Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguir cobrando pension clases pasivas despues de haber fallecido el titular

5 Comentarios
 
Seguir cobrando pension clases pasivas despues de haber fallecido el titular
29/05/2012 14:07
buenos dias tengo una pregunta que me hacen y no lo veo claro, haber si alguien me puede ayudar,
una sra que cobra una pension de clases pasivas porque su marido fue militar,
dicha sra a fallecido, pero sin embargo la familia se ha dado cuenta que en el bco le siguen ingresando la pension de clases pasivas.
que puede pasar sino dicen nada?
tendran que devolverlo luego con intereses o algo similar?

un saludo y gracias de antemano por la respuesta
29/05/2012 19:52
Les solicitarán que reintegren las cantidades satisfechas indebidamente. Es posible que lo soliciten también con intereses.

Un saludo,
29/05/2012 21:38
Sí, tendrán que devolverlo con intereses. Así que lo mejor es comunicar el fallecimiento a la Delegación de Economía y Hacienda.
31/05/2012 15:49
el tema es que ya lo han comunicado pero han seguido pagandolo
31/05/2012 15:49
porque la pension normal la que no es de clases pasivas si que me comentan que ya no la abonan
31/05/2012 18:36
Para evitar problemas, hay que comunicarlo por escrito y llevar una copia para que te la sellen.
seguir cobrando pension clases pasivas despues de haber fallecido el titular | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguir cobrando pension clases pasivas despues de haber fallecido el titular

5 Comentarios
 
Seguir cobrando pension clases pasivas despues de haber fallecido el titular
29/05/2012 14:07
buenos dias tengo una pregunta que me hacen y no lo veo claro, haber si alguien me puede ayudar,
una sra que cobra una pension de clases pasivas porque su marido fue militar,
dicha sra a fallecido, pero sin embargo la familia se ha dado cuenta que en el bco le siguen ingresando la pension de clases pasivas.
que puede pasar sino dicen nada?
tendran que devolverlo luego con intereses o algo similar?

un saludo y gracias de antemano por la respuesta
29/05/2012 19:52
Les solicitarán que reintegren las cantidades satisfechas indebidamente. Es posible que lo soliciten también con intereses.

Un saludo,
29/05/2012 21:38
Sí, tendrán que devolverlo con intereses. Así que lo mejor es comunicar el fallecimiento a la Delegación de Economía y Hacienda.
31/05/2012 15:49
el tema es que ya lo han comunicado pero han seguido pagandolo
31/05/2012 15:49
porque la pension normal la que no es de clases pasivas si que me comentan que ya no la abonan
31/05/2012 18:36
Para evitar problemas, hay que comunicarlo por escrito y llevar una copia para que te la sellen.