El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede hacer algo???

Tema cerrado no se admiten más comentarios
71 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 71 comentarios
Se puede hacer algo???
perfil
03/06/2014 08:50
Hola, buenos días.
Sin extenderme, resulta que hará ya unos diez días mi marido escribió al tutor de su hijo (desde el curso pasado, además de las tutorías por teléfono que de vez en cuando solicita y de alguna vez que podemos ir hasta el colegio) preguntando en general y en particular por las últimas copias de exámenes (desde enero no le llegaba nada, y ya hacía tiempo, aunque le costó reclamarlas varias veces, se las venían enviando) y sobre la reunión de padres de este trimestre, de la que tampoco le había llegado nada a esas alturas.

Pues bien, resulta que de los exámenes le faltan ya como cuatro unidades. Que, nadie sabe por qué, parece han pensado no enviarle. Quizá porque ni las notas (esas si llegaron, sin ninguna observación ni comentario, no vaya a ser que cuenten algo...) ni los "conocimientos" del niño han sido nunca los que dicen???? Quizá porque desde luego no corresponden con un niño que tiene más nivel que el que corresponde por edad?????????? Como pretendieron defender.

Pero lo peor: UNA VEZ MÁS, la reunión de padres SE HA LLEVADO A CABO SIN SABERLO MI MARIDO.
Es decir, que todos los padres y madres fueron avisados y él no.
NO es la primera vez que pasa. Incluso con cuestiones más "graves" (caída del niño) que una reunión o actividad.
En el anterior trimestre ya se hizo una llamada de atención pues recibió el aviso el mismo día de la reunión. Cosa que, como perfectamente saben, hace del todo imposible que él puede desplazarse en ese tiempo para asistir (él trabaja a 700km de donde vive su hijo). Cuando después supimos porque estaba apuntado en la agenda del niño que a los padres se les había avisado con más de una semana de antelación.
Encima el profesor se "ofende" porque se le habian reclamado las copias de los examenes. Hace unos diez días que se le escribió, dejando el mensaje por dos veces, y ni han enviado copia de los examenes (aunque esos creo llegarán por correo) ni ha dicho nada sobre la reunión (mi marido, a parte de volver a solicitar que se le informe DE TODO, pedía que se le hiciera llegar por lo menos lo más importante o lo que tuviera que ver con su hijo durante la reunión)

A estas alturas mi marido: solicitó varias veces Y POR ESCRITO ser informado de todo. Incluso de la matriculación, que no le ha llegado NI UN SÓLO AÑO. Hemos tenido reuniones con responsables de la Consejería de Educación. Se ha escrito y tenido contacto teléfonico en varias ocasiones con la inspección, y sigue pasando?????????????

Qué tiene que hacer un PADRE para enterarse de que hay una reunión en el colegio de su hijo??????
O de que su hijo se ha caído???
O.............................................................

Si alguien sabe o se le ocurre, porque.....ya no sabemos qué hacer........................................ :(
perfil
03/06/2014 10:35
Yo legalmente no se lo que se puede hacer, pero si no te hacen caso denuncia al profesor alegando que tu marido es su padre y que no es informado de reuniones, exámenes...y demas.
Yo no sé si ése profesor tiene su plaza fija como funcionario, algunos parecen intocables aunque hagan lo que quieran no le pasa nada y eso no está bien.
Mi marido no era tampoco informado de las reuniones de su hijo, y eso que fuimos al colegio, con la sentencia en la mano para que pudieran comprobar que no mentiamos y aún así no nos enterábamos de nada. Un día fuimos ya muy enfadados y dijimos que como su padre no fuera informado que ibamos a denunciar al tutor del colegio y a partir de ahi las cosas mejoraron.Es una pena pero fué de la única manera que nos hicieron caso. Espero que te ayude en algo.
perfil
03/06/2014 12:00
El colegio no tiene ninguna obligación de enviar por correo examenes de niños. Menuda locura si a todos los padres hubiera que enviarles todo por correo, y claro no va tener uno y otros no.

