El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede echar a un accionista minoritario

2 Comentarios
 
Se puede echar a un accionista minoritario
perfil
13/03/2009 14:07
hola me gustaria saber si alguien me puede ayudar porque, este problema no me deja vivir la verdad

tengo una sociedad que actualmente esta dividido en tres partes iguales al 33 % uno de los socios era mi ex pareja y me gustaria saber si ay algun metodo para hecharla de la sociedad pues yo dispongo de la mayoria de acciones y ella ya no trabaja en la sociedad pero como hay una vivienda en comun sin hijos ( menos mal ) la cual utiliza como moneda de cambio para presionar a la hora de conseguir mas dinero y dice que ella no tiene nada que perder pues el abal de mi vivienda es mi madre y ella dice que ella no piensa pagar que si me quitan la casa a ella le da igual que quien abala es mi madre no la suya y ademas ella en el negocio ni en la casa aporto nada y en la vivienda ya llevo un año pagando solo la hipoteca me gustaria que alguien me asesorara sore lo que puedo hacer ya con el tema de la empresa como con el de la vivienda uchas gracias por todo
perfil
08/04/2009 10:04
Panaloja:

Dices en tu mensaje que el capital de la sociedad está dividido en 3 partes iguales de 33% y luego que tu dispones de la mayoría de "acciones". No queda claro ésto. Tampoco dices nada de si es una SA o una SL.
En cualquier caso, la causas para la exclusión de un socio son de 2 tipos, legales y estatutarias. Si no se han estabecido en los estatutos causas especiales de exclusión solo te puedes limitar a la legales. En las SL son; (i) Incumplimiento de la obligación de realizar prestaciones accesorias; (ii) Infracción de la prohibición de comptetencia por el socio administrador; y (iii) Condena por sentencia firme a socio administrador por daños causados por actos contrarios a la sociedad.
Además, para poder adoptar el acuerdo de exclusión, necesitas 2/3 por lo que necesitas que el tercero que forma parte de la sociedad con su 33% vote junto contigo la exclusión.

Un saludo,

Silva Ortiz Abogados
perfil
08/04/2009 12:37
comprandole su parte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Sociedades

Alfredo IZQUIERDO
FORMAITALIA ABOGADOS Y ECONOMISTAS

Abogado en: MILAN (.)

Especialidades: Derecho Mercantil General- Sociedades Mercantiles- Fiscal/Tributario

Abogados y economistas españoles especializados en los servicios a empresas en el mercado italiano.

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Derecho Civil General- Sociedades Mercantiles- Derecho Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles