Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Seguro de automóvil.

0 Comentarios
 
Seguro de automóvil.
perfil
04/02/2007 16:13
Hola.

Problema: Resulta que un primo mio me dió su coche y su seguro me lo traspasó. Pero resulta que me llegó una carta de la compañía de seguros ( central ) diciendo que me lo anulaban por falta de pago.

Con lo cual yo me quedo sorprendido, pues tengo la póliza como pagada. Debo aclarar que los trámites lo hice en una oficina mediadora de seguro de la misma compañia.

Voy a la oficina donde me hicieron el papeleo del seguro y les comento el problema.

Ellos reconocen que han cometido un error y me proponen hacerme la misma poliza de seguro con el dinero de la otra que se anuló.

Me lo hacen, pero desconfio porque la póliza de seguro vuelve a estar a nombre de mi primo ( ojo ¡¡, el coche está a nombre de mi primo porque todavía no hemos hecho el traspaso del coche, pero del seguro si lo tenía hecho ).

También me dicen que más adelante me pasan el seguro a mi nombre, también gratuitamente ( por el error que ellos cometieron ), pero después me comentan que necesitan mi número de cuenta corriente. Aquí es cuando saltan todas las alarmas, ya que sospecho que me quieren cobrar otra vez.

Preguntas:

La póliza que cubre el año del nuevo contrato está pagada y a nombre de mi primo, ¿ quiere decir esto que la pagó él ?

¿ Debo darle la cuenta corriente si me dijeron que no me cobrarian por hacerme este nuevo contrato ?

¿ Es legal lo que están haciendo, eso de poner un nuevo contrato sin cobrarme y a nombre de mi primo ?

Gracias.