El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede reabrir un caso de faltas ya juzgado?

2 Comentarios
 
¿se puede reabrir un caso de faltas ya juzgado?
23/11/2003 16:41
Hace algo más de un año me condenaron a una multa por una denuncia FALSA por agresiones a mi ex compañera. Quiso quitarme a mi hijo (y lo consiguió durante seis duros meses), además de que así logró apartarme de su vida con mayor efectividad y sin tener que negociar ni discutir sobre las propiedades comunes y no comunes (Sé que nunca volveré a tener mis muebles, ni siquiera mis BIENES PERSONALES).

Me condenaron por INDICIOS, ya que el informe médico se limitaba a decir el tipo de lesión (mínima) de la cual le atendieron, sin mencionar que se debía o podría deberse a algún tipo de agresión. La pena se limitó a una multa, pero la injusticia es la injusticia; y eso me sigue escociendo.

Considero que no fui oportuna ni debidamente defendido. Mi abogada siempre dio por perdido el caso. Yo aporté diversas pruebas y un montón de razones que demostraban que nunca habíamos discutido y que la vecindad lo podría ratificar, puesto que jamás oyeron una palabra más alta que otra. La encargada de la oficina de víctimas también opinaba que era una denuncia falsa.

Mi pregunta, por tanto, va encaminada a saber si existe algún tipo de recurso o procedimiento que permitiera revisar el caso, o bien reabrirlo. Si es así, me gustaría que me concretaran los requisitos que permiten tal acto y el modo de solicitarlo; así como aquellos consejos que puedan serme de utilidad. Para mí tiene mucha importancia. No puedo consolarme -como dice mi abogada- por el hecho de que fuese una condena pequeña. Yo no entiendo de condenas pequeñas, sólo de CONDENAS, y si éstas son o no INJUSTAS.

GRACIAS MIL.
23/11/2003 22:08
Me parece que "caso juzgado, caso cerrado". A no ser que se pudieran aportar NUEVAS PRUEBAS al expediente, o que NO se hubiera contado con abogado defensor (que no es el caso).

En este país, sólo se entiende por "indefensión" la ausencia de letrado defensor (si después resulta que es un incompetente, un corrupto o no te defiende bien porque no tiene ganas de estudiarse el caso, no hay nada que hacer) Por otra parte, la figura de "indefensión" debe estar caducada por falta de uso. Pues todos sabemos que no se permite que tenga lugar un juicio sin el preceptivo abogado para las partes; máxime si es el acusado.

De todos modos, mi respuesta es sólo una "impresión", y carezco de los conocimientos adecuados para completar tu consulta. Tal vez, Fernando, Rosa u otros puedan ser -por su cualificación- más certeros en sus comentarios.

SUERTE, y saludos.
24/11/2003 14:22
Gracias Algernon, pero me gustaría saber si es imposible en este país reabrir o revisar un caso. Me parecería increíble que no esté previsto de algún modo.

Opino que la Justicia en España no puede haberse olvidado de su principio primero: que resplandezca la VERDAD y la JUSTICIA.

¿No es ése el cometido de los Tribunales?

POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME SAQUE DE DUDAS.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal