El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Segundo Embargo

5 Comentarios
 
Segundo embargo
perfil
24/12/2010 18:03
Hola a todos :

Hace un año tuve juicio por deuda y se me ha embargado el 30% de mi salario por una deuda que no podia cubrir con bienes y desde ese momento es ingresado en juzgado dicha cantidad mensual.

resulta ser que por otra deuda se me ha citado en el mismo juzgado , esta otar deuda es con otra financiera y me temo que sere embargado nuevamente .

Me podeis decir que debo hacer para llegar a un acuerdo ya que devengo 1600 euros mensual y ya me embargan casi 500 euros , este embargo es por una deuda de 11.000 euros de capital.

La otra deuda es de 8.000 , y no se que pasos dar una vez que he recibido la citacion , me da temor en ser embargado por mas importe .que me aconsejais ?
perfil
24/12/2010 20:17
Tengo entendido que te pueden embargar hasta dejarte el salario minimo interprofesional, que creo que son 600 y pico euros, vamos que todo lo que exceda de ese importe es embargable.
Intenta llegar a un acuerdo con la entidad a la que le debes el dinero, aunque si han llegado al embargo que es lo ultimo supongo que ya habrá habido todas opciones de pago anteriormente.
perfil
25/12/2010 02:38
Si ya tes están reteniendo de la nónima la cantidad máxima a ambargar ( según el Art 607 LEC ) y te vuelvan a efectuar otro embargo, tomando como base lo que te queda despues de descontar el primero, buscate un abogado y recúrrelo, es ilgegal.
perfil
25/12/2010 12:36
Se supone entonces que si ya ha llegado a juzgado podrian hacer que ? ya el primer embargo me ocupa el maximo embargable
perfil
25/12/2010 14:35
Si el Juzgado tiene conocimento de que ya tienes embargada la nómina, debería oficiar a tu empresa para que anoten el embargo y comienzen a reternerte cuando finalize el que estas pagando. Si no tiene conocimiento, al llegar el segundo, tu empresa, debería informar al Juzgado de que y tienes la nómina retenida. Si la empresa " Pasa" y ejecuta el 2º embargo, vete al juzgado y reclama. Si el Juzgado no te hace caso, entoces debes ir a un abogado y recurrir la ejecución del 2º.
perfil
27/12/2010 19:34
Tiene razón calvet48. Si ya tienes la nómina embargada, en los tramos que dice la LEC 607, si te ejecutan otro embargo tienes que ir al juzgado que te envió a tu empresa la nueva ejecución y ellos te tienen que devolver la cantidad embargada de más. Si te lo digo es porqué lo he vivido en carne propia. Por mucho que se diga que te pueden embargar dos veces, ya ves que no es así, porque de ser así, el juzgado no te devolvería la cantidad embargada de más. Tu empresa tiene que comunicar con un escrito a dicho juzgado que toman anotación del embargo, pero que ese trabajador ya tiene el salario embargado. Por lo tanto oriéntate por lo que te dijo clavet48

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal