El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

seguir o plantarse

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
Seguir o plantarse
19/02/2014 14:59
Hola, buenas tardes a todos.
Una vez más recurro al foro planteando nuestras dudas, en busca de vuestro punto de vista y consejo.
A partir del último juicio y desde que nuestra abogada nos comunicara su intención de no hacerse cargo de más denuncias o procedimientos que pudieran surgir (la distancia para ella supone un handicap que no está dispuesta a asumir), comenzamos a movernos.
Contactamos con otro abogado y especialistas que han llevado temas similares y que, al parecer, no tendrían inconveniente.
La verdad es que, tras algunas reuniones y revisar gran parte de la documentación de que disponemos, su exposición nos gustó y alentó bastante, pues ofrecía todavía algunas posibilidades de hacer algo en lugar del callejón sin salida al que parecía habíamos llegado.
Pero varios meses después, con otras cuantas "incidencias" a nuestras espaldas, continuamos como al principio. Y ya no sabemos qué hacer.
Insistimos para que finalmente el abogado ponga dos denuncias, que parecen compartir y de las cuales tienen todo acreditado, que dice no ha presentado por no haber tenido tiempo para terminarlas.
Por otra parte, nos hablaron de iniciar un procedimiento por 156 o 158, en el que tendrían cabida todos los problemas que a nivel de salud y desarrollo se ven en el niño, que hasta el momento nadie ha valorado, y solicitar mediante entrevista directa con el juez o fiscal, de oficio y en un corto plazo se evalúe al niño.
Pero,sinceramente, no sabemos si continuar pendientes e insistiendo; seguir buscando abogado o.....en el peor de los casos, plantarnos y esperar a que algo, por algún sitio, termine explotando.
Realmente no sabemos qué opción tomar.............
19/02/2014 20:03
Mamaría, entiendo q a veces el retirarse podría ser una opción e incluso la única , pero mientras tengáis fuerza... Seguid adelante.

Mi experiencia con los abogados ha sido pésima , no se sí todos pero a veces se olvidan de que los clientes somos nosotros. Con mi último abogado por lo menos gane todo...pedid referencias de otros abogados y moveos .
20/02/2014 07:33
uff buenos días Mamaria, esa decisión es algo que tendreis que valorar vosotros ya que implica muchas cosas, hoy en día meter algo en el juzgado es una media de dos años entre pitos y flautas mientras que vosotros tendreis que abonar a vuestro abogado la minuta en cuanto mueva un papel, por otro lado esta el desgaste psicologico que no es moco de pavo, tendreis que valorar como estais de ánimos y si de verdad conseguiriais algo llevando al niño ante el juez ya que os podeis encontrar la sorpresa de que el niño no diga ni mu por miedo a las represarias de su dulce mamá. nosotros aún esperando la modificación de medidas ya que un día antes la buena mujer propuso acuerdo y se anuló la vista y despues de un mes de tomaduras de pelo pedimos la reanudación en enero y esperando estamos que nos citen es desesperante ahora hace un año y nueve meses que pusimos la modificación y mira como estamos aún es mortal y mientras tanto ya hemos tenido que pagar todo abogado,procurador,tasas........ por eso te digo que lo penseis por que el desgaste emocional es mucho.
un saludo y ánimo
20/02/2014 09:47
Siento muchísimo la situación en que os encontrais, lamento mucho no poder daros ningún consejo, nosotros nos encontramos en la misma situación, no sabemos si realmente merece la pena continuar con esta lucha.

Quizá es mejor esperar a que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.

Hace poco publiqué en el foro un post que reflejaba nuestra desesperación hasta tal punto de cuestionarnos renunciar a la custodia.

Puede que solo nos quede confiar en la justicia divina ya que en la terrenal desde luego no.

Lo dicho mucho ánimo, mucha fuerza y un gran abrazo
20/02/2014 10:20
mamaria buenos días,
decirte que si optáis por el art. 158 tenéis una posibilidad de que os vean ya.
Yo lo hice, no me ha servido de nada, pero la juez en una semana nos citó para una vista rápida.
Ese artículo, que expone algo así como la dejación en el cuidado del menor, tenéis que exponer muy claro lo que le sucede al menor con la madre (catequésis, médicos, dietas no saludables, etc...).
Repito es rápido y al tratarse de dejación de un menor seguro que por lo menos os escuchan.
Un saludo y ánimo.