Si su marido quiere examenes de su hijo que vaya al centro y los pida allí. Si vive a 700km de su hijo ese es su problema no el del colegio.

No entiendo como la gente tiene tiempo y ganas de complicar la vida y el trabajo de los demás, será que no trabajan, bueno o que son funcionarios, que muchas veces es lo mismo, no todas que siempre hay excepciones, y el que se pique... eso sí para poner el cazo a final de mes los primeros y luego critican a quienes se buscan la vida trabajando mucho de cualquier cosa para sobrevivir. Vaya telita.
Cuanto robo a las arcas públicas!!!! es decir a todos!!!
perfil
03/06/2014 13:14
lacadeuñas, o no lees bien o entiendes lo que quieres.
Tampoco parece conoces los documentos o guías que tanto las Consejerías como el defensor del menor, y en concreto en Andalucía que es donde vive el niño, existen a este respecto.
Unicamente voy a responder, sin que sirva de precedente, que lo que reclama el padre ES OBLIGACIÓN de todo centro escolar.


rosauriya, algo así habíamos pensado.
Son ya muchas ocasiones en las que su actitud lo ha puesto como suele decirse "a huevo" para recibir una denuncia. Que no hemos puesto nunca confiando en que una vez hubieran sido informados y varias veces ya advertidos........... finalmente terminaran haciendo las cosas como las deben hacer.Pero.....tal parece que sólo se vaya a conseguir "a las malas". Una pena, si.
Gracias. Un saludo
perfil
03/06/2014 16:16
Le repito ningun centro escolar público tiene obligación de enviar por correo a cada padre de alumno los examenes.

Esa obligación la inventa usted, es usted la NO LEE BIEN NI ENTIENDE, los documentos, guias de las Consejerías.
Más bien su prepotencia la ciega.

Los españoles con nuestros impuestos no estamos para pagar a secretarios para que les envien a usted cualquier cosa que haga su hijo.

Denuncie usted los hechos si tan segura está. Los abogados encantados de que gente que no sabe ni leer, ni entender se gasten el dinero en ellos y el centro escolar y la mamá del niño ni le cuento como se lo deben estar pasando, las carcarjadas debe oirlas desde su casa a 700km
perfil
03/06/2014 16:30

lacadeuñas, aunque no tengan la obligación legal de enviar los exámenes existe lo que se llama obligación moral. Si un chico tiene problemas en el colegio con su aprendizaje es de sentido común que el colegio facilite todo lo posible para que sus padres pongan medidas, estén informados y ayuden a su hijo.

Por otro lado en un caso de separación los colegios están obligados as informar a ambos padres de la evolución de sus hijos, de mandar notas, etc. Lamentablemente todavía existen maestros que están mal informados a este respecto.

Con buena voluntad todo es posible.

Yo he sido madre no custodia y a mi me han dado por el plan de deberes mensual de mi hijo, notas, me han avisado con tiempo de todas las reuniones, salidas de mi hijo de excursiones, e incluso aunque no fuera obligación del centro ha tenido una maestra que se preocupaba del bienestar de mi hijo ante una separación. Oye somos personas.

Espero no te moleste, pero es una observación.
perfil
03/06/2014 16:43
A Raquel, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero una cosa es lo razonable y por las buenas y otra cosa es la prepotencia y el por que si no os enterais.

