Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregacion Finca Rustica

21 Comentarios
Viendo 21 - 21 de 21 comentarios
03/12/2004 10:22
Si tienes 2/3 de la finca ¿por qué no pides a tu tia que te venda su parte? Como copropietario tienes derecho al retracto (art. 1522 del CC) si tus tios intentan vender su parte a extraños.
Segregacion finca rustica
03/12/2004 09:22
Hola necesito ayuda urgente:
Una finca rustica de 1500m2, herencia sin papeles, lo que pasaba hace 50 años. Yo tengo 2/3 y mi tia 1/3 pero no esta partida. La finca no esta registrada, los unicos documentos que hay es el catastro, aqui si han hecho tres partes, y a cada una le han dado un numero de parcela. El marido de mi tia quiere partirla, pero tiene un terreno un tanto raro, es bueno por un extremo, pero por el otro es una pendiente tremenda. ¿El ayto.puede dar licencia de segregacion, al "estar partida en el catastro"?. A mi no me interesa partir, porque al que le toque la parte mala, no hace nada. Para no desfavorecer la finca, ya que entera esta bien ¿puedo acogerme a la extincion del condominio?
¿Que significa permiso de inneceseridad?, no se si se escribe así.
Mi tio me ha citado en el juzgado para partir, y quisiera estar un poco informada del tema.
Perdonar por lo extenso. Gracias