P.D.: LUCHA, LUCHA Y LUCHA, SIEMPRE POR EL BIEN DEL NIÑO.-
20/02/2014 10:27
una mami, gracias.
Por el tema de abogados.........creo que ya tampoco sabríamos por dónde mirar.
Hemos preguntado, conocido a varios, tenido contacto con asociaciones....Incluso gracias al foro pudimos dar con el juez Serrano (desde su inabilitación ejerce como abogado) y entrevistarnos con él. Pero............ninguno nos ha aportado nada nuevo. Mucho menos la confianza que necesitamos.
Y no me refiero a que nos dieran seguridad de que todo iba a salir como queremos sino a la confianza que necesitamos para poner en manos de alguien las muchas cosas que algo así implica.
Sabes la impotencia que se siente cuando TODOS, absolutamente todo el mundo que ha visto y ha tenido en sus manos algo sobre este caso se lleva las manos a la cabeza, sin poderse explicar cómo este niño sigue aún con su madre? Cuando todos y cada uno te dicen que está clarísimo que lo mejor para él sería estar con su padre, que tienes razón y que las cosas estén como están?
Todos hablan de hacer muchas cosas, de pedir esto, lo otro......pero el 99 por ciento de todo eso...siempre queda sólo en palabras. Porque, después, tienes que llamar veinte veces para que te atiendan, esperar más de dos años para presentar una demanda, etc, etc.
Por ejemplo, nuestra última abogada, y nos consta que sabe y es buena, fué ella quien, cuando vió todo lo que había (y desde entonces a ahora han pasado y se han conseguido muchas más cosas), nos animó a pedir otra vez la custodia. Pero, una vez que lo decidimos, tuvimos que estar detrás más de dos años para que puesiera la demanda porque aquello......nunca se terminaba, nunca salía. Después, casi año y medio esperando para juicio, preparando mil y una cosa que podría decir, presetnar, hechos nuevos graves que habían pasado en ese tiempo, pruebas y más pruebas, y practicamente no dijo nada. Ni casi preguntó a los peritos de la otra parte cuando con lo que tenía, si se lo hubiera preparado bien, podía haberlos, como mínimo, fritos a preguntas que los hubieran dejado más que en evidencia literalmente con el culo al aire. Y, sin embargo, pesó más que había revisado montones de cosas sólo la noche de antes, que estábamos desde el día antes fuera, que perdíamos (y de hecho perdimos) el tren para el que teníamos billete y estuvimos hasta las tantas, etc., etc.
Otro tanto de lo mismo para que hiciera el recurso, y cuando lo presenta, resulta no ha puesto varias de las cosas. Que no digo a lo mejor es que no se podrían poner o...pero también nos parece que, aunque nosotros no entendamos nada de derecho, tambien podía haber dado algún tipo de explicación.
En fin, que estamos en un punto de casi total decepción.
Porque, efectivamente asj, decidir meterse en un procedimiento implica muchas cosas, no sólo lo economico, que ya es!!!!

Muchísimas gracias a ambas por contestar
20/02/2014 11:25
Gracias por el apoyo somos siete.
Porque, desde luego, o mucho cambian las cosas (que ya lo dudo) o.............. mucho me temo todo seguirá como está hasta que el niño, si algún día lo consiga, pueda salir de allí por sí mismo.
Sólo que....esperar, simplemente esperar......... sin saber tampco muy bien a qué..............................
también se hace bastante cuesta arriba. Especialmente viendo lo que vemos y sabiendo lo que sabemos.

san linos, pero en tu caso, pedías también la valoración de tus hijos o....?
En ese caso, algo de eso se hizo o sólo os citaron? A los dos?
Os preguntaron cosas y pudisteis aportar pruebas?
Aclaro que lo que nosotros pediríamos es que de oficio se valorara al niño,no que lo haga el juez. No se trata de que le pregunten con quien quiere estar porque eso, ya sabemos que dirá, como dijo en el psicosocial, lo que le diga su madre. Se trata de que especialistas que determine el juzgado y que por tanto, entonces si valoren su objetividad, determinen cómo está y lo que le pasa. Porque, vamos, digo yo que, si algo así se hiciera, no creo que ninguno de estos.............me ahorro el término, fuera a decir que el que un niño pese más de diez kilos de más, haga los números y cuentas al revés y lea como lee a los nueve años, cuando desde el colegio están diciendo que tiene un nivel altísimo, por encima de lo que corresponde,.....pues vamos.... No se yo dónde lo ven.
Y si lo dijeran, si aún así siguen sin considerarlo riesgo porque el niño no se muere por nada de eso, pues hayá ellos.
20/02/2014 11:39
Buenos días mamaría, como siempre todo mi apoyo, de verdad nosé que decirte, entiendo que ya esteis agotados a todos los niveles, es tanta vuestra lucha, que el desgaste tiene que ser tremendo, creo que tocasteis tantos puntos, os hicisteis con tantas pruebas,que comprendo que las dudas a todos niveles os surjan constantemente, no encuentro palabras, solo mi escrito es para que sepas que como siempre comprendemos vuestrso estado de ánimo.

