El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿se puede denunciar al juzgado?

4 Comentarios
 
¿se puede denunciar al juzgado?
perfil
04/10/2006 14:46
hola amigos, mi pregunta jeje un poco extraña ¿no? pero lo cierto es que me están haciendo la vida imposible, me explico cuando me separe de mi ex mujer la sentencia dictamino una manutención para nuestro hijo que tenia que pasar todos los meses , bien el problema viene que en esa primera sentencia se interpuso una recursos que tardo varios meses en resolverse, bueno pues durante esos meses mi ex mujer no cumplió el régimen de visitas no me dejaba ver a mi hijo "según ella al no ser firme la sentencia por estar recurrida no tenia porque dejarme ver al niño" y así fue no me dejo verlo ,yo entonces si no era firme la sentencia para el régimen de vistas tampoco lo era para la pensión y no se la pase,bueno el problema viene ahora que después de 2 años me reclama esos meses de atrasos. el juzgado me notifica que o pago o me embargan pero a esto me puedo interponer en un plazo de unos días y así es, se entrega un escrito al juzgado para ir a juicio y que juez dictamine lo correcto ,pues el problema empieza a los pocos días a la hora de recoger mi nomina salarial en el trabajo tengo descontado un porcentaje por dicho embargo , al mes siguiente mi empresa no quiere problema y me despide, demando a la empresa por despido improcedente y gano llego a un acuerdo y me indemnizan como en la empresa consta una orden de retenerme por embargo me vuelven a embargar, todo esto yo si poder defenderme ya que nunca me deberían haber quitado nada hasta que no me saliera el juicio ,sigo jeje paso a cobrar el paro y resulta que también me siguen embargando cuando con lo primero que me quitaron de la indemnización ya esta mas que cubierta la supuesta deuda , vuelvo a solicitar mediante un escrito al juzgado que rectifiquen y envíen al inem una notificación para que no sigan reteniendo me y nada no me hacen caso y así mas de 10 meses intentando que me admitan a tramite los escritos ,pero resulta que los papeles se extravían no se llega nunca a dar curso a los escritos etc... y todo debido a la sospecha que la actual pareja de mi exmujer resulta que trabaja en el juzgado el mismo que me lleva el caso y es el funcionario de dar tramite a los recursos,¡¡ QUE CASUALIDAD QUE SE PIERDAN SOLO MIS PAPELES!! bueno pido perdón por tanto rollo que solté pero tenia que ser así para que me entendieran . si alguien sabe decirme que puedo hacer porque me están hundiendo la vida y no veo un final a esta película de terror ¿que puedo hacer para poder ser escuchado ante un juez? un saludo y gracias......
perfil
04/10/2006 16:26
si todo lo que dices es verdad...y tienes la documentacion necesaria...un burofax al poder judicial
perfil
04/10/2006 16:31
Hazlo cuanto antes y si puedes vete a pedir cita al juez con dos testigos que oigan tus quejas y de como pones en su conocimiento las cosas quem te suceden, ten cuidado, haz las cosas con mucha calma, (entérate a que hora toma el café tu contrario y aparece por el juzgado cuando no esté para la cita con el juez, haz las cosas con sumo cuidado los mentirosos y tramposos suelen ser muy retorcidos, lleva grabadoras en los zapatos, etc asesorate bien y grabalo todoooooo
perfil
04/10/2006 16:32
Si que es rarito su caso si.
En primer lugar lo que debería de hacer es buscarse un abogado, si no tiene dinero ya sabe, busque uno de oficio.

Lo segundo revisar su expediente en el juzgado, si usted a presentado numerosos escritos tendrá copia con el sello de presentación y todos ellos han de constar en su expediente. Si no están será el momento de buscar responsabilidades.

Todo lo que le han embargado de más podrá usted reclamarlo al juzgado, solicitando la devolución del mismo.

Asímismo, si ha tenido algún perjuicio por culpa de todas estas actuaciones es el momento de plantear un acción por responsabilidad de la administración.

y se lo repito, ya tarda en buscar un profesional que le asesore.
perfil
AGR
05/10/2006 11:29
Me parece que equivocas los términos y el juzgado lleva razón.

Que la sentencia no sea firme, no significa que no pueda pedirse la ejecución provisional o seguir con las posibles medidas cautelares, por lo tanto,tú debías pagar y tu mujer dejarte ver al niño.

Lo malo es que ella tiene muy fácil demostrar que no has pagado y tú muy difícil demostrar que ella te ha impedido ver a tu hijo, ya que supongo que no habrás denunciado ni le habrás mandado burofax que dejen constancia que quieres ir por el niño, etc...

Es normal, si esto es como creo, que te hagan las retenciones y no cualquie escrito que tú hagas, no sirve de nada, pues hasta que no salga el nuevo juicio, ya puedes mandar los escritos que quieras, que no vale para nada.

Por cierto, una cosa rara, quién entrega los papeles? porque si eres tú es como si nada, lo debe tramitar el procurador y le firman el comprobante, por lo que es casi imposible que se pierdan (por las sanciones que llevan aparejadas para los funcionarios) sobre todo si sucede más de una vez.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal