El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Se puede sustituir la prisión por multa?

4 Comentarios
 
¿se puede sustituir la prisión por multa?
26/11/2010 10:54
Hola tengo una duda.

En un fallo de una sentencia dice así:

Condeno a Constantino, como autor responsable del de revelación de secretos relativos a la vida íntima, a la pena de 2 años y dos meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros, así como al pago de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.

MI PREGUNTA: ¿los dos años podrían ser sustituidos por dinero y sumarselos a los de la multa?

Gracias.
26/11/2010 11:58
Si la pena de prisión fuera de dos años sería posible, aunque muy muy inusual, la sustitución por multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

En este caso, pero, la pena es de dos años y dos meses, y no puede sustituirse en ningún caso.
26/11/2010 15:24
Un juez ha condenado a dos años y dos meses de cárcel a un hombre por haber entregado a la cuñada de un compañero de trabajo las copias de varios correos electrónicos extraídos del ordenador de éste, algunos de ellos de contenido íntimo.

En la sentencia, el titular del juzgado de lo Penal número 11 de Barcelona considera que el procesado, Antonio R.C., cometió un delito de revelación de secretos relativos a la vida íntima, aunque no considera probado que fuera el propio procesado quien extrajera la información del ordenador de su compañero.

La sentencia, que es susceptible de ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona, establece una multa de 3.240 euros para Antonio R.C. y el pago de una indemnización de 4.000 euros para el perjudicado.
La sentencia es susceptible de ser recurrida ante la Audiencia de Barcelona

El acusado negó en el juicio haber sustraído la información relativa a su compañero, Claudi B., e insinuó que lo pudo hacer otra compañera de trabajo, un extremo que tampoco ha quedado probado, según la sentencia.

El juez da credibilidad al testimonio de la cuñada de Claudi B., quién explicó en la vista oral cómo el acusado, entre octubre y diciembre de 2006, se acercó hasta el quiosco que regenta y le hizo diversas entregas de las copias de los correos electrónicos. La mujer aseguró que el acusado, tras entregarle los documentos, le dijo que, de este modo, "se enterarían de lo que hacía el cuñado en horas de trabajo".

La cuñada mostró los documentos a su marido -hermano del perjudicado-, quién en el juicio aseguró que el acusado le había llamado para saber si ya los había leído y "había visto qué tipo de persona era Claudi B.". El juez da poca importancia al tipo de información desvelada en los correos, porque sostiene que la intimidad se vulneró "en el momento en que se accedió al correo electrónico del perjudicado", independientemente del contenido de los mismos.


¿es ese tu cso?.
26/11/2010 17:36
¿por....?
28/11/2010 18:11
he hecho una consulta de un delito de lesiones y quisiera ecibir un mail. tambien saber si los antecedentes penales cuando caducan si ya no constan en ningún sitio y no perjudican. Las tablas donde poder cuantificar lesiones de puntos y rotura de dientes. Si estas denunciado por delito de lesiones y has sido amenazado para dar tus datos para la denuncia si se puede denunciar tambien por esto o advetir a la víctima para que retire la denuncia de lesiones y así no poner tú la de amenazas. gracias

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Penal- Comunidades de vecinos