Mucha fuerza, haced lo que considereis mejor , (sobre todo para el niño), con eso estareis en paz con vosotros mismos........... si el sistema falla............es lamentable.
Un saludo muy afectuoso mamaria.
20/02/2014 11:47
mamaria,
fue el tema del comedor, que los niños se quedaban solos desde fin de clase hasta que llegaba la madre; aún estando avisada no iba hasta que no la llamaba el director.
Fuimos nosotros y las pruebas que tenía cada uno, eso si se pidió informe al colegio.
Un saludo.-
20/02/2014 12:49
Las valoraciones del juzgado, al menos en nuestra experiencia, son vergonzosas
Con el tema del colegio el juez preguntó a las niñas a qué colegio querían ir, y como es normal las niñas dijeron que al que estaban acudiendo desde pequeñas. El auto se basó e en las preferencias de las menores con ese colegio.
No tuvieron en cuenta que ese colegio cuesta 2000€, mi marido gana 1500 y la exmujer debe pagar de alimentos 150€, los números no salen y mi marido demostró que el no puede pagarlo, me imagino que muchas familias han perdido poder adquisitivo y han tenido que reducir gastos.

En otra ocasión dijeron que su mama las había llevado a su abogado y les había dicho que es lo que tenían que decir y que si no hacían caso su mama se podría muy triste.

Estas niñas tienen un trastorno debe ser tratado con medicamentos diarios, hay 2 sentencias que obligan a la madre a la administración de ese medicamento cuando estan con ella.

El último año las niñas pasaron semana santa y la mitad de las vacaciones de verano y navidad con su madre, a la vuelta de cada periodo vacacional se las hizo una analítica y demostro que no habían sido medicadas, se notificó al juzgado y el ministerio fiscal se ha opuesto ya que dice que no se puede prever que en un futuro no las de la medicación.

20/02/2014 13:44
Madre mía somos siete!!!, lo vuestro tb clama al cielo, que sinvergonzonería tienen quienes anteponen trabajar poco y con comodidad, al perjuicio a unos menores, van a lo fácil y a quitarse el caso de encima sin llegar al fondo de lo que hay en el mismo........... sin palabras.
Os enviarán por sentencia a pedir limosna, abonarán el colegio de las niñas quienes fallaron la misma, o se responsabilizaran ellos si las pequeñas tiene algún problema al no tomar el tratamiento, como no le dan importancia, pero como no pasa nada, son los Sres de "negro", no lo olvidemos.
Un saludo y mucha fuerza somos siete.
20/02/2014 14:28
Si, ya nos tememos que podría pasar algo así. Y más allí.
No es el primer caso que conocemos que, como bien dice alondra, clama al cielo.
Y por eso parto de la base de que lo que pediríamos en esa vista (o lo que sea) no es que la juez vea al niño y le pregunte con quién quiere vivir.
Nosotros tenemos grabado cómo el niño cuenta algunas cosas de las que su madre dice y hace y las que le dice a él que tiene que decir, el equipo psicosocial la escuchó y siguen poniendo que el niño quiere que todo siga como está y que su principal referente es su madre.
Principalmente por la pasividad y falta de profesionalidad demostradas, tanto la jueza ni la fiscal saben gran parte de las cosas. Se han quedado con la imagen de un niño que dicen está acostumbrado (conclusión que, sin tener ni idea ni ver la mayoría depruebas aportadas, sacó la fiscal), con un informe de psicosocial penoso, denunciado ante el colegio profesional (demostrando todas las irregularidades puesto que disponemos de la grabación) y en el testimonio del orientador a quien tampoco le tembló la voz al mentir, pero que también podemos demostrarlo y es por eso que queremos se le denucnie en el juzgado, o el "informe" de una trabajadora social del ayuntamiento que, para empezar, nunca debió hacer, y que también ha sido por ello denunciada.
Si después de, por ejmplo, ver con sus propios ojos el peso del niño, cómo sólo ha ido en aumento pese al interés de su padre, las mentiras que hace unos meses se dijeron y que pueden demostrarse, si le oyen directamente leer y unos especialistas valoran lo que sea que le pase (no puede ser casualidad que un niño con nueve años haga el 3, 5 y 9 todavía al revés, te diga cosas como que el año tiene 356 días, o siga sacando cinco en lenguaje cuando poco más que -dicen- es superdotado). Cuando él mismo dice que algo le debe pasar porque, a veces, no escucha, no entiende lo que le dicen.
Si después de eso, como digo, como en el caso de somos siete, el fiscal o el juez entienden, yo qué se, que el niño es que está gordito por lo bien que le cuida su madre (vete tu a saber por dónde salga esta gente!!).................pues ya no habrá Dios que lo salve.
Nuestra duda entonces ya no sería si hubiera cambiado en algo si es que si saben lo que realmente pasa.

