Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti?

3 Comentarios
 
Se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti?
20/05/2012 00:41
se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti.
21/05/2012 14:14
Si tiene 14 años sí, pero si todavía no los tiene es inimputable. La Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores se aplica a los menores de 14 a 18 años
21/05/2012 15:16
En realidad, el delito de usurpación de identidad o de estado civil, no se puede dar en una red social, o eso pienso yo.
Recomiendo mirar algunas STS que hay al respecto en las que se deja claro que la usurpación de identidad no sólo requiere que en un momento determinado alguien se haga pasar por otro, sino que se viva como tal y que usurpen sus derechos como puedan ser los laborales, de familia...
Por lo demás es como dice The shining.
24/05/2012 22:48
imputable.
se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti?

3 Comentarios
 
Se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti?
20/05/2012 00:41
se puede imputar a un menor de 14 años por usurpacion de identidad en tuenti.
21/05/2012 14:14
Si tiene 14 años sí, pero si todavía no los tiene es inimputable. La Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores se aplica a los menores de 14 a 18 años
21/05/2012 15:16
En realidad, el delito de usurpación de identidad o de estado civil, no se puede dar en una red social, o eso pienso yo.
Recomiendo mirar algunas STS que hay al respecto en las que se deja claro que la usurpación de identidad no sólo requiere que en un momento determinado alguien se haga pasar por otro, sino que se viva como tal y que usurpen sus derechos como puedan ser los laborales, de familia...
Por lo demás es como dice The shining.
24/05/2012 22:48
imputable.