Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede comprar un juez?

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
13/11/2005 14:54

Ya se lo comenté a mi letrado y se quedó tan a cuadros como yo. El sí ve que es posible que suceda, y de hecho sutilmente lo dejó caer en la ejecución de sentencia. Pero como es la manipulación sistemática y usa a mi hijo como medio para coaccionarme a mí, yo no le di mucha credibilidad. Hace pocos días mi hijo me dice "que su padre a hablado con la juez y que no voy a conseguir nada porque su padre lleva la razón", y es por el juicio que tendré a finales de mes. Y claro ya es que dudo de todo.

Disculparme por dar tanto la lata, de verdad que es como de película pero cierto totalmente lo que os he contado de mi caso. El que quiera pruebas que me las pida.

Tiento llevo desde que puse la demanda con
ayuda terapeutica, y sí con ansiedad y depresión derivado de esta pesadilla. No doy crédito te lo juro, pienso que he vivido con un psicópata o yo no sé quien, y que mi hijo está con esa persona. No me cabe en la cabeza esa carencia total de empatía por los sentimientos de mi hijo, porque una cosa es escribir lo que mi hijo dice por el teléfono pero otra es escucharle el tono de voz al decir lo que dice. Esa es mi pesadilla. Mi abogado me dice que no se explica como la juez no vió a un paranoico y es un señor que tiene sus 60 años y que ha visto de todo. Es que fue poner la demanda y no vivir, yo que pretendía vivir en paz, ilusa que fui.

Didache, si que me siento muy culpable, ya no sé que hacer para que deje en paz a mi hijo y de lavarle el cerebro con el beneplácito de la justicia.

Ya he dejado constancia escrita de que responsabilizo al juez nuevo que tengo ahora de los daños morales que sufra mi hijo, ostras van a valorar claro, ahora, pero mi hijo lleva un año entero en terapia y la justicia es la responsable de ello por su pasividad e inoperancia.

Y doy gracias a que por fortuna mi hijo se aferra al colegio como un clavo ardiendo, y en ese aspecto no tiene problemas, es listo y saca el curso. Me llegó a decir en el verano que estábamos en proceso judicial que qué pena que no abriera el cole los sabados y domingos, menos mal que el cole le da estabilidad.
13/11/2005 14:28
Hola Raquel!

Estoy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros. No te obsesiones. Podría ser que tu ex conocozca a algún juez y que hable con el pero no tiene porque ser el que vaya a juzgar tu caso. ¿coincide el nombre que te da el niño? Si es así coméntalo con tu abogado.

Sé que es muy dificil, pero procura no comerte demasiado la cabeza no te ayudará. Estás haciendo lo que debes, estas luchando por tu hijo, pase lo que pase no te sientas culpable.

Todo mi apoyo.


13/11/2005 13:56
Hola Raquel: Yo tambien estoy siguiendo tu caso dia a dia. SI es cierto tal y como lo relatas, me inclino a pensar que un niño de 8 años es incapaz de decir por sí mismo: "no iba a conseguir nada porque su padre conocía un juez", "no vas a conseguir nada mamá, porque papá ha hablado con la juez y le ha dicho que tiene razón". Es imposible que un niño de esta edad utilice este vocabulario. Eso te puede dar a entender que algo esta sucediendo pero como te dice Tiento, no te obsesiones porque no veras las cosas claras. Habla con tu letrad@ y hazle saber tus preocupaciones. Se que es dificilisimo, pero intenta mantener la calma y sobre todo "NO tengas sentido de culpabilidad de nada", pase lo que pase.
Saludos.
13/11/2005 12:47
Raquel, estás pasando por un proceso de preocupación y ansiedad muy duro; sabes bien que sigo tu caso, y no lo digo por decir. ¿Has pensado en la opción de que, independientemente de las acciones judiciales sigan su curso, puedas ir a una consulta psicológica?. No se Raquel, tu caso se me escapa, y no quiero hacerte pensar más de lo que tú misma ya lo haces. Quizá otros compañeros te digan que si es posible, otros que no, pero nadie sabe realmente nada. En fin, espero que tomes mi opinión como una idea más.

Un saludo.
¿se puede comprar un juez?
13/11/2005 12:30

Desde ya hace mucho tiempo estoy mosqueadísima. Antes del juicio contencioso mi hijo un día me dijo por teléfono a instancias de su padre que "no iba a conseguir nada porque su padre conocía un juez". Esto lo tengo grabado. Pensé que era una manipulación más del padre y un intento de coacción como siempre usando a mi hijo.

Al salir la sentencia de primera instancia, en el mes de enero de 2005, "Mamá he estado con la juez (el nombre), con la abuela y con papá en la
(una plaza muy conocida de Madrid), he estado en su despacho". Esta vez no tenía grabadora a mano, pero me quedé alucinada, porque daba el dato muy preciso como el lugar donde estuvo. A la semana al volverle a preguntar me decía que era una broma lo que me había dicho, pero esas bromas no me encajan mucho.

Ahora que tengo un próximo juicio, mi hijo me dijo "no vas a conseguir nada mamá, porque papá ha hablado con la juez y le ha dicho que tiene razón".

Siempre he pensado que era la manipulación en mi hijo y ese usarle sin escrúpulo alguno para intentar desestabilizarme a mí y coaccionarme para no seguir, pero ya tengo serias dudas acerca de la posibilidad de ser verdad lo que en distintos momentos me ha dicho mi hijo. No sé que pensar.

No creo que sea muy normal que mi hijo invente las personas con las que supuestamente fue a ver a la juez y el lugar concreto en el que eso tuvo lugar y luego se retracte diciendo que era una broma. Tiene 8 años.

¿Qué pensaríais vosotros?. No sé qué creer, si es una coacción o si mi hijo dice la verdad.