Gracias también alondra
20/02/2014 15:10
El día de la madre del año pasado, mi marido ofreció, ya que ella no lo pidió, que las niñas pasaran el día de la madre con su madre.
Cuando esta señora vino a casa a por ellas las niñas salieron corriendo y se les olvidaba el regalo que habiamos comprado, al ir yo a por el descubri que estas niñas habían quitado a mi marido la cartera, con dinero y tarjetas.
Cuando vinieron nos contaron que su mama las había dicho que cogieran el dinero que pudieran de casa ya que ella no tenía y que ya habían cogido dinero en alguna ocasión.
Era habitual que vaciaran sus huchas para entregarle el contenido.

Por supuesto este hecho fue denunciado y se archivó, se comentó al equipo psicosocial del juzgado y las niñas lo admitieron y lo que este maravilloso profesional hizo fue poner en su informe que las niñas ya estaban aconstumbradas a la actitud victimista de la madre y que tambíen estaban habituadas al discurso continuo que la madre hacia en contra del padre y de su nueva familia donde intentaba poner a las niñas en contra.
Su conclusión era que las niñas decían que querian estar con su madre y debía ser respetado.
Alucinante!!!!
Hay días en que oigo a las niñas hablar por teléfono con su madre y si no hacen algo que éllas quieren la amenazan con " que digo en el juzgado que no quiero vivir contigo"

No se valora que desde que han ampliado las visitas sus notas han descendio, que son contínuas las llamadas del colegio diciendo que no hacen los deberes o que se les olvida el material...

Para mi lo peor de esta situación es que parece que no tiene fin, cuando crees que ya no se va a permitir otra injusticia van y permiten, y encima ves que unos niñ@s van a sufrir las consecuencias de algo que a éllos no les tendría que ni siquiera salpicar.

20/02/2014 21:19
Aunque a estas alturas ya uno se puede esperar cualquier cosa, hay sentencias con "argumentos" que, además de lamentables, rozan lo absurdo.
Por esa misma regla de tres, que no condenen a ningún progenitor que no cumpla las visitas o no pague pensión de alimentos o...porque no se puede prever no lo vaya a hacer en un futuro.
Menuda chorrada!!!!!
No se cómo vamos a tomar esta decisión. A veces estamos convencidos de hacer todo por intentarlo, mientras que otras....visto lo visto, no harán ni caso.
A no ser que ocurra algo ya irreparable, cadi seguro consideran que el niño siga con su madre. Y entonces, merece la pena el esfuerzo? Solamente en volver a buscar documentación. ....miedo me da. Hay carpetas carpetas enteras!!
Realmente. .........no se qué mas quieren?
20/02/2014 21:34
Perdona si pregunto, somos siete: estáis en Madrid?

Sería por preguntarte por el tema abogados.
20/02/2014 23:28

Comprendo perfectamente la situación mamaría. Es algo que tiene que meditar tu marido profundamente. La lentitud de la justicia es de verguenza, propio de los países tercermundistas, y pasan los años y los hijos crecen, esta es la cuestión. El desgaste es descomunal. A veces hay que retirarse para retomar todo con más fuerza.

Yo hace años que dejé todo o judicial, si me ha servido de algo mi experiencia es a no creer en el sistema, lo digo así de tajante.

Luchar por mi hijo me costó hasta la propia salud mamaría, dejar todo lo que tenía en este país para irme a otro, de todo. Hoy estoy contenta de la decisión que tomé, pero eso sí respecto a la justicia mi credibilidad en el sistema es nula.

