Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segunda pareja de divorciado. ¿qué derechos legales tengo?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
142 Comentarios
Viendo 141 - 142 de 142 comentarios
18/06/2010 21:22
Hola Patrich, yo estoy en una situación parecida a la tuya, y estoy bastante informada.

Te voy a explicar por partes, y ojalá que tengas más suerte que yo.

En primer lugar, te diré que la ex de tu pareja si no cobra pensión compensatoria, y no hubieron pruebas conforme hubieran malos tratos cuando estubo con tu pareja, no cobrará NADA de la pensión de viudedad; esta ley salió en 2008 afortunadamente.

Te aconsejo que te cases, así su hija no te podrá hechar del piso así como así. No te conviene hacerte pareja de hecho porque si le pasa algo antes antes de estar inscrita 5 años no te pertenece la pensión hay que estar 5 años inscrita como mínimo para poder cobrarla.

Lo más rápido es casarse por el juzgado, no te duermas.

En cuanto al tema de la hipoteca, hay un seguro de vida de la hipoteca que si le pasa cualquier cosa a tu pareja el piso queda pagado, (vé al banco a informarte), merece la pena, y ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Y por último ir a un notario a hacer testamento, y que tu pareja te deje vivír en el piso mientras vivas, y el día que tu faltes para su hija; esto es lo que suele hacer la gente normalmente, y lo más justo.

Si teneis hijos en común les pertenece a partes a tus hijos, y a su hija, de lo que tenga tu pareja, a no ser que tu pareja ponga otra cosa en el testamento, (se puede beneficiar más a un hijo que a otro).

En cuanto al tema de la ex, no le hagas ni caso, que lo que le gustaría a ella es beneficiarse ella de todo a través de su hija, (es muy típico en muchas ex). Ella lo que quiere es que él se quede solo por lo mismo.
18/06/2010 21:00
supongo que ya sabias a lo que te arriesgabas y lo que venia en el paquete
Segunda pareja de divorciado. ¿qué derechos legales tengo?
18/06/2010 20:40
Llevamos 5 años conviviendo, él está divorciado desde hace 1 año (separado hace 10 y ha tenido otra pareja antes que yo), tiene una hija de 12 años. Tenemos piso en común y pensando en tener hijos.
Hay los tipicos problemas con su exmujer que sigue obsesionada con las demás parejas de su ex (conmigo sobretodo ya que estamos intentando construir una vida en común normal).
Querria saber en qué situación legal me encuentro si él falleciese. Vivimos en base a los dos sueldos pero el de él (descontando la pensión que le pasa a la niña) es mayor que el mio, vamos que es la base de la economia familiar actualmente, con lo cuál si él falleciese yo sola no podria hacer frente a la hipoteca.
¿y al tener un hijo, cambiaria algo? Deberia de hacerme pareja de hecho o seria mejor casarse para estabilizar bien la situación......su ex no tiene pareja, trabaja y percibe pensión alimenticia para la niña, pero si ahora mismo pasase algo.....le corresponderia a ella pensión de viudedad?
Era lo que me faltaba que encima de vivir mejor que yo se llevara todo y me dejara en precaria situación. (Ella lleva un nivel de vida pijo y yo bastante normalito, de hecho siempre le ha dicho a él "te voy a sacar todo el dinero que pueda")