Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede cambiar de abogado si ya se ha iniciado un proceso?

4 Comentarios
 
¿se puede cambiar de abogado si ya se ha iniciado un proceso?
25/10/2006 15:58
Hola gente,

Pues esa es mi pregunta, después de no confiar en mi abogado (motivos que no diré) me gustaría si yo podría cambiarlo por otro cuando ya se ha suspendido el primer juicio y estamos a la espera de la celebración del juicio otra vez.

¿Se puede hacer?
¿Cuánto le tendría que pagar por irme a otro abogado?
¿Podría mi primer abogado reclamarme algo si el segundo abogado gana mi juicio?

Otras cosas.

Gracias y saludos.
25/10/2006 17:50

Puedes cambiar. Comúnicaselo a tu abogado, le pagas los honorarios que se hallan devengado hasta este momento y le encargas el asunto a otro abogado. Dado que los honorarios no dependen del resultado futuro del pleito nada podrá reclamar en un futuro si se gana el juicio.

Un saludo,
26/10/2006 11:08
Quizas lo mejor es, que te pongas en contacto con el nuevo abogado y que este le pida la venia al actual.
Creo que segun los Estatutos Colegiales, no puede negarse, con independencia de los honorarios.
Asi te ahorras, tener que comunicarselo personalmente.
26/10/2006 12:09
No se puede negar la venia a un compañero, pero hay que pagar al abogado, así que uno queda mucho mejor con ambos si se lo comunica, le pide sus papeles y paga lo que debe.
27/10/2006 10:50
Intentará cobrarte casi todo!!
¿Se puede cambiar de abogado si ya se ha iniciado un proceso? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede cambiar de abogado si ya se ha iniciado un proceso?

4 Comentarios
 
¿se puede cambiar de abogado si ya se ha iniciado un proceso?
25/10/2006 15:58
Hola gente,

Pues esa es mi pregunta, después de no confiar en mi abogado (motivos que no diré) me gustaría si yo podría cambiarlo por otro cuando ya se ha suspendido el primer juicio y estamos a la espera de la celebración del juicio otra vez.

¿Se puede hacer?
¿Cuánto le tendría que pagar por irme a otro abogado?
¿Podría mi primer abogado reclamarme algo si el segundo abogado gana mi juicio?

Otras cosas.

Gracias y saludos.
25/10/2006 17:50

Puedes cambiar. Comúnicaselo a tu abogado, le pagas los honorarios que se hallan devengado hasta este momento y le encargas el asunto a otro abogado. Dado que los honorarios no dependen del resultado futuro del pleito nada podrá reclamar en un futuro si se gana el juicio.

Un saludo,
26/10/2006 11:08
Quizas lo mejor es, que te pongas en contacto con el nuevo abogado y que este le pida la venia al actual.
Creo que segun los Estatutos Colegiales, no puede negarse, con independencia de los honorarios.
Asi te ahorras, tener que comunicarselo personalmente.
26/10/2006 12:09
No se puede negar la venia a un compañero, pero hay que pagar al abogado, así que uno queda mucho mejor con ambos si se lo comunica, le pide sus papeles y paga lo que debe.
27/10/2006 10:50
Intentará cobrarte casi todo!!