Meditar bien. Un abrazo


21/02/2014 08:37
Lenta, ciega y sorda, Raquel.
Porque.....de lo contrario..................
No digo yo que no cometieran, como humanos que somos, algún error. Pero....tááááááántos..........y tan lamentables????
Seguro que no, si, por lo menos, se preocuparan, mostraran un poquito de interés y escucharan a la gente.
Mi marido está completamente agotado raquel.
Y yo....prácticamente lo mismo. Además de que ya....no se qué aconsejarle o cómo hacer para que lo lleve mejor.
No tengo ni idea de qué se pueda hacer para que la situación cuando menos se estabilice. Para que el día a día no termine afectandonos a nosotros (que ya lo hace). Y me da miedo alentarle o animarle en algun sentido para, luego, ver como sin molestarse tiran todo de un plumazo.
Tanto él como yo hemos visto claramente cómo no se tiene en cuenta nada. Únicamente todo se presupone y se da por hecho según unas ideas preestablecidas (un niño tiene que estar con su madre, la madre lo mejor, etc, etc) y nadie mueve un dedo si ello supone un mínimo esfuerzo, pese a quien pese, y aún a costa del niño.
Nuestra única duda, como decía, si cambiaría en algo ponerle en sus narices ciertas cuestiones.
Y cmo la respuesta es en un tanto por ciento muy elevado que sería un NO (ni él ni tampoco yo creeemos en nada de toda esta BASURA con la que nos toman el pelo) pues....................merece la pena, otra vez, recopilar información, organizar, copias y copias, reuniones, llamadas, meses esperando, insistiendo al abogado para que ni siquiera te atienda, el coste económico que supone.........................................................
Me gustaría decir otra cosa pero....no le encuentro salida...............la verdad.

Gracias por contestar. Un saludo
21/02/2014 09:32
Ya imagino que estáis saturados . Mira te voy a contar una anécdota para que veas hasta que punto llegan .
Hace unos años tuve que denunciar a un señor que no conocía de nada porque se metió conmigo por la calle, le conteste y me acabo pateando el coche " yo salía de aparcar ". Pues bien, cuando fui a declarar me decía el juez " ¿usted conoce a ese señor o ha tenido relación con él ?, y le digo " era la primera vez que lo veía ", y me dice " entonces porque la llama por teléfono ? " , a lo que yo tuve que contestar " disculpe, ¿ se ha leído usted la denuncia ?", noooooo, no se lo había ni leído , me hacían preguntas absurdas , para que veas el nivel que tienen .

Contestando al post, en mi opinión seguir siempre es la mejor opción , pero buscad un abogado eficiente .

Saludos y ánimo .
21/02/2014 10:15
Buenos días mamaria, si somos de Madrid
Este es el tercer abogado que tenemos, al principio nos dejamos llevar por los que mas renombre tenían ya que decían que eran los mejores, pero vistos los resultados hemos cambiado a uno mucho mas económico.
21/02/2014 10:36
Claro que pasan situaciones como las que cuentas lamanchega.
Porque, sencilla y llanamente, esta gente NO hace su trabajo.
Luego que si están muy saturados, que si no tienen tiempo, medios..........................
Pero aparecen en la sala, a decidir, sobre cuestiones que serán algunas más intrascendentes como las que sean por el contrario vitales, sin ni siquiera leerse el motivo de la denuncia de un ciudadano.
Y, como siempre, qué pasa????
Pues absolutamente nada. Nadie le dice a ese señor o señora que esa actuación por su parte no se puede permitir. Porque, si yo hiciera algo así en mi trabjo (y desde luego de mi ni depende la vida y el futuro de tantos niños y personas que les rodean) estaría desde el momento uno siguiente engrosando las listas del paro.
Por qué a estos señores no se les toca??
Por qué uno no tiene ni siquiera opción a poner siquiera una queja???? A poner esa incompetencia en conocimiento de alguien?

Somos siete, nosotros hemos tenido hasta ahora tres.
Y nos vemos en la necesidad de buscar otro. Tanto si queremos que se pongan las denuncias que están pendientes (trabajadora social y orientador del colegio. A los colegios profesionales ya se ha presentado el pertinente escrito, como tambien del equipo psicosocial, pero queremos tambien que se presente querella) o para si finalmente decidieramos presentar el 158 como por las posibles denuncias, incumplimientos....a los que tuvieramos que hacer frente por la otra parte. Y más ahora que, aunque nadie se explica de dónde, parece se le ha concedido justicia gratuita.
Nuestra abogada, por la distancia y los desplazamientos no quiere seguir. Y dado la "paciencia", entre otras cosas, con la que se lo está tomando..............tampoco es que quisiéramos seguir.
El primer bufete que mi marido tuvo es uno decían que de los mejores y seguro de los más caros de Madrid (de lo segundo doy fe). El socio que llevaba en concreto el caso era incluso abogado del estado. Todo para nada, porque sólo se presentó al primer juicio y después todo lo llevaban los ayudantes. Así nos fué y así cometieron los graves errores que aún hoy continuamos pagando (me refiero a las consecuencias de esos graves fallos, no a que sigamos pagando honorarios)

Estáis contentos con el vuestro?? Tenéis referencias de algún otro?????????

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal