El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segregación rustico Castilla la mancha

3 Comentarios
 
Segregación rustico castilla la mancha
perfil
16/05/2012 15:01
Buenas tardes.

Tengo un amigo con una finca rustica de secano de 34000 metros cuadrados y me quiere vender una parte. ¿Se podría segregar?¿Cómo habria que hacerlo?

En realidad no se cuál es la unidad mínima de cultivo, pero alguien nos ha dicho que presentando un proyecto de nave industrial o cuarto de aperos para la finca a segregar se podrían segregar 10000 metros cuadrados, ¿Es eso posible?
perfil
17/05/2012 20:06
Cualquiera de esos actos precisan de licencia municipal, que se concederá si las determinaciones del planeamiento lo permiten.

Las preguntas que aquí formulas deberías hacerlas en el ayuntamiento.
perfil
24/05/2012 12:17
Muchas gracias Alga por tu respuesta.

Ya se que esto me lo tienen que decir en el ayuntamiento, pero me gusta ir a los sitios con algo de información y no que me cuelen los goles por toda la escuadra sin yo ver ni la pelota. Como he visto que esto es un foro donde la gente expone sus dudas (y yo no tengo ni idea de estos temas)pues he preguntado, nada más.

Un saludo
perfil
24/05/2012 14:09
Así lo entendí, sepio, pero a veces nos olvidamos que los planes municipales son distintos unos de otros y con la simple información de una superficie de la que se quiere segregar una porción es imposible opinar sobre si es posible o no actuar de ese modo.

No obstante, me parece incorrecto pensar que por el simple hecho de desconocer estas cosas, en el ayuntamiento te tengan que tomar el pelo.

Segregar solamente es posible obteniendo licencia municipal, por otra parte las superficies mínimas de cultivo las determinan las CCAA mediante decreto con la posibilidad de que dichas superficies sean distintas en unas comarcas u otras de una misma provincia e incluso municipio.

Como comprenderás, con la información dada es complicado ayudarte sin cometer un error en el intento.