El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se puede retirar una denuncia si no soy yo quien la ha puesto?

1 Comentarios
 
Se puede retirar una denuncia si no soy yo quien la ha puesto?
04/04/2012 16:04
buenas queria acer una pregunta?veras le cuento el tema.resulta k el padre d mi niño, vino alterado un dia ami casa x una discusion k tuvioms entre el y yo,y mi madre l digo k no podria entrar en casa,el s altero aun mas y comenzaron a insultarse y s metio una amiga mia k era menor d edad y el para k s apartara l pego un empujon a ella y ami madre tambien y luego metio ami en el coxe con mi niño sin decirle nada a ella y mi madre muy asustada fue y l puso una denuncia x pegarle a una menor.¿lo pueden meter en la carcel y si es asi durante cuanto tiempo?el ahora sta muy arrepentido y esta pidiendo disculpas a todo el mundo ,yo se k el no l ace daño a una mosca pero ese dia x las circunstancias paso lo k paso y ahora esta muy arrepentido y temo k pueda acerse daño ya k a pillado un depresion muy fuerte.bueno besos espero k m puedan ayudar
04/04/2012 17:23
Hola:

Leolinda, en primer lugar decirle que el tema de ejercer violencia contra una persona es sagrado, sólo en determinadas circunstancias se ha de ejercer. De la misma manera que le digo que he actuado con contundencia repeliendo intentos de agresión a punta de pistola, bajo total cobertura legal, jamás, en circunstancias normales, se me ocurriría levantar la mano a nadie, no es necesario, hay montones de recursos civilizados. Cuando uno agrede a una persona tiene que ser por motivos muy justificados. Algo así como el grabado que se inscribía en las espadas toledanas, no me desenvaines sin razón ni me enfundes sin honor. En estos temas y en situaciones tensas donde mejor están las manos es en los bolsillos. Nada de contacto físico con nadie.

En segundo lugar, no, usted no puede retirar una denuncia que no ha interpuesto usted, incluso su madre, al mediar un menor, tampoco, pues pueden quedar, casi siempre en tales casos, actuaciones de las de oficio. No obstante puede que todo quede en una falta, aunque en este país y en los tiempos que corren yo no me fiaría un pelo, que su pareja o marido vaya previendo las posibles consecuencias y de ser citado a juicio, consulte con un letrado el caso. Que, en este país, hasta la corrección moderada de los menores desapareció, es decir, un simple sopapo a un menor, si inferido por progenitor, ya puede tener y tiene el efecto secundario de retirada de la patria potestad.

Sobre lo de ir a la cárcel entiendo que no, vamos, me sorprendería que un simple empujón pudiera derivar en una acción punitiva de tal magnitud, aunque en este país-manicomio me creo ya todo. Este país, a las pruebas me remito, ha demostrado ser un circo de tres pistas, cargado de payasos, enanos mentales, trapecistas de género, domadoras de leones, que no leonas, y la foca margarita aplaudiendo cuando le tiras un pescadito. Hasta en la prosa me obligan a contenerme, que si no..., buena cuenta darían mis quevedos de lo que tras ellos se pergeña. Mi pluma, comprada en el chino, al servicio de vuesas mercedes, si no son de las huestes de género. Al enemigo ni agua y en el desierto bacalao.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal