El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguida por un detective

11 Comentarios
 
Seguida por un detective
30/09/2006 18:57
Hola,
Soy agente comercial de una empresa cuya gestión no está bien llevada por el gerente, hasta el extremo de que he perdido algún cliente importante (mientras yo estuve de baja) por no estar bien atendido. Me hizo salir de una empresa en la que llevaba 15 años junto con mi pareja prometiéndonos un sin fin de cosas que no ha llegado a cumplir. En el mes de mayo, mi pareja fue despedida porque, según él, la empresa no iba bien.
Esta forma de trabajar me ha conllevado unos problemas de ansiedad que me obligan a medicarme por los intensos mareos y lipotimias que sufro a causa de trabajar en esta situación.
Alguna vez, después de atender a mis clientes,me he tenido que venir a casa (sobre las 12 del mediodía) y estirarme porque no aguantaba más, como también he aprovechado que no tenía ninguna visita más concertada y me llevaba algún trabajo de algún cliente para hacerlo en el pc de mi casa debido a que el del trabajo no funciona bien, y otras veces, mi coche estaba allí porque hacía visitas por posibles clientes que hay en la zona. La última semana de julio me di cuenta de que un vehículo me seguía, y al decírselo a mi jefe me dijo que me había visto el coche en casa a las 12 cuando mi horario laboral acaba a las 13h. y por eso me puso un detective. El dice que tiene un informe con todas estas cosas y que eso es motivo de despido y además,sin derecho a "paro". No sé si hay fotos, ni video, él sólo me habló de un informe. Tengo informes médicos de haber tenido que ir por ataques de ansiedad causados por el hecho de tener que ir conduciendo llevando a ese personaje detrás de mí.
¿Puedo exigirle que me lo enseñe el informe? Porque me dice que a las 9 de la mañana también me he ido a casa y eso no es cierto.
¿Qué puedo hacer?
Gracias
30/09/2006 22:00
pues nada si dice que tiene unos hechos susceptibles de despido pues que te despida, creo que será lo mejor si ese es el trato que te está dando.

a partir de hay podrás reclamar por despido imporcedente, hombre siendo agente comercial siempre se puede defender la autoorganización del trabajo y no sujeción a horarios.

quizás te lo diga tb para negociar tu salida pactada de la empresa. podrías hablar con él y buscar una indemnización intermedia. Puede ser que la empresa no vea claro el despido del todo, o no quiera ser tan drástica. De cualquier forma la situación es absurda ahora mismo desde el momento que ya te dice que no cumples tu horario y que te puede despedir. Como prentede que actúes?

lógicamente no puedes exigirle que te dé el informe. Eso sí en caso de despido aunque se aprocedente siempre tendrás paro.

te está amenzando un poco, en mi opinión, para ver si pactas o te vas...

hasta ahora
30/09/2006 22:16
Hola arandaguardia,
Ante todo, gracias por responderme. Verás, creo que tengo tantas ganas de irme que metí la pata. Esto pasó en el mes de julio, y me dijo que hablaríamos en septiembre, y después de decirle en repetidas ocasiones que teníamos que hablar, a lo que su respuesta era que tenía que aclarar las cosas con su gestor, yo me precipité y le dije que éramos lo suficientemente mayorcitos como para pactar entre nosotros. Ayer por la tarde, me dijo que qué le proponía, y yo (tonta de mí) por miedo a quedarme sin paro le dije que lo único que quería era coger el paro, recuperar mi salud y con el tiempo buscar otro trabajo. Supongo que vió el cielo abierto, ya que creo que él tenía pensado ofrecerme algo (según él porque no es tan cabrón como yo me creo que es). Ahora, fríamente, me arrepiento de haberlo dicho, pero bueno, no hay nada firmado, supongo que puedo tirarme atrás, no?
Gracias
01/10/2006 10:37
le has ofrecido lo que ya tenias seguro. MUJER LO DE VOLVERSE ATRAS CUANDO SE HACE UNA OFERTA NO ESTA PARA NADA BIEN VISTO.
Debes de tener en cuenta que cuando te desdigas de tus palabras el jefe se va a mosquear mucho y te va a decir de todo menos guapa (que eres una falsa, que no tienes palabra, que les engañas, etc etc etc), dependiendo de la personalidad que tengas para soporar situaciones de estres, te hara una oferta, te despedira directamente (y tendras que pleitear por tus derechos) o te seguira teniendo en la empresa sabiendo que solo sera cuestion de tiempo de que te canses y te vayas voluntariamente (sin paro) o con el paro bajo el brazo si les suplicas. (si estan por la labor de aceptarlo despues).
01/10/2006 11:06
hola.si los agentes comerciales organizan sus medios de produccion,se entiende que no habria relacion laboral y sin esta se ha dicho en este foro que no pertenece paro.¿es asi ono .gracias
01/10/2006 11:32
hola a tod@s.
Mi consulta es la siguiente.despues de trabajar casi tres años, en una empresa con un contrato a tiempo determinado,me dan de baja en el mismo y dos dias despues me hacen otro indefinido,tengo derecho a indemnizacion del anterior? muchas gracias.
01/10/2006 11:44
Pues entiendo que sí. Si lo hubieran trasnformado directamente en indefinido sería otra cosa, pero si no ha sido así y se trataba de alguno de los contratos de duracion determinada con derecho a indemnzacion a la extinción del mismo (eventuales, obra o servicio...).