Lee el post, en el habla de que informan que hasta les envian exámenes, cuando no hay ninguna obligación y aún así pretenden que no falte ni uno. Con la prepotencia que se suele leer en los post de esta señora no me extraña que no le hagan ya ni caso.
ESTA SEÑORA NO LO HACE POR BIEN DEL NIÑO SI NO PARA JOROBAR AL CENTRO POR QUE NO SE PUSO DE SU PARTE EN EL JUICIO.
VIENDO SU ACTITUD Y QUE PARA EL NIÑO ALGUIEN ASI ES MUY PERJUDICIAL, EL CENTRO HIZO LO CORRECTO.
perfil
03/06/2014 16:48
Efectivamente Raquel, los Centros Escolares están OBLIGADOS a facilitar A AMBOS PADRES TODA la información y documentación que conste en el centro sobre el menor en cuestión.
Los exámenes son una mera anécdota. Si se los venían enviando durante todo el curso pasado y hasta enero de este año...por algo será. Pero, disculpe, no voy a entrar en detalles.
Y si dejaron de hacerlo..............aunque no sabemos muy bien por qué, nos lo podemos imaginar. Si el padre no los reclama.....no los tiene.
Y aunque parezca una tontería, si se vieran y conocieran además al niño, si supieran lo que una y otra parte defienden......es fácil entender por qué no lo es.

Y a lo que desde luego, REPITO: EL CENTRO ESTÁ OBLIGADO, más sabiéndolo desde hace ya cinco años y habiéndose solicitado en varias ocasiones POR ESCRITO, es a informar de si hay una reunión de padres, de si al niño se le vacuna o de si se ha caído por las escaleras y se lo han llevado a urgencias para escayolarle un pié.
ES SU PADRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lacadeuñas, tal parece no ser capaz de discrepar, opinar o poner algún comentario SIN insultar o dejar en mal lugar a alguien.
Usted no me conoce. Y aún sin tener tampoco mucha idea de lo que pasa, no por ello se reprime lo más mínimo en proferir todo tipo de descalificaciones. Muy bien, continúe si es eso lo que prefiere o lo que le hace sentir bien.
Pero, al fin y al cabo, según usted, no soy más que una prepotente que se inventa las cosas. De verdad, no se moleste. Total.............

perfil
03/06/2014 17:12
AH, YA RECONOCE QUE ES TOTALMENTE FALSO QUE ESTEN OBLIGADOS A ENVIAR EXÁMENES.

La primera que insulta es usted diciendome que no sé leer ni entender, cuando está clarísimo que en todo caso es usted y sobre todo que miente una y otra vez.

La voy conociendo por que usted se pasa el día colgando su historia en un foro público, y eso que dice trabajar como funcionaria, más bien diga que se dedica a cobrar como funcionaria por que pasarte el día aquí metida y trabajar a la vez no es posible.

Y es que cuando he leido su historia, por que ya le digo la ha publicado usted misma por capitulos por aquí y he visto como se pasa veinte pueblos descalificando a la madre del hijo de su marido, a los profesores, director, trabajadores sociales, fiscales, jueces y un largo etc, no me queda más remedio que contestarle como merece.

Deje su puesto como funcionaria a alguien como la madre del hijo de su marido, verá como lo ejerce y no lo cobra sin casi trabajar.

Y es que está visto que dime de que presumes...

perfil
03/06/2014 17:12
Raquel, encantada de saludarte.
Es verdad que aún a día de hoy existe poca inforamción y por el contrario mucha confusión en estos temas.
A mi marido, por ejemplo, le negaban incluso el primer año ponerle qué día había faltado el niño. Le decían que "no sabían si era legal", y a nosotros se nos quedaba la cara a cuadros.
Pero de eso han pasado ya cinco cursos!!!!!
Con sus correpondientes reuniones, escritos, llamadas a la inspección.................
En este caso ya no es falta de información. Y no me parece sea de recibo de tres reuniones que ha habido en el año, que sepamos, una le avisen el mismo día y otra ya ni siquiera se lo digan.
Por qué???
No es acaso un padre más???
No lo ha dicho, puesto por escrito, enviado lo que le han pedido..............................??????
Qué más quieren??
Qué motivo hay para ocultarlo??
Para seguir poniendo pega tras pega????
Se te puede "olvidar" o pasar alguna, pero todas....
Todo hay reclamarlo, una y otra vez. O el padre seguiría sin enterarse de nada.
Es eso necesario???


