El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede denunciar un año de maltrato psicológico si ya no hay relación?

6 Comentarios
 
¿se puede denunciar un año de maltrato psicológico si ya no hay relación?
27/10/2017 21:51
He estado un año saliendo con un hombre que desde el segundo día me ha maltratado psicológicamente. En varias ocasiones acudí a pedir ayuda para poder dejarle pero siempre volvía con el. Ahora por fin he podido enfrentarme a él por escrito y decirle todo lo que me ha hecho. El me ha bloqueado y dicho otra vez todo lo que le ha apetecido. Me siento muy mal, con una sensación de que me ha destrozado por dentro y de ser culpable de ello. Que derecho me queda? Le dije que le iba a denu ciar más de una vez pero por el entorno, amigos en común no lo pensaba realmente. Pero quiero saber si esto es algo que podría hacer. No confío en que no me difame o hablé mal de mí. Tengo sus insultos por escrito guardados y no es algo que yo no haya contado a algunas personas aunque noe gustaría recurrir a ellas. Gracias
Karlos67
Txu70
29/10/2017 10:17
Yo no soy abogado, pero estoy seguro de que, denunciar, siempre se puede, salvo que hayan pasado tantos años como para que los hechos hayan prescrito. PERO......si lo que tiene son tan solo insultos por escrito, posiblemente solo conseguiría ir a un juicio de faltas, en el que él solo se puede defender,(Y lo haría diciendo que VD hacía lo mismo hacia él), y no conseguirá mas que una pequeña condena económica. Para hacer las cosas bien, contrate un buen abogad@. Este le enviará a un Psicólog@ que evaluará su estado, emitirá un informe oficial y dicho informe SI que servirá como prueba en un juicio, además de todo lo que VD guarda, que, ¡OJO!, yo no he dicho que no sirva, pero si, que puede ser insuficiente para una sentencia satisfactoria, teniendo en cuenta el maltrato que VD describe. Saludos.
AR.abogada
Txu70
30/10/2017 10:52
Suscribo con carácter general lo que le han dicho anteriormente. Lo importante aquí es ¿qué quiere usted? Si se dan los requisitos, puede haber condena por un delito de violencia de género (aunque cuando se trata del maltrato psicológico es difícil de probar), y ocasiona condena de prisión. Pero dependiendo del tiempo de condena y si tiene antecedentes puede que entre o no en prisión.
Fran004
Txu70
15/11/2017 01:59
claro que si mujer, puedes denunciar no solo a un hombre si no a todos, el hecho de ser mujer te dará el triunfo, ganarás el caso y tendrá que indemnizarte con una suma fuerte de dinero, y no sólo eso, le puedes meter en la cárcel si también lo deseas , eso sí lo que no puedes saber ciertamente es cual será su reacción cuando salga de la cárcel o le haya dejado en la calle despojándole de todo lo que tenía. Y luego nos quejamos que si la abuela fuma.
Karlos67
Fran004
16/11/2017 21:41
Así que según su teoría, si a VD. le atracan por la calle, nunca denunciará al atracador por miedo a las represalias que se deriven de la denuncia. Una actitud cobarde donde las haya. Tanto como los maltratadores, que generalmente utilizan ese mismo miedo que VD pretende infundir a la persona que ha hecho la consulta en este foro, para evitar ser denunciados por sus víctimas. Si quiere colaborar, será mejor que se lea algo mas que "El padrino".
Pcalata
Fran004
17/11/2017 01:10
Te has pasado 30 pueblos con el comentario que has hecho.
Pcalata
Txu70
17/11/2017 01:37
Sí, claro que puedes denunciarlo. El maltrato psicológico es complicado de demostrar, pero si tienes pruebas de que te ha insultado, la cosa cambia sustancialmente. El hecho de denunciar maltrato psíquico no ha de constituir prueba de lo que se denuncia, pero será el punto de partida para junto a las pruebas documentales de los insultos convencer al Juez. Y muy importante también, si tienes algún amigo o amiga que hay testigo de alguna situación.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Penal- Propiedad Horizontal