Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede demandar a alguien por presentar un recurso de apelacion difamatorio?

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
¿se puede demandar a alguien por presentar un recurso de apelacion difamatorio?
01/12/2011 04:52
Hola a todos. Necesito hacer una nueva consulta.
Esta vez gira en torno a la presentacion, por parte de mi ex pareja y madre de mis hijos, de un recurso de apelacion a la sentencia de separacion dictada recientemente.
Decir que yo tambien he interpuesto recurso de apelacion contra la citada sentencia pidiendo se revisen los datos reales de ingresos y gastos por ambas partes,en pos de que la pension de alimentos que he de pasar,se ajuste a las circunstancias reales que se dan.
Decir que yo abandone la relacion por motivos evidentemente personales y rehice mi vida con mi pareja de ahora.
Decir que yo firme un primer acuerdo que no ratifique despues,por ser desproporcionado y abusivo y que le aseguraba a ella el 60% de mis ingresos en ese momento para poder mantener el nivel de vida con el que contaba hasta ese momento.
Firme 10 dias despues de abandonar mi casa. Con la mediacion de un abogado primo suyo y con un sentimiento de culpa muy importante. Sin ningun tipo de informacion y con muchas prisas me pusieron delante un convenio de muerte y que ellos me vendieron como que se adaptaba a mis necesidades por mi trabajo ,etc..
Pues bien, cuando desperte y fui consciente de que yo no podria vivir con un acuerdo asi,decidi consultar con un abogado que me oriento sobre lo que es un convenio regulador.
No ratifique el acuerdo e intente que elaboraramos otro mas justo.
Mi ex no quiso, llegamos al final hasta la jueza que decidio que ni para ella ni para mi, algo intermedio sin analizar realmente gastos e ingresos.
Bien,dicho esto, quiero decir que en el escrito presentado por la madre de mis hijos se me acusa de abandono familiar,de dejar tirados a mis hijos privandoles de un dinero que ella reclama,para segun ella, gastarmelo con mi nueva familia y en la hija de mi actual pareja.
Me acusa de disfrazar mis ingresos para que parezca que no puedo pagar mas. Me acusa de mentir sobre mis ingresos, que se pueden ver en mis nominas y que se ratifican con un escrito de mi empresa diciendo que no recibo ningun dinero mas.
Todo esto y algo mas se lo ha presentado a un juez. Yo nunca he dejado de pasarla dinero para los niños y para la hipoteca,dinero que ha sido siempre cuantioso y con el que ha podido funcionar ella tanto como para hacerse sus vacaciones en sus hoteles correspondientes.
Me acusa de haber roto una vida familiar modelica y asentada para irme con otra y abandonar a mis hijos.
Abandonar a mis hijos.....he gastado el dinero que no tengo en abogados, por poder estar mas tiempo con mis hijos...y me acusa de abandono...jamas he dejado de pasarla dinero y me acusa de abandono ante un juez...
Quiero demandarla por todo ello y quiero que demuestre todo esto con datos...Mi pregunta es..¿puedo hacerlo?
Muchas gracias... un padre ...