El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se pueden anular esta oposicion

1 Comentarios
 
Se pueden anular esta oposicion
perfil
05/02/2007 10:23
El caso se centra en una opos de la Universidad de Cantabria para Aux. mediante concurso-oposicion. La fase de oposicion se centra en dos pruebas tipo test que puntuan hasta 5 ptos como max y es necesario un 2,5 para pasar, ahora bien en la fase de concurso dan hasta 4, 20 ptps por trabajos realizados en la universidad en puestos similares. total que como hay muchos interinos q se lo han puesto muy facil para q con la fase de concurso superen a cualquiera de fuera de la universidad.
¿Es legal esta forma de oposicion se puede recurrir o anular parte de esta convocatoria?, he oido que en algunos ayuntamientos la propia delegación del gobierno no permite la selección mediante concurso-oposicion y han tenido que rectificar las bases dejando solo oposicion.

Muchas gracias de antemano

David
perfil
05/02/2007 16:13
Hola

Lamentablemente la convocatoria puede seguir adelante sin obstáculos legales pues los criterios que denuncias han venido siendo moneda de curso corriente en la mayor parte de procesos selectivos. No obstante la aprobación del Estatuto Básico de la Función Pública, que a día de hoy se tramita en el Senado, veda en lo sucesivo la aplicación de criterios semejantes pues taxativamente se recoge que la fase de mérito no tendrá carácter determinante para superar el proceso selectivo. Carácter que desde luego tiene en el proceso al que haces referencia.

Para cualquier cuestión relacionada con esa u otra oposición te recomiendo visites mi web (www.trellatypensamientos.com) pues precisamente estoy especializado en ese tipo de temas.

Un saludo