Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede bloquear el embargo de una nómina?

0 Comentarios
 
Se puede bloquear el embargo de una nómina?
06/11/2008 11:52
Hola,
El motivo de mi mensaje es el siguiente. Tengo un cliente que acaba de recibir de su empresa la siguiente noficiación:
Se comunica que por orden del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Arganda del
Rey se le retendrá de la nómina las siguientes cantidades:

- 645 € durante 24 mensualidades
- 315 € de forma permanente hasta orden contraria del juzgado.

Dado que existe un deber legal de cumplir con lo ordenado por dicho
juzgado, a partir de la nómina de noviembre de 2008 se procederá a efectuar
dicha retención.
La referencia del procedimiento es "Ejecución Forzosa en proceso de familia
552/2008".
Es la primera noticia que tiene mi cliente de un embargo. Su ex mujer solicitó la ejecución de la sentencia por impago de alimentos, pero a él no le ha llegado ninguna notificación del juzgado. De hecho , quiere defenderse, pues está en contra, ya que la pareja acordó de mutuo acuerdo una custodia compartida, de manera que mi cliente ha ido cubriendo gran parte de los gastos de su hijo (al menos, el 50%). Qué se puede hacer en este caso... hay forma de paralizar el embargo para poder una demanda en contra o similar? Gracias


Se puede bloquear el embargo de una nómina? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede bloquear el embargo de una nómina?

0 Comentarios
 
Se puede bloquear el embargo de una nómina?
06/11/2008 11:52
Hola,
El motivo de mi mensaje es el siguiente. Tengo un cliente que acaba de recibir de su empresa la siguiente noficiación:
Se comunica que por orden del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Arganda del
Rey se le retendrá de la nómina las siguientes cantidades:

- 645 € durante 24 mensualidades
- 315 € de forma permanente hasta orden contraria del juzgado.

Dado que existe un deber legal de cumplir con lo ordenado por dicho
juzgado, a partir de la nómina de noviembre de 2008 se procederá a efectuar
dicha retención.
La referencia del procedimiento es "Ejecución Forzosa en proceso de familia
552/2008".
Es la primera noticia que tiene mi cliente de un embargo. Su ex mujer solicitó la ejecución de la sentencia por impago de alimentos, pero a él no le ha llegado ninguna notificación del juzgado. De hecho , quiere defenderse, pues está en contra, ya que la pareja acordó de mutuo acuerdo una custodia compartida, de manera que mi cliente ha ido cubriendo gran parte de los gastos de su hijo (al menos, el 50%). Qué se puede hacer en este caso... hay forma de paralizar el embargo para poder una demanda en contra o similar? Gracias