El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

segregación

1 Comentarios
 
Segregación
perfil
11/01/2011 22:53
Soy vecina de un edificio con dos portales y cada uno de ellos constituye una comunidad de propietarios. En mi escritura se hace alusión a la distribución de los pisos de ambos portales y, lo cierto, es que en común solamente tenemos la antena de televisión y el seguro comunitario. Hasta la fecha, siempre se ha dicho que aunque son dos portales debemos actuar conjuntamente en reparaciones comunitarias del continente del edificio, de la antena de TV y del seguro.
Lo cierto es que estamos hasta las narices del otro portal y quisieramos segregarnos, si es necesario y posible. ¿Que pasos tenemos que dar y cuanto nos podría costar económicamente?
Gracias por anticipado.
perfil
13/01/2011 16:23
Lo que deben hacer es convocar una junta y votar por unanimidad dicha segregación ya que es una modificación del titulo constitutivo del edificio, inscribir dicho cambio en el Registro , y constituir la nueva comunidad legalizando el nuevo libro de actas mediante su diligenciamiento por el secretario del registro, para poder celebrar la nueva junta de propietrarios.