Para colmo, tu empresa se ha quedado sin bonficacion por conversion de tu contrato.

Un saludo
01/10/2006 11:57
De tdas formas, deberías haber abierto un poss diferente para tu consulta.

01/10/2006 16:03
volviendo a la 1ª pregunta, no te preocupes por el paro que lo tendrás seguro dado que estás con contato laboral y trabajando, nadie va a discutir si es relaión laboral o no, que sea comercial no es para nada incompatible con la relación laboral.

En cuanto a tirarte para atrás, es una consideración ética, si te sentaste para hablar le pediste algo y ahora te desdices no me parece muy correcto por mucho que haya habido problemas entre vosotros.

De todoas formas no soy quien para juzgarte...
01/10/2006 17:42
Hola,
Estoy de acuerdo en lo de la ética y todo lo demás, pero me da mucha rabia que se salga con la suya cuando, precisamente él, no ha tenido ética ninguna, ya que nos ha fastidiado la vida a mi pareja y a mí, (y eso que es un "amigo" de hace 30 años) y aunque alguien puede pensar que no nos forzó a venirnos con él, no hubiésemos dejado una empresa en la que llevábamos 15 años si no nos hubiera prometido todo lo que no ha cumplido. A medida que van pasando los días me pongo más furiosa por el trato recibido. Me pidió el favor de no declararme todo el sueldo por el palo de la SS y se lo permití, mi cifra de facturación supera a la de él en casi el doble, he estado trabajando desde casa hasta las tantas para poder abarcarlo todo, me dice que he estado jugando con el futuro de todos mis compañeros, y porque ve mi coche en tres ocasiones en mi calle me pone a alguien a que me siga en vez de preguntarme abiertamente que por qué estaba allí. Es un empresario pésimo, le hemos dicho en varias ocasiones que debe hacer una reunión e implantar un sistema de trabajo que evite tantos fallos como se están haciendo, y su respuesta fue "que nadie le iba a hacer caso". En fin, me fastidia utilizar la ética, me fastidia ser tan idiota, me fastidia no haberme revelado más, me fastidia verle la cara, ufff. Lo siento, estoy muy quemada.
Gracias a todos.
02/10/2006 12:33
pues lo dicho, que es tu decisión que los has vivido.

si te interesa forzar la situación y antes de que él te diga nada sobre el tema del paro le dices que los has pensado mejor y que no has hecho nada malo y que si se atreve y tienen pruebas que te despida.

a partir de hay podrás "pelear" por la indemnización.
09/10/2006 17:07
perdonad el comentario, es que me topé con este caso en busca de otro tema, y como hoy día las empresas hacen de todo me he puesto a leerlo
yo quisiera decirle a syrenai lo siguiente, y a todo esto a ver si lo sé redactar para que no suene a algo atroz (me da lo mismo)
de acuerdo que la ética y las buenas formas son muy importantes....pero en mi humilde opinion, importantes cuando se merecen......ni ética ni rabo de gaitas!....esa conversación que has tenido con tu jefe sobre un acuerdo olvídalo.......pero tanto que realmente lo borres de tu memoria....mientras no haya nada por escrito es tu palabra contra la de él....pide todo por escrito, cualquier comentario o información que la empresa quiere darte que te la dén por escrito, y tu haz lo mismo, aunque te parezca una tontería...que has de faltar para visitar un médico....por escrito (e-mail tambien vale), y toda oferta entre vosotros que se ponga por escrito....eso ANTES de firmar nada siquiera, porque tu recibas una oferta por escrito no implica que la aceptes mientras no firmes una conformidad

te lo digo porque mi empresa me llamó para (supuestamente) hacerme una amonestación verbal por una supuesta falta leve (inexistente por cierto) y se quedó de piedra el tío cuando se lo pedí por escrito, ni verbal ni leches, por favor todo por escrito y los muy tontos van y lo hacen por escrito, incoar expediente por falta leve y ahora me van a la nomina....problema, tengo por ESCRITO que era falta leve, a ver ahora como explican que me han tocado la nomina........todo por escrito, pues si no pasa nada nadie tiene problema en hacerlo, el problema viene cuando quieren hacer algo que SABEN de antemano que no es legal
se seria y exige seriedad en el trato, cuantos más papeles tengas mejor para ti, porque los tengas no implica que los tengas que utilizar, pero a veces el solo hecho de tener pruebas desanima a la otra parte a actuar........olvidate de acuerdos verbales y no te preocupes por tu ética, pues ellos no se preocupan por la suya así que estais en paz......cualquier entidad que recurre al acoso moral, personal o similar no tienen ninguna ética que respectarles
y eso sí, trata de tener paciencia, que estas cosas suelen ser eso, una batalla de nervios y fuerza interior, a ver quien aguanta más
y mucha suerte
anaell
ya he estado allí una vez, y parece que quieren una segunda vuelta, jejeje

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo