Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede pedir y conseguir

9 Comentarios
 
Se puede pedir y conseguir
03/11/2006 21:47
¿Se puede pedir y conseguir un estudio e informe sobre un caso?

¿Y que además haya participado otro letrado?

¿O es algo impensable?

¿Cualquier abogado no debe tener inconveniente en un estudio así?

¿Si uno, alguno ó todos se negaran, qué derecho le asiste al solicitante que pueda hacer valer?
03/11/2006 22:38
tienes q especificar
04/11/2006 01:11
A mi en un caso me han preguntado si se puede solicitar un informe de un catedrático, por ejemplo, de la Complutense de Derecho Penal y aportarlo a las actuaciones.
A mí como Letrada no me importaría, pues, interpreto, podría ser una "pericial" más.
¿Pero cómo lo veis vosotros?
04/11/2006 15:54
Qué quiere que especifique?
05/11/2006 12:27
Supongo que Kiero lo uqe pide es que concrete cuál es su problema.

Un estudio/informe se puede pedir, claro, como cualquier otra prueba pericial, pero como profesionales, podemos aceptar la tarea o no (por muchos motivos).

Por eso conviene que explique un poco cuál es el problema, para ver si tiene razón o no.
05/11/2006 19:15
Entonces lo que me esta diciendo es que depende. Me parece vislumbrar que se refiere a si el informe puede ser usado contra algun colega. En este caso NO.

Me dice que por muchos motivos, yo no intuyo tantos tantos.

No pretendo entrar en detalles, pero preciso un poco más:
Me interesa conocer que posibilidades tengo de conseguir que la justicia sea aplicada. Sin encargarle mi defensa por el momento a nadie.
Ademas, quiero tener opinion sobre el trabajo realizado ya por un abogado con el que he disuelto la relacion contractual.

Ya sé que pueden no aceptar el encargo sin ni siquiera explicacion.
Me gustaria conocer si me voy a encontrar con muchas respuestas de "NO porque NO".
06/11/2006 12:40
Usted puede conseguir un "si, porque sí" pagando.
Entiendo q usted desea un estudio de viabilidad de un asunto y supervisar si lo realizado por su ex abogado ha sido correcto. Pues todo esto puede ser realizado sin ningún problema, basta q busque, pregunte, compare y elija la opción q mas se ajuste a sus necesidades. Ya le digo yo q pagando a Roma se llega. Saludos¡
06/11/2006 20:04
ac37, lo intenteré, y ya le contaré el porcentajes de SI / NO.

Lo de pagando hasta San Judas canta...no lo veo yo tan claro.
06/11/2006 20:25
En mi respuesta no estaba pensando en usar el informe de ninguna mánera concreta, y mucho menos, contra otro. Sólo me refería a que como cualquier otro profesional, a los abogados se nos puede pedir un informe sobre algo, y que como cualquier otro profesional, podemos decir que no, sin ir más lejos, por no ser expertos en la materia en cuestión, por falta de tiempo...
Mucha suerte.
08/11/2006 08:06
podemos decir que no

La cuestion está en si necesariamente me diran que no, y no por las razones que apunta que entonces sí se comprende.
Se puede pedir y conseguir | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Se puede pedir y conseguir

9 Comentarios
 
Se puede pedir y conseguir
03/11/2006 21:47
¿Se puede pedir y conseguir un estudio e informe sobre un caso?

¿Y que además haya participado otro letrado?

¿O es algo impensable?

¿Cualquier abogado no debe tener inconveniente en un estudio así?

¿Si uno, alguno ó todos se negaran, qué derecho le asiste al solicitante que pueda hacer valer?
03/11/2006 22:38
tienes q especificar
04/11/2006 01:11
A mi en un caso me han preguntado si se puede solicitar un informe de un catedrático, por ejemplo, de la Complutense de Derecho Penal y aportarlo a las actuaciones.
A mí como Letrada no me importaría, pues, interpreto, podría ser una "pericial" más.
¿Pero cómo lo veis vosotros?
04/11/2006 15:54
Qué quiere que especifique?
05/11/2006 12:27
Supongo que Kiero lo uqe pide es que concrete cuál es su problema.

Un estudio/informe se puede pedir, claro, como cualquier otra prueba pericial, pero como profesionales, podemos aceptar la tarea o no (por muchos motivos).

Por eso conviene que explique un poco cuál es el problema, para ver si tiene razón o no.
05/11/2006 19:15
Entonces lo que me esta diciendo es que depende. Me parece vislumbrar que se refiere a si el informe puede ser usado contra algun colega. En este caso NO.

Me dice que por muchos motivos, yo no intuyo tantos tantos.

No pretendo entrar en detalles, pero preciso un poco más:
Me interesa conocer que posibilidades tengo de conseguir que la justicia sea aplicada. Sin encargarle mi defensa por el momento a nadie.
Ademas, quiero tener opinion sobre el trabajo realizado ya por un abogado con el que he disuelto la relacion contractual.

Ya sé que pueden no aceptar el encargo sin ni siquiera explicacion.
Me gustaria conocer si me voy a encontrar con muchas respuestas de "NO porque NO".
06/11/2006 12:40
Usted puede conseguir un "si, porque sí" pagando.
Entiendo q usted desea un estudio de viabilidad de un asunto y supervisar si lo realizado por su ex abogado ha sido correcto. Pues todo esto puede ser realizado sin ningún problema, basta q busque, pregunte, compare y elija la opción q mas se ajuste a sus necesidades. Ya le digo yo q pagando a Roma se llega. Saludos¡
06/11/2006 20:04
ac37, lo intenteré, y ya le contaré el porcentajes de SI / NO.

Lo de pagando hasta San Judas canta...no lo veo yo tan claro.
06/11/2006 20:25
En mi respuesta no estaba pensando en usar el informe de ninguna mánera concreta, y mucho menos, contra otro. Sólo me refería a que como cualquier otro profesional, a los abogados se nos puede pedir un informe sobre algo, y que como cualquier otro profesional, podemos decir que no, sin ir más lejos, por no ser expertos en la materia en cuestión, por falta de tiempo...
Mucha suerte.
08/11/2006 08:06
podemos decir que no

La cuestion está en si necesariamente me diran que no, y no por las razones que apunta que entonces sí se comprende.