El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

se quiere llevar al niño los fines de semana

2 Comentarios
 
Se quiere llevar al niño los fines de semana
05/12/2006 10:00
hola a todos, en primer lugar quiero dejar muy claro que quiero que mi hijo sea feliz, y creo que necesita tanto la figura de un padre o como de una madre.
mi problema es el siguiente:
antes de nacer mi hijo mi pareja se fue de casa, los primeros meses de vida de mi bebe, mi ex tenia las llaves de mi casa para que pudiera entrar a ver al peque cuando quisiera, jamas las utilizo y las visitas, hablo de un recien nacido se basaban en 30 minutos como mucho una vez a la semana, el peque fue creciendo y el y yo hicimos una acuerdo que hasta los 30 meses el vendria a casa una vez a la semana y se encargaria del peque toda la tarde, las visitas eran mas o menos de dos horas y muchas veces se ha tirado semanas sin venir. el niño sabe quien es porque cuando viene lo unico que hace es jugar con el..., tengo que decir que mi ex vive en el munco de la noche con todas las consecuencias.., bueno ahora me pide que el convenio termina y que se quiere llevar al niño los fines de semana, en el convenio solo recoge que es hasta los 30 meses no habla de nada mas y tambien recoge que no se lo lleva por su conducta social, lo puso la abogada para que no interviniera el fiscal del menor. todo es muy complicado de explicar, no creo que el niño sea propiedad de nadie pero se lo que es una persona asi, y no quiero que mi hijo sufra, estoy pensando en irme a vivir fuera de mi provincia, es muy dificil que una persona que no tiene limites pueda educar a un hijo y creerme cuando digo que si se ocupara y preucupara del niño no tendria ningun problema porque es bastante triste criar a un hijo sola. gracias.
05/12/2006 11:10
Interpreto que aceptó un convenio durante el tiempo de duración, ahora que finaliza quiere implicarse mas y que esa implicación sea fuera del domicilio materno, mas bien interpreto que "prefiere" tratar con su hijo sin la supervisión constante de otra persona con la que no tiene lazos de convivencia (a mi me pasaría igual). Por tanto es cuestión de hacer otro convenio o ir a un contencioso.

Todo lo que se considere que debe servir para restringir el contacto del padre y el hijo (por los motivos que sean) creo que se debe documentar adecuadamente, en caso contrario serían apreciaciones sin mas.

Parece que el problema está en que vive la noche (pero nunca tuvo que atender a su hijo, por convenio), puede que esté dispuesto a no vivirla cuando tenga al niño pernoctando con él. La mayoría de padres y madres no salen por la noche cuando tienen que hacerse cargo de menores (o dejan a alguien a su cargo si salen)

nes
05/12/2006 11:14
En principio él tiene derecho a pernoctar con su hijo. Depende de lo que puedas demostrar tú. Si realmente tiene una conducta social atípica deberás reunir las pruebas para demostrarlo, dado que él ahora si tu te niegas a que se lleve el niño, podrá instar una modificación de medidas para poder pernoctar con él. De cualquier forma el Convenio me extraña un poco, dado que no es normal que se fije un régimen de visitas sólo hasta los 30 meses. En ese caso deberá regir un nuevo Convenio para despues de que el menor llegue a esa edad. De cualquier forma intenta primero la via amistosa. Hacer un nuevo Convenio de mutuo acuerdo y fijar a favor de tu ex un regimen de visitas paulatino hasta que el niño se adapte complementamente a él, y pueda pernoctar sin ningún tipo de problemas. Si con el tiempo llegas a probar que la conducta de él perjudica el desarrollo emocional del menor (desde luego que lo notarás), es de Ley que se le limiten esas visitas. Salvo mejor criterio. Suerte

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal