El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede dar marcha atrás un convenio mutuo acuerdo ya ratificado?

8 Comentarios
 
Se puede dar marcha atrás un convenio mutuo acuerdo ya ratificado?
02/12/2010 15:45
pues esa es la pregunta, mi exmujer en una denuncia reciente que ha sido archivada incluso en apelación, dice (en la denuncia) que en su día firmó el convenio de mutuo acuerdo bajo amenazas, (lo dice pero no lo prueba)
esto me hace pensar que pueda tomar alguna medida que la permita reclamar cosas que pactamos en su día, y que parece ahora está arrepentida (como por ejemplo mi vivienda que le hubiera tocado a ella y que yo me quedé, eso sí, después de comprarle una a ella y y que se plasmó en convenio, que es de menor valor que la mía y además se escrituró a mi nombre, ya que yo la he pagado)
para que sirven las ratificaciones entonces (entiendo que las ratificaciones son precisamente para eso, que no hayan presiones, y por eso te llaman por separado en los juzgados), si una persona puede dar la vuelta a todo con solo decir que firmó bajo amenazas, no le encuentro la lógica, pero pregunto si esto es posible.

pd.-) huelga decir, que tales amenazas nunca se produjeron.
02/12/2010 15:49
solo decir que la vivienda que la compré (a mi nombre pero con uso de ella y los niños) aún no se la han entregado, ya que yo deposité las llaves con el correspondiente escrito en el juzgado para que quedara constancia del cumplimiento de tal cláusula del convenio, así que aún no la tiene, pero está por entregarsela el juzgado.
en mi opinión ahora quiere la mía que en su día fue domicilio conyugal.
gracias.
02/12/2010 18:32
Según mi opinión si no puede demostrar las amenazas que dice la cosa se quedará en nada, todo lo mas que puede hacer es solicitar una modificación de convenio, pero vamos que le adjudiquen la vivienda que rechazó en convenio lo veo difícil por no decir imposible.
02/12/2010 19:31
a eso me refería nazka32, ¿eres abogada/o?, te lo pregunto por si tu contestación es de tipo profesional o solo es una intuición.
gracias.
02/12/2010 19:38
Hola,
mira una vez ratificado ya sale para la sentencia, ahora mismo no se puede hacer nada, pero cuando sale la sentencia hay plazo de 5 dias para que sea firme, si ninguna de las dos partes recurre en esos 5 dias se consigue la firmeza, asi que alli es cuando puede rechazarlo.
02/12/2010 19:49
Pretoriano, uy no, no soy abogada, ojala, símplemente me gusta leer mucho.
Gracias a ti :) suerte con lo tuyo
02/12/2010 19:50
gracias gorana, pero si has leido bien, ese plazo pasó hace meses, date cuenta que después de sentencia yo tenía que cumplir con la cláusula de la compra de la vivienda, y como he dicho ya la compré y la entregué en el juzgado para que hubiera constancia,
entenderás que todo eso llevó tiempo, por lo que se deduce que el convenio de mutuo acuerdo, ratificado, y con sentencia, tiene meses.
02/12/2010 19:52
bueno, en ese caso me gustaría leer la opinión de algún profesional, Nuria MG ¿estás por ahí, bonita? y me echas una mano!
02/12/2010 19:57
Es que no lo entendí porque en la pregunta se entendia que solo estaba ratificado. Si hay sentencia firme ya nada, solo puede pedir modificacion del convenio pero tiene que aprobar las amenazas, lo veo dificil. A ver si te dicen algo diferente. Lo siento no lo entendí.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal