El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede hacer pareja de hecho con pasaporte?

1 Comentarios
 
¿se puede hacer pareja de hecho con pasaporte?
perfil
18/08/2014 21:29
Soy Peruana y he vivido un año en Barcelona como estudiante, por temas legales de mi NIE, he tenido que regresar a mi país dejando a mi pareja en Barcelona, el y yo deseamos hacernos pareja de hecho próximamente en Sant feilu que es donde vive el. Mi consulta es saber si puedo viajar como turista o con una visa de turista y así realizar los tramites de pareja de hecho, o si es necesario pedir algún tipo de visa especial para poder realizar este tramite allá.
También quisiéramos saber si hay algún requerimiento mínimo para que pueda presentarme en migraciones para hacer mis tramites como pareja de hecho.
gracias por la ayuda , y su foro es excelente ayuda mucho.
saludos
perfil
20/08/2014 16:34
Hola:

1.- Sí, es posible, en Cataluña, formalizar una pareja de hecho hallándose uno de los miembros de la pareja exrracomunitario en calidad de turista.

2. - Deben inscribirse en un Registro Público establecido para el efecto. En Cataluña no hay Registro Autonómico, sino Registros Municipales y no todos los Ayuntamientos los tienen. Debe cerciorarse de si el Ayuntamiento de Sant Feliú tiene ese Registro.

3.- Con todo, si usted ya ha vivido en España antes y ha tenido tarjeta de estudiante, se le asignó un NIE. Ese NIE seguirá siendo siempre el mismo, no cambiará. Por ello, debe mencionar siempre su NIE, para que conste en todos los documentos que se otorguen.

4.- Para solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, basta con que conste inscrita como pareja de hecho y que ambos acrediten que no están unidos en matrimonio con tercera persona. Además, el conviviente que sea ciudadano de la Unión, deberá acreditar que es trabajador por cuenta ajena o propia, estudiante matriculado o que cuenta con recursos económicos propios suficientes.

Un cordial saludo.