perfil
03/06/2014 17:16
Seguimos en lo mismo..........................Pues nada...................
perfil
03/06/2014 17:24
Usted sigue en lo mismo. Menos mal que esa madre, profesores y sobre todo niño están bien lejos.....
perfil
03/06/2014 17:35
Que siiiiiiii. Ya le dije que tiene usted razón. Que soy lo peor de lo peor y usted, sólo usted, lo ha descubierto solita.
Ya puede dormir mejor.
perfil
03/06/2014 18:07
Mamaria, yo creo que lo único que puedes hacer, de momento, es dar un toque de atención bien serio al tutor.

Que yo sepa, los colegios están obligados a facilitar la misma información a ambos progenitores, ya que la educación entra dentro del ámbito de la patria potestad.

Qué más da que sean exámenes, boletines de notas, recuento de faltas de asistencia...la documentación que facilitan a un progenitor se la deben facilitar al otro.

http://www.legalisconsultores.es/2013/09/normas-de-actuacion-de-colegios-y-centros-medicos-ante-padres-separadosdivorciados-con-hijos-parte-ii/
perfil
03/06/2014 18:09
Mamaria y porque se mete usted en temas de su marido con su exmujer y su hijo???
Deberia ser su marido quien se meta y no estar usted metida en un foro.
Si ya hay problemas entre dos solo falta que se meta la nueva mujer o el nuevo novio aisss
perfil
03/06/2014 18:16
Pues mire sin tapujos, muy sencillo: porque hay gente para todo. Ya ve. aissssss!

Gracias por tu aportación German79. Miraré en enlace. Un saludo
perfil
03/06/2014 20:10
las mujeres sois tan .... que os teneis que meter hasta donde no os llaman.
Deja que tu marido se preocupe por los temas de su hijo y ya esta.
ES SU HIJO Y DE SU EX MUJER ....no tuyo
perfil
03/06/2014 20:12
Creo sin tapujos que los problemas q tiene tu marido/ mujer con su ex por el hijo/os que tiene en común también nos atañe a las nuevas esposas/ maridos quizás no es tu caso pero el mío si lo es al igual que es el de mamaría. Si mi marido tiene un problema con si hijo yo lo sufro con el porque esta ami lado. Y perdona q discrepe contigo pero este foro es para padres/ madres separados y sus familias q también están al lado. Y siguiendo el hilo, su padre es su padre aunque este a 700 km, como si esta a 1000!!! Da igual donde este porque para pasar la pensión da igual la distancia. Tiene sus obligaciones pero tbien sus derechos. Que de la brasa todo lo que pueda, yo lo haria
perfil
03/06/2014 21:08
Es que Germán lo que dice el enlace es lo normal y lo que a todos los padres y madres se les facilita a principio de curso, se cuelga en tablones de anuncio del colegio y en paginas web de las que dispone cualquier centro educativo hoy en día.

Lo que no es normal y es loco es que pretenda que le envien por correo los exámenes de su hijo, en todo caso estan obligados a enseñarselos, pero en el centro. Esta mujer pronto solicita que vaya un profesor a su casa a 700km a mostrarselos, ya que cree que está por encima de todo el mundo.

También se queja de que no le informan cuando el niño se cae, no si es que habrá que enviarle burofax a cada madre y padre cada vez que un niño se caiga en un colegio...
Cuanta absudez!!! Se deben morir de la risa en el colegio.

perfil
04/06/2014 03:03

Mamaría, opino como german, ya se la distancia es grande, pero lo mejor es hablar seriamente con el profesor. Por supuesto que tienen el deber de informar sobre las ausencias, es más los centros están obligados a tomar medidas porque la educación es obligatoria hasta los 16 años. Es un tema de patria potestad y el colegio no puede negar la información a su padre.

Un abrazo



Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera