El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede quedar en mi casa en caso de divorcio?

5 Comentarios
 
¿se puede quedar en mi casa en caso de divorcio?
perfil
21/06/2012 19:56
Hola. Tengo una duda. Soy un hombre divorciado y me he comprado un piso. Mi pregunta es la siguiente: si me volviera a casar o juntarme con una señora con la que no voy a tener hijos en común, yo trabajando y ella sin nómina, ¿en caso de separación o divorcio podría yo salir de mi casa en lugar de ella? Pues como he dicho antes mi casa es sólo de mi propiedad y ya está pagada, no habiendo ella aportado nada al matrimonio.
Tengo esta duda porque no quiero verme en un nuevo divorcio y expulsado nuevamente de la casa que tenía en común con mi ex por el simple hecho de que soy un hombre y había dos hijos menores.
Ahora no habría hijos menores ni mayores en común.
Gracias por sus respuestas
perfil
21/06/2012 20:29
Hola quiquito,

No existiendo hijos menores es más díficil que se le conceda el uso de la vivienda a la señora con la que se vuelva a casar, pero realmente no puede descartarlo de manera absoluta, ya que dice que usted trabajando y ella sin nómina, en caso de divorcio, podría concedérsele el uso de la vivienda como parte más desfavorecida -aunque no es fácil, no lo descarte-

Un saludo,
perfil
21/06/2012 23:17
Coincido plenamente con Katia, pero no lo descarte para nada, muy al contrario, se lo digo porque en mi divorcio, era casi impensable que no habiendo hijos menores, le concediesen el uso y disfrute de la vivienda familiar y conyugal a mi ex, aunque debo matizar que en mi caso en particular había otra vivienda, aunque la misma no consituía el domicilio habitual. La Justicia y quienes la aplican son absolutamente impredicibles, de ahí que coincida con Katia en que no lo descarte.

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com
perfil
22/06/2012 09:50
Mire le voy a contar lo que vierón mis propios ojos hace cosa de 8 meses en la comunidad de Madrid.
FUI a firmar un documento al juzgado y la secretaria judicial me metio en una oficina que estaba al lado de donde se celebraba un juicio de violencia de genero.
En este caso era una pareja que vivian en casa de él y por circustancias que desconozco él quiso terminar con la relación y que ella abandonara la vivienda como ella se negó pues lo tipico hubo una discusión entre la pareja y ella llamo a la policia municipal y él fue detenido en el acto. Por las declaraciones de ambos que como me tire casi una hora alli me dió tiempo a escuchar ambos relatos el comento que lo unico que hizo es cogerla de un brazo y ponerla en patitas en la calle y ella aprovecho para decir que la habia agredido.
El dijo que no queria saber más de ella que lo que queria es terminar con la relación que por supuesto ni estaban casados solo tenian una relación de pareja y punto.
Bueno la cosa es que ella no lo nego que él queria dejarla pero que ella no tenia donde ir y que tenia en la vivienda cosas que habia aportado como una mesa, muchas plantas y algun que otro electodomestico.
Bueno a la salida de firmar me fui a toamar un cafe y que casualidad me encontre alli a él y entable una conversación con él, resulta que le pusieron una orden de alejamiento y encima la dejaron a ella la vivienda hasta que saliera un nuevo juicio por lo penal.
Me imagino que este hombre todavia estará sin poder acudir a su vivienda y hasta que pueda ir le costará sudor, sangre y muchas lagrimas.
perfil
25/06/2012 12:24
Me dejan anonadado sus respuestas. Está visto que la mujer con la que he de convivir ha de tener su propia vivienda y yo la mía.
Muchas gracias.
perfil
25/06/2012 18:14
Hola quiquito, yo soy mujer pero mi circunstancias fueron iguales estando casada. Mi exmarido es insolvente,sin poderse mantener y tuvo que salir de mi casa. Yo le pagué el billete de ida hacia su pais porque quise, no quise verlo en la calle y le mantuve hasta que se fué pero derecho legal no tenía ninguno a nada. Me extrañan los comentarios anteriores, qué injusticia!!! tb en mi caso el tiempo de casados fué poco, no le dió ningún derecho y sí habrá un hijo, esstoy embarazada. Pero entiendo tu miedo...yo no me volveré a casar nunca más y si rehago mi vida sentimental tiene que ser con alguien que se pueda mantener, porque lo mío ha sido una ruina y es mejor asegurarse que no te quieren por obtener una comodidad economica.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General