El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede realizar contrato de interinidad después de uno de obra y servicio en la misma empresa?

1 Comentarios
 
¿se puede realizar contrato de interinidad después de uno de obra y servicio en la misma empresa?
perfil
31/01/2018 16:27
Buenas tardes,

Entré a trabajar en una empresa mediante contrato de interinidad sustituyendo a una trabajadora embarazada. Durante tres meses y medio. Al acabar me hicieron un contrato por obra o servicio durante quince días y actualmente estoy con un contrato por circunstancias de la producción de tres meses. Todo los contratos han ido encadenándose, no he estado ningún día sin contratar.

Mi actual contrato (circunstancias de la producción) finaliza el 31/03/2018 y me comentan de que puesto que otra trabajadora se va de baja por maternidad sobre la fecha que finaliza el mío me harán un contrato de interinidad sustituyéndola para aplicarse los beneficios fiscales de ese tipo de contrato. Soy consciente que como trabajador si se efectúa un contrato de interinidad perdería la indemnización por despido (si se diera el caso) pero mi duda es:

¿Legalmente podrían realizarme otro contrato de interinidad al acabar el actual por circunstancias de la producción? Teniendo en cuenta que estuve contratado anteriormente mediante contrato de interinidad y han existido contratos con otras causas entre el primero de interinidad que me hicieron y este nuevo que me harían ahora.

Un saludo.
perfil
Laboralcontrato
Laboralcontrato
31/01/2018 16:28
He revisado mi convenio colectivo aplicable (Comercio en General de la Región de Murcia) y no indica nada respecto a esto.