trabajos malos segun que personas.
Ahora mismo, el sueño de muchas familias no es que le toque la loteria o que su equipo gane la liga, sino tener un misero trabajo cobrando incluso menos del salario minimo.
Que lastima de pais, es increible lo que esta ocurriendo y como nos rescaten vamos a volver a los años 50.
perfil
04/06/2012 18:01
Tienes toda la razón y al menos, tú, aun quejándote como te quejas, buscas solución a tus problemas en lugar de pensar en quedarte en casa a que te traigan el trabajo. Otros sólo hacen que quejarse y poner a parir al gobierno, las leyes, los bancos...
Es una pena que la gente preparada (la que no, también), tenga que salir a buscarse la vida al extranjero porque aquí no somos capaces de ofrecer lo mínimo, que es ese empleo que dignifica a la persona.
Esperemos que se resuelva todo pronto y que todos aquellos que han tenido que salir puedan volver.
perfil
04/06/2012 18:07
Mas pena me da, cuando pienso en todos los que se van para intentar trabajar cuando hay gandules que estan rechazando empleos, o haciendo lo posible para que los despidan para poder cobrar subsidios o prestaciones, a esos habia que...ay es que ya no se lo que habria que hacerles.
perfil
04/06/2012 18:46
Gracias por los animos. Yo de momento no estoy preocupado, quieras o no con un año y 9 meses de paro y con familia y conocidos pues uno siempre tiene algo mas de seguridad, pero soy una persona que no espera que las oportunidades piquen a la puerta, no he estado nunca en el paro, llevo trabajando desde los 14 años (y estudiando al mismo tiempo hasta los 19) y soy una persona que piensa que la suerte hay que buscarla.
No voy a esperar a que un dia me llamen para ofrecerme un buen trabajo por 1200 euros de lunes a viernes, eso no existe y por eso intento buscarme la vida y si en este pais no se puede, pues tendre que renunciar durante un tiempo a mi novia, a mi familia, a mis amigos y a mi cultura en general.
Pero no puedo estar aqui sentado esperando y esperando por un trabajo que no existe y mientras el paro agotandose, yo no soy asi, nunca lo he sido y espero no serlo nunca. Y no me da miedo nada, si hace falta ir a Australia pues iremos alli si de esa manera tengo futuro, cosa que aqui ahora mismo no hay.
Despues de informarme veo que USA es casi imposible ir por el tema de visados, asi que estoy barajando la idea de irme a UK con alguna agencia de trabajo alojamiento que dicen que sales con contrato desde España. A ver que tal.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral