El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Secuestro internacional de menores: Israel-Aviles

0 Comentarios
 
Secuestro internacional de menores: israel-aviles
perfil
30/11/2006 20:31


EDITORIAL PRENSA ASTURIANA Director: Isidoro Nicieza

AVILÉS /LNE 30/11/2006

El caso de los hijos de María Amor González, a punto de llegar a la Audiencia

Amaya P. GIÓN

Moshe Elgozi, el israelí que reclama a la avilesina María Amor González la devolución de los cuatro hijos en común a Israel, ha presentado ya ante los tribunales las alegaciones correspondientes al auto del Juzgado de instrucción número 5 de la ciudad. Éste pone en manos de la Audiencia Provincial el futuro de los cuatro menores, que desde hace casi dos años viven en Avilés.

En estas alegaciones, que tiene en su poder desde ayer la defensa de María Amor González, Elgozi insiste en la devolución de los menores a Israel. «Todo está demostrado y probado. En este proceso no se analiza la moralidad de Moshe, sino la actuación de una mujer que ha vulnerado la ley», reiteró ayer Abel Isaac Bedoya, el letrado que defiende la postura del padre de los niños.

Bedoya ha solicitado una vista en la Audiencia Provincial de Oviedo. Pero no se trata de un nuevo juicio, sino una parte del procedimiento en el que sólo intervienen los letrados. Es decir, los abogados de ambas partes -Abel Isaac Bedoya en nombre de Elgozi y Ana Belío en el de María Amor González- explicarían ante el tribunal sus alegaciones.

Pero la Audiencia, que elevará el proceso a una de sus secciones una vez tenga en su poder las alegaciones, puede emplazar a las partes para comparecer o someter el proceso a votación y fallo, es decir, evitar dilaciones en el proceso y dictar la resolución directamente.

La avilesina María Amor González y el israelí Moshe Elgozi mantienen desde hace un año y ocho meses una batalla judicial por los cuatro hijos que tienen en común. González salió hace dos años de Israel con los menores ante un supuesto caso de malos tratos y una situación que consideraba «insostenible». Su todavía marido la denunció por un delito de secuestro internacional de menores recogido en el Convenio de La Haya que vincula a España e Israel. Así lo consideró el Juzgado cuya decisión se eleva ahora a la Audiencia. Mientras Elgozi insiste en la aplicación de este texto legal a rajatabla, la avilesina basa su defensa en las excepciones que recoge la ley.